[HO] Amazon

No me ha pasado ese caso concreto, pero lo normal es que sí, que te devuelvan el importe total.
Mañana domingo me llega un pedido, a ver si es verdad [oki]

EDIT

Hoy domingo pone en reparto... ya veremos la escusa para no pasar.
hal9000 escribió:Mañana domingo me llega un pedido, a ver si es verdad [oki]

EDIT

Hoy domingo pone en reparto... ya veremos la escusa para no pasar.


¿Es un poco feo que tengan que trabajar los repartidores los domingos no? :-?

Nos estamos malacostumbrando... yo el primero.
JasonTodd escribió:
hal9000 escribió:Mañana domingo me llega un pedido, a ver si es verdad [oki]

EDIT

Hoy domingo pone en reparto... ya veremos la escusa para no pasar.


¿Es un poco feo que tengan que trabajar los repartidores los domingos no? :-?

Nos estamos malacostumbrando... yo el primero.

Creo que desconoces mucho el sector del transporte,se trabaja 365 días al año / 24 horas. Que aquí sea una rareza el reparto en domingos es debido a las décadas que la paqueteria la llevaba correos con espantosos horarios de trabajo.
@hal9000 depende donde.. Aqui en el area metropolitana de a coruña, no se reparte y me parece fenomenal...
hal9000 escribió:Mañana domingo me llega un pedido, a ver si es verdad [oki]

EDIT

Hoy domingo pone en reparto... ya veremos la escusa para no pasar.


Pues ya me ha llegado, en la propia web de Amazon se puede ver por donde anda el reparto y se ha hinchado a repartir en mi pueblo.
JasonTodd escribió:
hal9000 escribió:Mañana domingo me llega un pedido, a ver si es verdad [oki]

EDIT

Hoy domingo pone en reparto... ya veremos la escusa para no pasar.


¿Es un poco feo que tengan que trabajar los repartidores los domingos no? :-?

Nos estamos malacostumbrando... yo el primero.



Yo nunca exigiría a nadie que me trajera nada en Domingo, mi vida no se detiene porque tarde en llegarme un par de días más una edición especial del Señor de los anillos. Si fuese un riñón o un corazón sería otra cosa.
Me parece una vergüenza que se obligue a trabajar en el reparto un Domingo, y mas con los salarios basura que están pagando a día de hoy a los repartidores.
Si queréis salarios y condiciones dignas, no apoyéis la explotación laboral.
A mí me parecería perfectamente normal que se reparta los domingos también (y los sábados, que en muchísimas zonas esto aún no existe).

Eso sí, por supuesto que no debería ser el mismo tipo el que repartiese los siete días de la semana... Lo normal sería que las compañías tuviesen al menos a un par de repartidores (y en nómina...) por zona que se complementaran para cubrir toda la semana.

Pero lo de repartir en domingo si las condiciones de los trabajadores son decentes, ¿por qué no?.


Un saludo.
Believe23 escribió:A mí me parecería perfectamente normal que se reparta los domingos también (y los sábados, que en muchísimas zonas esto aún no existe).

Eso sí, por supuesto que no debería ser el mismo tipo el que repartiese los siete días de la semana... Lo normal sería que las compañías tuviesen al menos a un par de repartidores (y en nómina...) por zona que se complementaran para cubrir toda la semana.

Pero lo de repartir en domingo si las condiciones de los trabajadores son decentes, ¿por qué no?.


Un saludo.

el problema es que cuando se amplian horarios en logistica, comercio, transporte....se castigan los horarios mas si cabe de estos profesionales.
A veces parecemos niños pequeños de quererlo todo ya a costa de la calidad de vida de terceros.
Believe23 escribió:A mí me parecería perfectamente normal que se reparta los domingos también (y los sábados, que en muchísimas zonas esto aún no existe).

Eso sí, por supuesto que no debería ser el mismo tipo el que repartiese los siete días de la semana... Lo normal sería que las compañías tuviesen al menos a un par de repartidores (y en nómina...) por zona que se complementaran para cubrir toda la semana.

Pero lo de repartir en domingo si las condiciones de los trabajadores son decentes, ¿por qué no?.


Un saludo.


Porque estamos en España y seguramente sea un currito cobrando cuatro duros para poder malvivir.
Dejo claro que lo vería bien si no repercute negativamente en las condiciones de esos trabajadores.

Yo trabajo los domingos y festivos que toquen y ahí sigo sin morirme... No veo el problema mientras me paguen los correspondientes pluses, descanse lo que me corresponde, etc.

Si alguna de esas condiciones no se dan, entonces no me iba a mostrar favorable de que exista reparto en domingos. Y repito lo de mencionar los sábados porque eso es algo que, por ejemplo por donde vivo, simplemente no existe.


Un saludo.
Me lleva pasando la misma jodienda en los últimos 3 o 4 repartos de Amazon. Tengo asignada la dirección de envío del trabajo, pero siempre vienen en horario fuera de oficina (a las 14:30, 15:00, 20:00, y así).

Lo malo es que no me llaman, y eso que estaría ahí en 2 minutos (al menos no me llaman la primera vez que pasan, las últimas veces). Pero es que tampoco puedo poner la dirección de mi casa, porque entonces la mayoría de las veces vendrían en horario de oficina cawento cawento .

No sé si vosotros tenéis esto más o menos controlado, lo único medio que he podido hacer es poner el horario de la oficina en las instrucciones de cómo encontrar el sitio, aunque no sé si les echaran muchas cuentas.
Eso me ha pasado a mi ahora con seur y un pedido del lidl. Me lo iban a haber entregado ayer pero decidieron pasarse a las 15:29 que trabajaba y ni se dignaron en llamarme para ver si se lo dejaban al vecino (que ya le había avisado además). Si pongo la direccion del trabajo seguro que se hubiesen pasado por la mañana que no trabajaba

Lo más irritante es que el lunes me entregaron otro paquete del lidl los de seur tambien y ese si que lo hicieron por la mañana

Hay que joderse
Yo doy gracias que se repartan los domingos. Se me rompio la calculadora justo el día antes de un examen de la uní menos mal que en dos horas ya la tenía en la puerta de casa [tomaaa]
Las últimas quejas no las entiendo... Los repartidores van cuando les toca en su ronda y punto. Salvo que sea un envío con franja horaria concreta, tan pronto están en tu casa a las 9 o a las 19 horas...

Yo hoy mismamente iba a recibir un paquete de MRW, pero el tío vino una vez que yo ya me fui a trabajar (turno de tarde). Pues mañana voy a recogerlo a su oficina y listo. Otras veces mis padres están en su casa y les mando algún paquete para no esperar un día o dos extra.

Pero vamos, si los repartidores tuvieran que llamar a todo el mundo e ir a la hora a la que a todo el mundo le venga bien.... En fin...


Un saludo.
Believe23 escribió:A mí me parecería perfectamente normal que se reparta los domingos también (y los sábados, que en muchísimas zonas esto aún no existe).

Eso sí, por supuesto que no debería ser el mismo tipo el que repartiese los siete días de la semana... Lo normal sería que las compañías tuviesen al menos a un par de repartidores (y en nómina...) por zona que se complementaran para cubrir toda la semana.

Pero lo de repartir en domingo si las condiciones de los trabajadores son decentes, ¿por qué no?.


Un saludo.



El problema es que la inmensa mayoría de los repartidores son autónomos que cobran por paquete o por kilómetros, y suelen encima tener un compromiso obligatorio de reparto, y si no a la calle, así que lo que dices por desgracia es una utopía.

Desde que Amazon entró en escena la paquetería se ha transformado bastante, y los horarios imposibles se han vuelto en la norma (yo cargo de vez en cuando para Amazon en Inglaterra, Francia y Alemania y los horarios que nos imponen para hacer los viajes tienen telita).
A mi me parece perfecto que se reparta los domingos. De hecho los domingos no se para el mundo y a todos nos gusta ir a comer por ahí o ir a tomar algo. Y para realizar estas actividades "domingueras" tienen que haber camameros, por ejemplo, que te sirvan. Es muy común el pensamiento de "findes libres" en España, cuando los fines de semana de hecho mucha gente es cuando puede trabajar.
@Garranegra @Zardoz2000
A los repartidores no se les obliga repartir en domingo, sino que se les contrata por ese motivo. El que desconozca el transporte se piensa que ala el viernes para casa y para nada es así.
Ya era hora que se empezase a repartir los sábados y domingos [oki]
[*]Pues mando de xbox one petado con 21 meses y amazon me devuelve la pasta sin mas problema...
[*]Sumo un retraso de 2 dias de un pedido (no urgente) y me dan 5€ en "compensacion".
[*]Sumo la compra de una roomba 9xx 200€ por debajo del precio minimo encontrado en otras tiendas/webs.

Un 10 para ellos. [oki]

En cuanto al reparto de fin de semana, conozco a repartidores (seur, correos express....) y estan mas que quemados como para que tengan que ampliar los repartos a sabados/domingos... Seguimos en crisis (y seguiremos) y las empresas / autonomos no amplian plantilla de forma directamente proporcional a la carga de trabajo, mas bien al contrario (las reducciones de plantilla estan a la orden de el dia) ... El que piense que si es que no sabe como esta el mercado laboral ESPAÑOL.
Imagen
Garranegra escribió:Me parece una vergüenza que se obligue a trabajar en el reparto un Domingo, y mas con los salarios basura que están pagando a día de hoy a los repartidores.
Si queréis salarios y condiciones dignas, no apoyéis la explotación laboral.


A mi es que me parece una vergüenza que directamente uno tenga que trabajar.

¿Obligar?, aquí el que no quiera un trabajo, que se busque otra opción (funcionario, político, civervoluntario, etc). A mi me parece lógico y normal que se reparta de lunes a domingo.
Buenas tardes,

Acabo de hacer un pedido en amazon.com de un disco duro de 5TB, aparece vendido por 'Amazon Export Sales LLC'.
incluido el depósito de tasas de importación. La pregunta, es ¿Me llevaré alguna sorpresa del DUA en Canarias? :-? :-?

Saludos
pantalonbaquero escribió:Buenas tardes,

Acabo de hacer un pedido en amazon.com de un disco duro de 5TB, aparece vendido por 'Amazon Export Sales LLC'.
incluido el depósito de tasas de importación. La pregunta, es ¿Me llevaré alguna sorpresa del DUA en Canarias? :-? :-?

Saludos

Si has pagado el depósito y hay algún problema en aduanas ya lo cubren ellos con ese depósito, si pasase sin pararlo ya te devolverían el depósito pero en un principio es para eso, para sí te lo paran cubrirlo y ellos se encargan de todas las gestiones
@Emigrante Gracias! ya me quedo más tranquilo, cuando tenga el paquete ya os contaré la experiencia a la recepción del mismo. Saludos
Me ha enviado este correo Amazon, supongo que a los que os hayan cobrado reservas también:

Hola,

Nos ponemos en contacto contigo en relación con un reciente error en tu cuenta de Amazon.es que ha afectado a tu pedido No.xxxxx. Tu pedido de preventa fue cargado a tu tarjeta de pago antes de que el producto fuera enviado.

Si deseas pagar únicamente en el momento del envío, puedes cancelar tu pedido de preventa y obtener un reembolso completo. Si realizas un nuevo pedido de pre-venta por el mismo producto, solo te cobraremos una vez que el artículo se envíe. Si no realizas ninguna acción, tu producto se enviará normalmente.

Te confirmamos que todos los pedidos de preventa futuros que realices en Amazon ES serán cobrados al momento del envío.

Lamentamos los inconvenientes que esto te haya podido ocasionar.


Así que eso, parece que echan atrás la nueva política de reservas. No voy a cancelar porque es la Coleccionista del WoW y está agotada pero bueno. Si lo hubieran hecho bien del todo habrían devuelto el dinero sin necesidad de tener que cancelar el pedido, pero algo es algo
Senegio escribió:Me ha enviado este correo Amazon, supongo que a los que os hayan cobrado reservas también:

Hola,

Nos ponemos en contacto contigo en relación con un reciente error en tu cuenta de Amazon.es que ha afectado a tu pedido No.xxxxx. Tu pedido de preventa fue cargado a tu tarjeta de pago antes de que el producto fuera enviado.

Si deseas pagar únicamente en el momento del envío, puedes cancelar tu pedido de preventa y obtener un reembolso completo. Si realizas un nuevo pedido de pre-venta por el mismo producto, solo te cobraremos una vez que el artículo se envíe. Si no realizas ninguna acción, tu producto se enviará normalmente.

Te confirmamos que todos los pedidos de preventa futuros que realices en Amazon ES serán cobrados al momento del envío.

Lamentamos los inconvenientes que esto te haya podido ocasionar.


Así que eso, parece que echan atrás la nueva política de reservas. No voy a cancelar porque es la Coleccionista del WoW y está agotada pero bueno. Si lo hubieran hecho bien del todo habrían devuelto el dinero sin necesidad de tener que cancelar el pedido, pero algo es algo


vamos que se pueden reservar cosas con total tranquilidad como hasta ahora que las cobraran en el momento del envio, excelente XD

1 saludo
Para los que os quejáis de los repartos en domingo, pensad en lo productivo que puede resultar en las grandes ciudades para un mensajero, que cobra por viaje, repartir sin a penas tránsito, además que así el lunes nos ahorramos estos viajes cuando vamos a trabajar, yo casi que obligaría a que los repartos a particulares en centro de ciudad fueran en fin de semana para descongestionar [poraki]

Otro tema y lo que venía, acabo de ver anunciado que ahora se pueden pagar las compras de Amazon en 4 cómodos plazos, pero al menos a mi de momento no me sale la opción.
Buenas,

El otro día compre una aspiradora de mano de 33'xx € y resultó ser horrible, apenas aspira. Pero cuando realizo la devolución me hacen una parcial y me devuelven solo 27'19 € ¬_¬

Alguien sabe qué pasa? He probado a cambiar el motivo y poner que el funcionamiento no es adecuado en lugar de que está defectuoso y sigue igual.

Compro bastante, y si, alguna cosa devuelvo, pero con un ratio de 1/15 mínimo :-? :-? :-?
Hestromboli escribió:Buenas,

El otro día compre una aspiradora de mano de 33'xx € y resultó ser horrible, apenas aspira. Pero cuando realizo la devolución me hacen una parcial y me devuelven solo 27'19 € ¬_¬

Alguien sabe qué pasa? He probado a cambiar el motivo y poner que el funcionamiento no es adecuado en lugar de que está defectuoso y sigue igual.

Compro bastante, y si, alguna cosa devuelvo, pero con un ratio de 1/15 mínimo :-? :-? :-?

Me ha pasado en alguna ocasion, pero con vendedores externos a Amazon... Amazon por su parte siempre me ha reembolsado el importe integro (causa de devolucion justificada y coherente)
dohc1v escribió:
Hestromboli escribió:Buenas,

El otro día compre una aspiradora de mano de 33'xx € y resultó ser horrible, apenas aspira. Pero cuando realizo la devolución me hacen una parcial y me devuelven solo 27'19 € ¬_¬

Alguien sabe qué pasa? He probado a cambiar el motivo y poner que el funcionamiento no es adecuado en lugar de que está defectuoso y sigue igual.

Compro bastante, y si, alguna cosa devuelvo, pero con un ratio de 1/15 mínimo :-? :-? :-?

Me ha pasado en alguna ocasion, pero con vendedores externos a Amazon... Amazon por su parte siempre me ha reembolsado el importe integro (causa de devolucion justificada y coherente)



Ya te contaré cómo me va, però de momento toca hablar con ellos


Gracias x la respuesta!
Hestromboli escribió:Buenas,

El otro día compre una aspiradora de mano de 33'xx € y resultó ser horrible, apenas aspira. Pero cuando realizo la devolución me hacen una parcial y me devuelven solo 27'19 € ¬_¬

Alguien sabe qué pasa? He probado a cambiar el motivo y poner que el funcionamiento no es adecuado en lugar de que está defectuoso y sigue igual.

Compro bastante, y si, alguna cosa devuelvo, pero con un ratio de 1/15 mínimo :-? :-? :-?


tienes Prime? por que si no es asi, te devuelven solo el importe del producto pero no los gastos de envio.
Me había olvidado del hilo, pero vengo a hacer honor a lo que me comentaron los compañeros. El pedido de Amazon nunca me llegó, se perdió en el limbo. Pero es cierto lo que se me dijo, Amazon me devolvió el dinero, me dieron 5€ de saldo y 1 mes más de Amazon Prime por las molestias. En ese sentido, aunque me jode que la compra nunca llegase, un 10 para Amazon en el asunto postventa.

Un saludo
¿Cómo va el tema de las entregas de los juegos reservados? A los que no sois prime (o no pagáis el envío) ¿Cumplen la fecha de entrega estimada, o por el contrario llegan en el día?

Aunque me sale un juego más barato en amazon, no sé si terminar cancelando ahí la reserva por eso de que la fecha estimada me la dan para 1 semana y pico después del lanzamiento.
Es increíble que una tienda que empezó vendiendo libros exclusivamente sea incapaz de enviar algo en formato papel sin que este reventado.

Esquinas y cantos golpeados, pastas dobladas o "rayadas", hojas sucias...
DevilKeeper escribió:Es increíble que una tienda que empezó vendiendo libros exclusivamente sea incapaz de enviar algo en formato papel sin que este reventado.

Esquinas y cantos golpeados, pastas dobladas o "rayadas", hojas sucias...


la culpa es de la masificacion de envios, a mas envios, peor trato se le da por la necesidad de cumplir los tiempos de entrega.

Imaginate cuando en china hacen la promo esa anual del soltero, una locura de millones de pedidos en un solo dia, como deben de llegar
obmultimedia escribió:
DevilKeeper escribió:Es increíble que una tienda que empezó vendiendo libros exclusivamente sea incapaz de enviar algo en formato papel sin que este reventado.

Esquinas y cantos golpeados, pastas dobladas o "rayadas", hojas sucias...


la culpa es de la masificacion de envios, a mas envios, peor trato se le da por la necesidad de cumplir los tiempos de entrega.

Imaginate cuando en china hacen la promo esa anual del soltero, una locura de millones de pedidos en un solo dia, como deben de llegar


Yo he visto un vídeo e imágenes de envíos a mansalva desde China y es que directamente caminan por encima de las cajas, las lanzan como pelotas de béisbol, se sientan encima...

@Xelxer yo tengo un juego comprado desde el 4 de Junio con fecha de salida el 30 y de entrega entre el 10 y el 11 de Julio. Por ahora no ha sido cobrado pero me tienen mareado con correos de ahora han cambiado la fecha para más tarde, ahora han cambiado la fecha para antes...
@REJE El tema del cobro me da un poco igual. Lo que me echa para atrás es lo del tema del envío, que realmente llegue tanto tiempo después, porque para eso no reservo na [carcajad]

Por eso preguntaba si cumplirían la fecha de salida de juego y esa estimada la pondrían para cubrirse las espaldas, o al contrario.
DevilKeeper escribió:Es increíble que una tienda que empezó vendiendo libros exclusivamente sea incapaz de enviar algo en formato papel sin que este reventado.

Esquinas y cantos golpeados, pastas dobladas o "rayadas", hojas sucias...

yo todo lo que leo es en pantalla , asi que libros, aunque este mal decirlo, no compro....no obstante has puesto una reclamacion? ya que no es la primera vez que lo escucho.
es mas cuando dejas una opinion puedes hacerlo sobre el embalaje
Yo compro cómics y dormir me han llegado perfectos.

Tengo una duda. He reservado un juego y la fecha de recepción es una semana más tarde de la fecha de lanzamiento, siendo amazon prime. ¿Es normal?
A mi los tomos siempre me llegan golpeados por todos lados. Y gracias a Dios que vienen plastificados, porque me ha llegado cada libro...
DevilKeeper escribió:Es increíble que una tienda que empezó vendiendo libros exclusivamente sea incapaz de enviar algo en formato papel sin que este reventado.

Esquinas y cantos golpeados, pastas dobladas o "rayadas", hojas sucias...


Intento comprar ya los libros en casa del libro, ahí siempre me llegan bien. Los dos últimos que hice en amazon: un libro, fué devuelto, un golpe en todo el lomo, pero la caja estaba bien, era cuarta edición. El otro que me enviaron, perfecto, quinta edición. (supongo que antes envian los viejos y devueltos, a ver si cuela).

Otro pedido, 3 libros, dos de ellos los tuve que meter en el quirófano, hojas dobladas y el otro álgo deformado. Ya es que paso de pedir más y si lo hago, no es por otra cosa que poder echar mano a devolución. No es forma de enviar libros, dándose golpes unos con otros, así que para empezar, aconsejo pedir sólo un libro por pedido.
DevilKeeper escribió:Es increíble que una tienda que empezó vendiendo libros exclusivamente sea incapaz de enviar algo en formato papel sin que este reventado.

Esquinas y cantos golpeados, pastas dobladas o "rayadas", hojas sucias...


+1, no se que leches pasa, pero casi todo lo que recibo de amazon en cuestión de libros, les ocurre algo.
Yo generalmente también tengo ese problema con los libros. Nada exagerado pero alguna esquina de vez en cuando está machacada.

Así que salvo necesidad prefiero acercarme en persona al FNAC o a la casa del libro y comprar lo que quiero
Pregunta para los entendidos, normalmente solo pido chorradas que me da igual cuando lleguen ( tengo prime), pero pedi un movil el sabado, ayer me llego el aviso de que se habia mandado, y efectivamente, pone que llegara hoy antes de las 22:00.
La cosa es que cuando miro el seguimiento del envio, la "linea de seguimiento" llega hasta el enviendo el lunes 17 de junio, no llega a la opcion de "en reparto", de modo que, como tengo un poco de prisa por este asunto ya que mañana no voy a estar en casa y llevo toda la mañana preparando el movil para la migracion... creeis que llegara hoy?, es que es algo que no suelo prestar mucha atencion.
Un saludo.
Melkorian escribió:Pregunta para los entendidos, normalmente solo pido chorradas que me da igual cuando lleguen ( tengo prime), pero pedi un movil el sabado, ayer me llego el aviso de que se habia mandado, y efectivamente, pone que llegara hoy antes de las 22:00.
La cosa es que cuando miro el seguimiento del envio, la "linea de seguimiento" llega hasta el enviendo el lunes 17 de junio, no llega a la opcion de "en reparto", de modo que, como tengo un poco de prisa por este asunto ya que mañana no voy a estar en casa y llevo toda la mañana preparando el movil para la migracion... creeis que llegara hoy?, es que es algo que no suelo prestar mucha atencion.
Un saludo.


Teniendo Prime y llevando una vida ajetreada, yo miraría si tienes un Locker por la zona y te quitas de estar pendiente.
Muchas veces el sistema de Amazon no va todo lo fino que debiera. Ponte en contacto con ellos para que te den más detalles
Pedido del 13 junio con entrega prevista para dia 18 de junio y ni rastro de el, ademas no lo tiene ni la empresa de transportes y en amazon me sale esto

Imagen

si, paquete dañado :-|


hablo con ellos por chat pidiendo lo mas logico, un reemplazo del pedido y me dicen que no, que tengo que esperar a que me llegue y hasta el lunes de la semana que viene no puedo reclamar [+risas]

en fin
Igual ya se ha comentado, pero veo que Prime ha cambiado de 19,90 EUR anuales a 36,00 EUR anuales. Por si alguien andaba despistado.
Que puta estafa con los en stock, compras, y después te enteras que no había stock y que te va a llegar tardísimo!!!!

Cojones, solucionad estos problemas ya, que no es nada justo que tengamos que esperar más tiempo pudiendo haber elegido otro producto u otro vendedor desde el inicio y tenerlo en casa el día que esperabamos. [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Ya ni siendo prime respetan los envíos, yo compre un rollo de PETG el dia 17 y que tenia que estar hoy viernes, me sale esto:
En camino, pero puede retrasarse.
El paquete todavía puede llegar el lunes.

Si entro en seguimiento esto:
viernes, 21 de junio
10:28 AM
Posible retraso en la entrega debido a tramitación adicional del transportista.
SORIA,
jueves, 20 de junio
10:50 AM
Posible retraso en la entrega debido a tramitación adicional del transportista.
SORIA.

Vamos que los impresentables de Seur seguro que lo han perdido, no es la primera vez que me pasa con ellos, una empresa con nombre y mal servicio. Por cierto lo tengo para recoger en un servicio Locker de Amazon en un Hiper

Un saludo
Hoy Amazon me ha hecho la primera putada en mucho tiempo. Reservé un juego (CTR) y se suponía que hoy tenía que estar aquí. Pues me han hecho la púa y ahora me sale envío entre el 9 de julio y el 29 :-?

Joder, nunca me había pasado, lo que pasa es que le metí un cupón de descuento que se me iba a caducar y entonces se me quedaba bien de precio en Amazon, sino cancelaba y lo compraba en otro sitio...
10439 respuestas