Amazon compra Twitch

La carrera por hacerse con Twitch ha terminado y el ganador ha sido Amazon, no Google como se había más que rumoreado. La compañía de Jeff Bezos desembolsará 970 millones de dólares en efectivo (unos 735 millones de euros) por hacerse con el 100% de una empresa que hace menos de tres años ni siquiera existía.

“La difusión y visionado de juegos son un fenómeno mundial y Twitch ha construido una plataforma que reúne a decenas de millones de personas que ven miles de millones de minutos de juegos cada mes", dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. Con los recursos de su empresa Bezos espera poder ayudar a avanzar aún más rápido a la compañía de streaming y construir nuevos servicios destinados a la comunidad de jugadores.

“Hoy me complace anunciar que hemos sido adquiridos por Amazon”, dice Emmett Shear, CEO de Twitch en una carta a la comunidad. “Elegimos Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo y quieren ayudarnos a llegar ahí más rápido. En su mayoría lo mantendremos todo igual: nuestra oficina, empleados, marca y, lo que es más importante, nuestra independencia. Pero con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para tener un Twitch mejor”.

Desde hace tiempo Twitch se ha convertido en el servicio de streaming de videojuegos de cabecera para toda la comunidad de jugadores. Su dominio no solo se extiende a los juegos de PC, ya que uno de los atractivos de PS4 en su lanzamiento era la aplicación de Twitch y la primera actualización importante de Xbox One tenía entre sus objetivos la integración de la plataforma de streaming.

Según la nota de prensa, el pasado julio más de 55 millones de usuarios únicos vieron más de 15 millones de minutos de contenido en Twtich, contenido producido por más de un millón de broadcasters, incluyendo jugadores, editores, desarrolladores, medios de comunicación, eventos y torneos de eSports. Posiblemente como consecuencia de su éxito, recientemente la compañía ha tomado decisiones impopulares, siendo la más criticada el silenciar vídeos que contienen música con copyright.
Por algún motivo pensaba que la compra por parte de Google no era un rumor, sino un hecho.

Buena noticia, supongo, una pieza menos en el ajedrez de Google.
No me esperaba que la compra terminase siendo por amazon, era de los que pensaba que la terminaria adquiriendo google.

Esperemos que esto no merme o convierta de pago el servicio :)

salu2
gominio está baneado por "Game Over"
VzRs escribió:Por algún motivo pensaba que la compra por parte de Google no era un rumor, sino un hecho.

Buena noticia, supongo, una pieza menos en el ajedrez de Google.


lo dieron como si ya estuviera hecho
A ver donde se esconden ahora los que aseguraban que Google se habia cargado Twitch con lo de los videos con copyright sin ni siquiera haberse confirmado su compra...
Un gigante cree en el desarrollo de un pequeño, claro.....
Bajo mi humilde punto de vista creo que es una buena noticia para los jugadores, aunque ahora falta ver que planes tiene Amazon para Twich. Porque si sigue un camino similar al que quería imponer Google será como salir de Guatemla a Guatepeor.
NOTICIÓN DEL MES!! [boing]

Como el resto, me esperaba que se hiciera Google con el... pero bueno Amazon no tiene mala fama precisamente y tampoco me equivocaría al afirmar que los sistemas de Twitch corren mayormente sobre la plataforma cloud de Amazon así que al menos va a ser una transición muy suave
El crecimiento de Twitch ha sido increible estos años, del primitivo Justin.tv a lo que es ahora. Y gracias en una grandísima parte a la industria de los eSports.
manda webos que twitch sea multimillonaria ahora, y own3d que le daba millones de vueltas acabase cerrada por falta de dinero.

manda webos manda webos.
WOW notición. A ver en que desemboca todo esto.
La verda q poca gente esperaria q la comprase amazon.
Mañana en portada: Google compra Amazon

XD
Benzo escribió:Posiblemente como consecuencia de su éxito, recientemente la compañía ha tomado decisiones impopulares, siendo la más criticada el silenciar vídeos que contienen música con copyright.

Y recuerdo que todo mundo culpaba a Google y ahora sabemos que no tuvo nada que ver con eso. XD
A mi no me atrae. Amazon lo que busca con sus servicios es el cobro directo de TODO.

La gracia de su escosistemas de e-reader, tablets y demas, es que con todo integrado solo puedes acceder a su propia tienda y comprar muy facilmente, pero NO HAY NADA GRATIS.

Amazon ha comprado Twitcw preparaos para que sufra una fuerte cambio.

Google es un monstruo vale, pero google no busca sacar dinero del consumidor, sino de las empresas de las que hace intermediario. Amazon es todo lo contrario, ellos no buscan coexistir con los demas, sino echarlos.
Que pasada, que manera de soltar billetes tiene esta gente. Al final acabarán comprando un pais XD.

Un saludo.
"Contrata ahora amazon premium y te regalamos twitch premium, que tal y como lo tenemos montado es la unica manera que tendrás de hacer un stream que se promocione en la frontpage y que no se vea completamente pixelado"
muad_did escribió:A mi no me atrae. Amazon lo que busca con sus servicios es el cobro directo de TODO.

La gracia de su escosistemas de e-reader, tablets y demas, es que con todo integrado solo puedes acceder a su propia tienda y comprar muy facilmente, pero NO HAY NADA GRATIS.

Amazon ha comprado Twitcw preparaos para que sufra una fuerte cambio.

Google es un monstruo vale, pero google no busca sacar dinero del consumidor, sino de las empresas de las que hace intermediario. Amazon es todo lo contrario, ellos no buscan coexistir con los demas, sino echarlos.


Opino exactamente igual. A ver cómo avanza la cosa.
Siempre que pasa esto el servicio varía y generalmente a peor. Sólo el tiempo lo dirá, pero no huele bien.
De algun tendra que recuperar la inversion de casi 1000 millones de dolares xDD

Pues a saber que pasa,aun asi me gusta mucho Amazon como tienda,suele ser de las mas baratas y en eficacia y responsabilidad son un 10. Me alegro de su exito,al menos por ahora.
muad_did escribió:google no busca sacar dinero del consumidor, sino de las empresas de las que hace intermediario.

Google te regala gigas de correo (Gmail), de espacio virtual (Drive), de vídeo (Youtube), GPS (Maps), smartphones tirados de precio (Nexus), gafas (Glass) y casas del futuro si hiciera falta. Quieren estar en todos sitios reventando el mercado. Luego te venden a ti; lo que buscas, tus fotos, vídeos, conversaciones, dónde has estado, cuándo te vas a dormir, etc.

El negocio de Google es repugnante.

Nótese que en ningún momento alabo a Amazon.
Para mi es otra mala noticia, seguimos con el culebron de compras y ventas....yo veo poco progreso en supercorporativos, las cosas se quedan en unas manos y se rigen por pocas politicas, no hay mucha variedad, muchos no aguantan esperarsu crecimiento propiy seguir y marcar su destino.

Pocos son como Facebook que nacen, crecen y se hacen gigantes, aunque luego ellos caen en las mismas circunstancias, al final si compraran los pases y sus gentes, se compra y se vende, se vende y se compra, ya se ve mucho esto estos dias.

Oh si, nada cambiara y mejoraremos por que ahora tenemos el respaldo de..........las decsiciones finales ya no las tomas tuya, si no la de algun directivo que n solo no es que no pueda saber nada del tema, si no que es ajeno, no es lo mismo la persona que concibio y creo una idea y le vio echar frutos que alguien que solo mirara por como sacar provecho de eso, sin mas.

Besos
Tener Youtube y Twitch para google habría sido mucho overkill y otra denuncia.
Lo que no me entra en la cabeza es como youtube puede costar 1300 y Twitch casi 800, cuando no se acercan ni remotamente en beneficios.
Raro que al final se haya llevado "el gato al agua" Amazon... pero el dinero manda y está vez Google no habrá querido poner más pasta encima de la mesa...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
RIP Twitch.

Vamos a ver cuanto van a sufrir los partners ahora, y cuanto tardará en aparecer otra web de streaming.
Prefiero que la compre amazon que google sinceramente. Un buen movimiento.
Mejor Amazon que Google. Aún así siempre es mala noticia la pérdida de independencia.
A cuenta de la next gen, Twitch ha subido mucho. Y por otra parte Amazon está últimamente que se sale.
Y eso que decían peesentar perdidas los de Amazon.
rubenqs escribió:Y eso que decían peesentar perdidas los de Amazon.


Eso venía a decir yo xD ¿No se supone que Amazon tenía pérdidas? Ha comprado esto y también está con el tema de los drones repartidores... [+risas] Bueno, a mí me alegra que se estén "moviendo" también, no me gustaría que Amazon quebrara y desapareciera, la verdad...

Saludos ;)
papasconmojo escribió:
rubenqs escribió:Y eso que decían peesentar perdidas los de Amazon.


Eso venía a decir yo xD ¿No se supone que Amazon tenía pérdidas? Ha comprado esto y también está con el tema de los drones repartidores... [+risas] Bueno, a mí me alegra que se estén "moviendo" también, no me gustaría que Amazon quebrara y desapareciera, la verdad...

Saludos ;)


Amazon lleva un tiempo invirtiendo en nuevas líneas de negocios y comprando varias empresas, es normal que declare perdidas pero seguro que sus inversores no están nada preocupados ya que saben que están en un proceso de expansión y que lo lógico es que sea necesario invertir ahora para recuperar el dinero en el futuro.

Con respecto a la noticia me alegro que haya sido Amazon finalmente así repartimos más el pastel, no es bueno que Google se haga con todo. Que creen ellos un servicio similar y que se hagan competencia así ganamos los usuarios.
Su sentido económico tendrá pero no termino de entender que pinta amazon ahí...
Me resulta indiferente. Soy un jugador chapado a la antigua, prefiero jugar a ver como otros juegan
Palo gordo para Google que iban a por el monopolio de esto de los gameplays.
Casi que preferiria que hubiera sido google la que hubiera comprado twitch

No me fio de amazon para nada y si veo que empiezan con sus polladas de pagar por todo va a entrar a la pagina perry
Creia que era oficial lo de Google y me gustaba la idea por la posibilidad de la mayor compatibildad de Twich con Youtube.
Con las perdidas que tenía Amazon y ahora salen con esto. Pues no lo entiendo.
v3sTi4 escribió:Creia que era oficial lo de Google y me gustaba la idea por la posibilidad de la mayor compatibildad de Twich con Youtube.


Youtube tenía su propio streaming....

Mira lo que pasó con Youtube y la integración con Google. Miedo me daba.

Le doy oportunidad a Amazon
39 respuestas