Amazon anuncia un nuevo Kindle Paperwhite con panel de 6,8 pulgadas, más batería y USB-C por 139,...

Amazon ha anunciado una nueva generación de Kindle Paperwhite (2021), el modelo más vendido que no se renovaba desde hace tres años. En esta ocasión los interesados encontrarán dos modelos: Kindle Paperwhite, disponible a partir del 27 de octubre por 139,99 euros (diez euros más que el actual), y Kindle Paperwhite Signature Edition, que se pondrá a la venta el 10 de noviembre por un precio de 189,99 euros.

Entre las características del Kindle Paperwhite tenemos una pantalla de 6,8 pulgadas, la más grande que ha tenido nunca este modelo. El panel ofrece un 10 % más de luz con el brillo máximo, una luz cálida ajustable y el modo oscuro blanco sobre negro para tener flexibilidad. El Kindle Paperwhite Signature Edition añade una luz frontal que adapta automáticamente el brillo de la pantalla en función de la iluminación del entorno. Del modelo anterior se hereda el panel sin reflejos, 300 ppp y clasificación IPX8 (caídas accidentales y resistente al agua).

Respecto a la batería, el nuevo Kindle Paperwhite promete ofrecer hasta 10 semanas de autonomía, la mayor duración en este modelo hasta la fecha, según indica Amazon. Para alimentar la batería se hace uso de una carga rápida por USB-C que debería ser capaz de alcanzar una carga completa en 2,5 horas usando un adaptador de 9 W o más. En el caso del Kindle Paperwhite Signature Edition la carga puede ser inalámbrica usando cualquier cargador inalámbrico compatible con Qi (que se vende por separado).

ImagenKindle Paperwhite Signature Edition con carga inalámbrica.

El almacenamiento del Kindle Paperwhite se mantiene en los 8 GB, mientras que el Kindle Paperwhite Signature Edition sube hasta los 32 GB. Ambos dispositivos llegarán junto a una interfaz Kindle completamente rediseñada, que según Amazon “añade varias características nuevas que ofrecen una experiencia más fácil e intuitiva [...]”. Los usuarios tendrán nuevos filtros y opciones para ordenar el contenido, una nueva vista de colecciones y una barra de desplazamiento interactiva. Asimismo, se puede emparejar el Kindle con el móvil.

Como manda la tradición, el renovado Kindle Paperwhite llegará junto a nuevas fundas de cuero, corcho y tela que estarán disponibles en los colores negro, azul marino y lavanda.
Bueno todo bien supongo, pero hasta que no salgan estos cacharros a color, morire con el que ya tengo.
AlbertX escribió:Bueno todo bien supongo, pero hasta que no salgan estos cacharros a color, morire con el que ya tengo.

Pensaba igual pero en el 2014, me regalaron un kobo y todo lo que leo lo leo ahi. mangas tambien [beer] [beer]
He probado el Kobo Clara HD y me pareció un lector excelente. El Kindle equivalente sería el normal, ahora que todos llevan luz de fondo?
Todo dios empezando a usar usb-c para todo menos los de siempre [discu]
@AlbertX Ya los hay, otro tema es que aún son colores tipo tebeo de los antiguos:
https://www.amazon.es/PocketBook-Ink-Ka ... B08DSH8XQB
https://www.amazon.es/gp/product/B08VJK1Y1Q
https://www.amazon.es/gp/product/B08XM3S786

Por poner ejemplos. Queda bastante tiempo para que tengamos mejor tecnología de color a precio comercial eso sí.
Irá bien para mangas la pantalla más grande? Tengo un Kindle 4 (2012-2013) y me resultan ilegibles
yo aun no me explico el tema de los precios. desde hace años, prácticamente desde que salió, no ha bajado el precio del lector. yo era exceptico acerca de los lectores, hasta que por comodidad y necesidad, me vi animado a probar de leer electrónicamente. pero por el precio, me salió mas a cuenta comprarme una tablet y leer desde ahí. con el tiempo, encontré un kobo H2O segunda edicion, y la verdad se me antojó comprarmelo, y la verdad que no hay como leer en tinta electrónica. es una gozada. cientos de libros en un sólo tomo.
pero creo que con los años, y el avance electrónico, deberían bajar un poco los precios
¿En los Kindle estos de Amazon para poder meter epubs y pdfs hay que seguir todavía usando el Calibre?

Lo pregunto desde el desconocimiento, hace años que tengo un Kobo.
kaironman escribió:¿En los Kindle estos de Amazon para poder meter epubs y pdfs hay que seguir todavía usando el Calibre?

Lo pregunto desde el desconocimiento, hace años que tengo un Kobo.

Creo que si, pero es súper cómodo, te lo envías al email del Kindle y a leer.
Merece la pena el cambio? He tenido el kobo lo vendí por el tamaño. He comprado ahora el paperwhite y el tamaño sigue sin convencerme.
rubee3n escribió:
kaironman escribió:¿En los Kindle estos de Amazon para poder meter epubs y pdfs hay que seguir todavía usando el Calibre?

Lo pregunto desde el desconocimiento, hace años que tengo un Kobo.

Creo que si, pero es súper cómodo, te lo envías al email del Kindle y a leer.
Merece la pena el cambio? He tenido el kobo lo vendí por el tamaño. He comprado ahora el paperwhite y el tamaño sigue sin convencerme.

Gracias por la respuesta.

Pues que se lo metan por el culo. Yo quiero enchufar el lector al PC, arrastrar el epub o lo que sea y a correr.

Por eso tampoco voy a comprarme un iPhone. Quiero pasar películas al móvil sin tener que usar iTunes.
AlbertX escribió:Bueno todo bien supongo, pero hasta que no salgan estos cacharros a color, morire con el que ya tengo.


Para eso ya tienes las tablets. Te pillas un ipad hace un par de generaciones.
Si las novedades son solo esas, me parece decepcionante, la verdad. Los modelos de 8 pulgadas de tamaño me parecen los mas adecuados, pero su precio respecto a los de 6 aumenta demasiado.
Por el mismo precio se puede conseguir el Kobo Libra H2O ahora en Amazon. Me parece mucho mas comodo el Kobo con los botones físicos.
kaironman escribió:Pues que se lo metan por el culo. Yo quiero enchufar el lector al PC, arrastrar el epub o lo que sea y a correr.

Por eso tampoco voy a comprarme un iPhone. Quiero pasar películas al móvil sin tener que usar iTunes.


Mientras sea formato adecuado (mobi, era el antiguo? No se si ha cambiado), se podía hacer arrastrando del PC al Kindle sin ningún programa.

Yo con un Kindle de hace 8 años lo hago... Convierto epub a mobi (usando convertidores de epub a mobi online) y luego lo paso directo al Kindle y va perfecto. Si los nuevos aceptan epub, supongo que no haría falta ni el conversor online...

A no ser que los nuevos sean más restrictivos...
@JulesRussel Pues te digo que no me ha parecido para nada mal lo que he visto en este video sobre ese: https://www.youtube.com/watch?v=1StYZ4_ ... oodereader

Lo veo un poco lento eso si, pero yo creo que no deberiamos estar muy lejos de algo decente.

@Danimonto Pero si justamente lo que no quiero es un tablet, quiero algo con tinta electronica, que un tablet me frie los ojos
danix966 escribió:Por el mismo precio se puede conseguir el Kobo Libra H2O ahora en Amazon. Me parece mucho mas comodo el Kobo con los botones físicos.


Recomiendo el Kobo Libra H2O, buena calidad, buen precio, acepta muchos formatos y con un tamaño de pantalla ideal para leer y no estar cada 3 segundos pasando pagina. Además, tiene una batería que puede durar perfectamente un mes o más.

El mío lo devolví para comprar el Kobo Forma por tener la pantalla una pulgada más grande, es igual que el Libra H2O, la diferencia está en el tamaño de la pantalla y la batería del Forma dura menos que la del Libra.
Ostia, por fin aumentan la pantalla. Ese precio es bastante tentador, la verdad...
Supongo que se habrá puesto pero lo pregunto por si acaso:

Hay a día de hoy algún kindle o parecido que sea capaz de leer cómics y mangas?? A parte de libros claro.
Otro con un Kobo por aquí y la mar de contento.
Que poco evolucionan estos modelos la verdad
nail23 escribió:Supongo que se habrá puesto pero lo pregunto por si acaso:

Hay a día de hoy algún kindle o parecido que sea capaz de leer cómics y mangas?? A parte de libros claro.


Kindle DX pero de eso hace ya más de 10 años y tenías que comprarlo a EEUU. Todavía sigo usándolo y para mangas es lo mejor con diferencia gracias a sus casi 10". Me gustaría renovarlo pero no han sacado nada ni remotamente parecido.
Creéis que kobo ahora sacará otro nuevo?
Otro con un kobo y para mi de momento sigue siendo el mejor ebook que he probado, me ha llegado a durar la batería 3 meses leyendo todos los días, y sin andarme con tontería de convertir (que si, que se que se hace en 20 seg) pero no debería haber esa necesidad, tengo también un Kindle que le compre a mi hijo, y estoy por venderlo y pillarle otro kobo, por que con su Kindle me falla más que una Escopeta de caña cuando convierto libro, que no se me ver la portada y en alguna ocasión con las letras desordenada.Pero bueno... Bienvenido todas las versiones de e-book que vayan saliendo.
kaironman escribió:Por eso tampoco voy a comprarme un iPhone. Quiero pasar películas al móvil sin tener que usar iTunes.


En que año estás, ¿2007? Con el navegador de carpetas + VLC puedes pasarte películas sin iTunes

con el iPad va muy bien, es como me paso las películas, con el iphone puedes hacerlo igual
DiGiJoS escribió:
nail23 escribió:Supongo que se habrá puesto pero lo pregunto por si acaso:

Hay a día de hoy algún kindle o parecido que sea capaz de leer cómics y mangas?? A parte de libros claro.


Kindle DX pero de eso hace ya más de 10 años y tenías que comprarlo a EEUU. Todavía sigo usándolo y para mangas es lo mejor con diferencia gracias a sus casi 10". Me gustaría renovarlo pero no han sacado nada ni remotamente parecido.


Yo hace un tiempo que me conpré un boox note air y estoy encantadísimo. Tiene pantalla de 10" y funciona con android, por lo que puedes usar tachiyomi para leer manga, que con sus extensiones te permite bajártelo directamente desde la aplicación (yo tengo una suscripción a shonen jump y me bajo los capítulos con la extensión). Lo uso tanto para manga como para libros "normales" y ninguna queja a parte de que el lector de libros es algo menos completo que el de kobo (sobretodo en cuanto a funcionamiento de los diccionarios).
Joder, esta noche me regalan el modelo anterior. Merece devolverlo y esperar a este?
No EPub, no fun. Nada de Calibre u otros conversores, por eso elegí Kobo (como muchos compañeros del foro), los Aura, Clara, H2O... geniales.
Aquí otro esperando modelos a color decentes.
Incanun escribió:@hugoboss69x que formato de archivo usas?

.cbr en la http://lamansion-crg.net/forum/index.php?act=idx lo he conseguido casi todo [beer]
coco182 escribió:Joder, esta noche me regalan el modelo anterior. Merece devolverlo y esperar a este?


Merece devolverlo solo por esos 0,8” extra y la retroiluminacion mejorada.
coco182 escribió:Joder, esta noche me regalan el modelo anterior. Merece devolverlo y esperar a este?

Solo por el extra de tamaño y el USB-C, 100%.
Seguiré con mi Kindle Paperwhite de 2018 hasta que reviente.
Pues a mí me gusta.
Esperaré a que sea compatible con Calibre [inlove]
@Alejo I @gunman1976 muchas gracias!!

sabéis si se puede reservar ya? no encuentro opción .
un saludo!!
coco182 escribió:@Alejo I @gunman1976 muchas gracias!!

sabéis si se puede reservar ya? no encuentro opción .
un saludo!!

En los links de la noticia debería funcionarte.
Kobo Libra y Kobo Forma son los míos. Los Kindle son un paso atrás. Tengo el Oasis porque me lo regaló una amiga y salvo para alguna compra concreta en Amazon, siempre uso Kobo.
Teniendo el Libra al precio que está es que no me plantearía un Kindle Paperwhite y todavía menos un Oasis.
38 respuestas