Amazon comenzará a probar su sistema de drones para entrega en el Reino Unido

Si la semana pasada la noticia de la compañía estadounidense en Europa fue la llegada del nuevo servicio Amazon Prime Now, con el envío de pedidos, incluidos productos frescos, en la puerta de casa en aproximadamente una hora (en España por ahora solo Madrid y ciudades colindantes), ahora Amazon ha dado un paso más hacia ese futuro cercano que nos espera: comenzará en breve los primeros tests con drones para entregas de pedidos en Reino Unido.

De esta forma Amazon se ha asociado con el gobierno británico para llevar a cabo estas pruebas, paso previo a la posibilidad de realizar entregas comerciales aéreas para residentes del Reino Unido. En realidad, el acuerdo significa trabajar con las autoridades de aviación civil del país para centrarse en tests que operen fuera de la línea de visión de los pilotos de vuelo. La compañía también buscará mejorar los sistemas de detección de obstáculos y la forma en que los operarios de la compañía se familiaricen con las rutas y los múltiples vuelos al unísono que existirán. Según ha explicado Amazon:

El Reino Unido es líder en ofrecer innovación sobre drones, nosotros hemos estado invirtiendo en investigación y desarrollo en nuestro servicio Prime Air en el país desde hace bastante tiempo. Este anuncio refuerza nuestra asociación con el Reino Unido y trae más cerca nuestro objetivo de utilizar drones para facilitar la entrega y seguridad en 30 minutos a los clientes en el Reino Unido y en otros lugares alrededor del mundo.

La aprobación para realizar estas primeras pruebas en UK no solo servirán para mejorar el servicio Prime Air, también será una forma de presionar a las autoridades civiles de aviación en Estados Unidos, quienes han puesto en los últimos tiempos un gran número de trabas a la compañía para poder operar y realizar los test en espacio estadounidense.

Fuente: The Verge
Es una verdadera pasada. Este tipo de servicio va a ser fantástico.
JGonz91 escribió:Es una verdadera pasada. Este tipo de servicio va a ser fantástico.

Será fantastico a no ser que los gamberros se líen a pedradas con los drones y se queden con tus paquetes.
nekuro escribió:
JGonz91 escribió:Es una verdadera pasada. Este tipo de servicio va a ser fantástico.

Será fantastico a no ser que los gamberros se líen a pedradas con los drones y se queden con tus paquetes.


Eso mismo se me vino a la cabeza xD. Otra duda que tengo (no estoy muy informado la verdad) pero digamos que haces el pedido, llega el dron a tu casa y si no estas quien recibe el paquete? suponiendo que vives en una casa claro, si vives en un piso quien lo pilla el portero? y como se sabra que el que lo recibe eres tu? O simplemente lo deja en la puerta.....

bueno un buen avanze esto de los drones, lo malo esque habra gente que se quede sin curro.....

salu2.
Ya veo a los mas chorizos haciendo un pedido de 20 euros y raptando el dron. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
nekuro escribió:
JGonz91 escribió:Es una verdadera pasada. Este tipo de servicio va a ser fantástico.

Será fantastico a no ser que los gamberros se líen a pedradas con los drones y se queden con tus paquetes.

Me imagino que volarán como a 2000 metros.
Las acciones de los fabricantes de artillería antiaérea subiendo como la espuma. [carcajad]
nekuro escribió:
JGonz91 escribió:Es una verdadera pasada. Este tipo de servicio va a ser fantástico.

Será fantastico a no ser que los gamberros se líen a pedradas con los drones y se queden con tus paquetes.

aqui en España-----no lo dudes jajajaja
Un avance abocado a su fracaso antes de su nacimiento.
D3mian escribió:Eso mismo se me vino a la cabeza xD. Otra duda que tengo (no estoy muy informado la verdad) pero digamos que haces el pedido, llega el dron a tu casa y si no estas quien recibe el paquete? suponiendo que vives en una casa claro, si vives en un piso quien lo pilla el portero? y como se sabra que el que lo recibe eres tu? O simplemente lo deja en la puerta.....

bueno un buen avanze esto de los drones, lo malo esque habra gente que se quede sin curro.....

salu2.

Esto está pensado, imagino, para un servicio exprés, tú estarás en casa esperando porque sabes cuándo llega, y para casas algo aisladas, el vuelo de drones está prohibido en zonas urbanas.
Cuando pase por el barrio de los gitanos veremos lo que dura el dron
korchopan escribió:
D3mian escribió:Eso mismo se me vino a la cabeza xD. Otra duda que tengo (no estoy muy informado la verdad) pero digamos que haces el pedido, llega el dron a tu casa y si no estas quien recibe el paquete? suponiendo que vives en una casa claro, si vives en un piso quien lo pilla el portero? y como se sabra que el que lo recibe eres tu? O simplemente lo deja en la puerta.....

bueno un buen avanze esto de los drones, lo malo esque habra gente que se quede sin curro.....

salu2.

Esto está pensado, imagino, para un servicio exprés, tú estarás en casa esperando porque sabes cuándo llega, y para casas algo aisladas, el vuelo de drones está prohibido en zonas urbanas.

Y donde va a tener amazon la plataforma logística para poder proveer a un número suficiente de clientes como para que sea rentable? No quiero ni pensar la cantidad de cables que se van a comer los drones, los accidentes que van a tener, etc. Además de los derechos de paso sobre propiedades y demás
amchacon escribió:
nekuro escribió:
JGonz91 escribió:Es una verdadera pasada. Este tipo de servicio va a ser fantástico.

Será fantastico a no ser que los gamberros se líen a pedradas con los drones y se queden con tus paquetes.

Me imagino que volarán como a 2000 metros.

Pero en algún momento tendrán que bajar XD
No le veo mucho futuro la verdad...
En ciertos barrios chungos ya idearán la manera de derribar drones para quedarse con los pedidos. Que hagan la prueba en España para ver qué inconvenientes tiene el sistema.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Imagino que volarán muy alto para que ni una escopeta de balines le alcance, y una vez encima de su objetivo bajará en línea recta.

En Londres puede funcionar porque son más cívicos. En España sería imposible debido al estado cavernícola de la sociedad en general D:
D3mian escribió:
nekuro escribió:
JGonz91 escribió:Es una verdadera pasada. Este tipo de servicio va a ser fantástico.

Será fantastico a no ser que los gamberros se líen a pedradas con los drones y se queden con tus paquetes.


Eso mismo se me vino a la cabeza xD. Otra duda que tengo (no estoy muy informado la verdad) pero digamos que haces el pedido, llega el dron a tu casa y si no estas quien recibe el paquete? suponiendo que vives en una casa claro, si vives en un piso quien lo pilla el portero? y como se sabra que el que lo recibe eres tu? O simplemente lo deja en la puerta.....

bueno un buen avanze esto de los drones, lo malo esque habra gente que se quede sin curro.....

salu2.


Habrá otra gente que encuentre trabajo como piloto de drones.
Veremos cuando llega esto a España . Por lo menos será más rápido el método de envío
Por ley la altura maxima de vuelo para un dron es de 120 metros... Hay que hablar (o escribir) con algo de propiedad
ttraxx escribió:
korchopan escribió:
D3mian escribió:Eso mismo se me vino a la cabeza xD. Otra duda que tengo (no estoy muy informado la verdad) pero digamos que haces el pedido, llega el dron a tu casa y si no estas quien recibe el paquete? suponiendo que vives en una casa claro, si vives en un piso quien lo pilla el portero? y como se sabra que el que lo recibe eres tu? O simplemente lo deja en la puerta.....

bueno un buen avanze esto de los drones, lo malo esque habra gente que se quede sin curro.....

salu2.

Esto está pensado, imagino, para un servicio exprés, tú estarás en casa esperando porque sabes cuándo llega, y para casas algo aisladas, el vuelo de drones está prohibido en zonas urbanas.

Y donde va a tener amazon la plataforma logística para poder proveer a un número suficiente de clientes como para que sea rentable? No quiero ni pensar la cantidad de cables que se van a comer los drones, los accidentes que van a tener, etc. Además de los derechos de paso sobre propiedades y demás

Pues ellos sabrán, no los veo tirando dinero, en el Reino Unido seguro que en muchos sitios, en España no sé si llegará en la vida. Lo de los cables y las piedras... son drones, no avionetas teledirigidas, suben y bajan en vertical y no aterrizan a ciegas, tienen cámaras y sensores. Si lo tiran a pedradas, que no veo a la gente haciéndolo al lado de la casa que recibe el paquete, caería fuera de su alcance. Hay mucho becerro bípedo pero tal y como habláis parece que toda la gente son tribus perdidas del Amazonas.
me parece que voy a desempolvar el rifle, jajajaja
korchopan escribió:
ttraxx escribió:Y donde va a tener amazon la plataforma logística para poder proveer a un número suficiente de clientes como para que sea rentable? No quiero ni pensar la cantidad de cables que se van a comer los drones, los accidentes que van a tener, etc. Además de los derechos de paso sobre propiedades y demás

Pues ellos sabrán, no los veo tirando dinero, en el Reino Unido seguro que en muchos sitios, en España no sé si llegará en la vida. Lo de los cables y las piedras... son drones, no avionetas teledirigidas, suben y bajan en vertical y no aterrizan a ciegas, tienen cámaras y sensores. Si lo tiran a pedradas, que no veo a la gente haciéndolo al lado de la casa que recibe el paquete, caería fuera de su alcance. Hay mucho becerro bípedo pero tal y como habláis parece que toda la gente son tribus perdidas del Amazonas.


Como dice el propio artículo y puedes leer en internet buscando "amazon faa" en EEUU que es el primer país donde se intentó llevar a cabo, la autoridad aeronautica ha legislado para prohibir de hecho su utilización. En UK lo que se ha comenzado es un periodo de prueba para determinar la viabilidad, que veremos en que queda...

Respecto a que no se puedan tirar, no entiendo la diferencia que ves con una avioneta teledirigida. Los drones de Amazon se pretende que funcionen dirigidos por GPS con lo que ni siquiera se dispone de un control para evitar cualquier eventualidad (cables de alta tensión, etc) Ademas, como ya he dicho, la altura maxima por ley es de 120 metros, por lo que está "a tiro de piedra" nunca mejor dicho durante toda su trayectoria, por lo que se podria derribar en cualquier momento y sin ninguna manera de confirmar la autoria del derribo ni quien se ha hecho con el contenido del paquete.
Me ha recordado a interstellar cuando pillan el drone jeje

https://www.youtube.com/watch?v=xb4GgY-xKfg
A mi no me haría gracia ver el cielo invadido por bichos de estos, la verdad.
Con la psicosis general que hay con atentados y tal... dudo mucho que ningun pais permita la libre circulacion de drones, pero bueno todo sera verlo

Saludos
Genial, a ver si hacen lo mismo en españa que tengo ganas de estrenar dron [poraki]
Veo drones de Amazon en los mercadillos ambulantes de toda España .... [+risas] [+risas]

Un saludo
Siempre he tenido curiosidad por ver el sistema,paquetes por ahí volando :O y que no los robe nadie.Los de las empresas de transporte urgente y los recaudadores de máquinas tragaperras tienen que tener mil ojos de lo que hay por ahí suelto...no lo veo.
La gente no va a sacar las escopetillas y ponerse a tirar drones. No vivimos en el caos eh. Primero, el hecho de que te pongas a pegar tiros a cualquier cosa en plena ciudad ya supone un delito y te vería todo cristo por lo que eso se quedaría en casos aislados. El principal problema que veo es entregar el paquete.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Dificil hacer esto en españa. No llega al destino ni el cobre de los cables del dron
Si es que los drones valen para todo, para enviar paquetes, para que acienda te espie desde el aire para saber si estas pagando por esa piscina de estrangis, o por la caseta del perro de construccion.

Menos mal que se pueden entrenar halcones para derribar drones, que ahora tambien se lleva, "ojo, que viene el dron del paquete, ataca!" XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
con la de millones que se habra gastado amazon con estas chorradas ya podria haber creado una empresa propia de transportes de calidad acorde a la web y no contratar servicios externos de inutiles.
Esto es un movimiento arriesgado, por ejemplo, la gente puede comenzar a comprar drones para derribar los drones de Amazon.
MistGun escribió:La gente no va a sacar las escopetillas y ponerse a tirar drones. No vivimos en el caos eh. Primero, el hecho de que te pongas a pegar tiros a cualquier cosa en plena ciudad ya supone un delito y te vería todo cristo por lo que eso se quedaría en casos aislados. El principal problema que veo es entregar el paquete.

No se trata de sacar ninguna escopeta, hay sistemas electromagnéticos que resetean el dron y lo tiran. Además, como te han dicho, en ciudades está prohibido su uso, y en algunas como Madrid, la TMA, donde los vuelos visuales están prohibidos, ocupa mucha superficie más allá de la ciudad.
Menuda noticia mediática, ni de coña veremos algo así en menos de 10 años.
Inglaterra ya es buen campo de pruebas contra la nueva ola de "vandalismo antiaereo", que decís de barrios chungos de España como si no los hubiera en Londres mismo.
Imagen
Bastante van a tener que esquivar para esquivar sólo lo que recomienda una agencia de viajes y no son poco hijoputas y están poco tarados los ingleses, para muestra lo que viene a Benidorm y seguro que la mayoría de esos en su casa son medio normales.
Veremos en que queda pero me parece más un proyecto vistoso que algo real.
Veo drones derribados a propósito para mangar lo que lleven...y sino, al tiempo :)
Estara sujeto a condiciones. Por cierto al parecer tienes que hacer una marca en un determinado sitio para que el dron lo "vea" y pueda aterrizar. Supongo que consistira en imprimir un folio con algun codio QR o algo asi, o alguna placa que adquieras previamente porque si no, no tiene sentido
Muchas lagunas le veo....... Esto está abocado al fracaso.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tofux escribió:Inglaterra ya es buen campo de pruebas contra la nueva ola de "vandalismo antiaereo", que decís de barrios chungos de España como si no los hubiera en Londres mismo.
Imagen
Bastante van a tener que esquivar para esquivar sólo lo que recomienda una agencia de viajes y no son poco hijoputas y están poco tarados los ingleses, para muestra lo que viene a Benidorm y seguro que la mayoría de esos en su casa son medio normales.

pf, malditos hooligans, estando ebrios y sin estarlos , los seres mas incivilizados por encima de los muslims. todo lo resuelven a puñetazos, no he visto gente que sepa dialogar menos, sobre todo los de manchester. [facepalm]
Para entregas en zonas alejadas de la ciudad como casas de campo lo veo perfecto y en EEUU podría ser muy efectivo yo mientras voy preparando mi fusil... [sati]
Hevydevy escribió:En Londres puede funcionar porque son más cívicos. En España sería imposible debido al estado cavernícola de la sociedad en general D:


Por eso los hooligans, la naranja mecanica y los conciertos de los Sex Pistols son inventos españoles, ibéricos de pura cepa.

Bestias hay en España, RU y hasta Suecia.
42 respuestas