Amazon actualiza el Kindle base con iluminación frontal y un precio de 89 euros

Tras largo tiempo sin ser objeto de un rediseño importante, Amazon ha actualizado su lector de libros más básico con la introducción de un sistema de iluminación frontal. El "totalmente nuevo Kindle", así, sin coletillas ni apellidos, llega para modernizar el escalón de acceso de la familia de e-readers de Amazon, aportando un rasgos cada vez más extendido entre sus rivales y ciertamente demandado por no pocos usuarios.

Iluminación aparte, las especificaciones técnicas del Kindle 2019 no varían demasiado con respecto al modelo saliente, que aún sigue a la venta. Supuestamente el nuevo modelo es algo más cómodo de sujetar con respecto al de 2019, manteniendo por lo demás su pantalla de 6 pulgadas sin reflejos y 167 ppp y el uso de 4 GB de almacenamiento integrado. También es un poco más delgado, con un grosor de 8,7 mm frente a los 9,1 mm del Kindle 2016.

Imagen

Curiosamente lo que pierde de cintura lo gana de peso, puesto que la introducción de la iluminación frontal ha supuesto un incremento de 161 a 174 gramos.

Cabe señalar que el sistema de iluminación parece ligeramente inferior al del Kindle Paperwhite (129,99 euros), puesto que posee cuatro puntos LED en lugar de cinco. Es otra forma más de marcar las distancias. Asimismo, el Paperwhite también brinda el doble de almacenamiento, resistencia al agua IPX8, un diseño más suave (con un frontal que continúa sin uniones visibles) y conectividad LTE opcional, que no es una opción en el Kindle más económico.

El nuevo Kindle 2019 ya está a la venta en Amazon España en colores blanco y negro. Su precio es de 89,99 euros y los envíos comenzarán el 10 de abril. En cuanto al Kindle 2016, Amazon lo mantiene por ahora a la venta a un precio ligeramente más ventajoso, con un PVP de 79,99 euros. En el caso de los miembros Prime, en ese precio se incluye el acceso a cientos de libros sin coste añadido.

Imagen


Fuente: Amazon
Llevo años pensando que esta tecnología bajaría de precio brutalmente y la podríamos ver implementada en todos lados.

Pero me equivoqué, parece que no tienen ningún interés en hacerlas más barata.

Mi primer e-reader me costó menos sigue perfectísimo aguantando todo.
Una cosa...la idea de estos aparatos, es la de evitar la luz azul y el cansancio visual entre otras cosas frente a leer en el móvil/tablet ¿No?
Si le iluminan la pantalla...¿No pierde su objetivo inicial?
FoxFurius escribió:Una cosa...la idea de estos aparatos, es la de evitar la luz azul y el cansancio visual entre otras cosas frente a leer en el móvil/tablet ¿No?
Si le iluminan la pantalla...¿No pierde su objetivo inicial?


No hombre, es como leyeras bajo una lámpara. Las fotos están algo exageradas para q se vea que es iluminado, pero ni de coña parece un faro como en las fotos xD (o quizá al máximo)

posiblemente mi mejor compra, un paperwhite. Lastima que con tanto que hacer y leer no pueda usarlo más.
Jamás compraré un Kindle mientras no lea el formato ePub.

Aquí sigo, y muy contento, con mi Kobo Aura H2O.

Buenas tardes.
El tema de los libros electrónicos se ha quedado muy muy estancado, tanto en características como en precio... Para cuando libros electrónicos con pantalla en color? Que fué de las famosas pantallas Mirasol y tecnologías similares para eReaders en color?
Iluminación frontal? Pensaba que eso ya no se usaba por ser una molestia, la GBA-SP el primer modelo lo tenia y ves más blanco que colores, claro que es 2004 vs 2019.

Yo no puedo con el digital, me cansa mucho la vista comparado a la versión en papel, se ve más nítido y blanco si, pero acabo con la vista reventada incluso si la iluminación es mínima y de color azul y a plena luz del día, eso de leer por la noche no me va. Aparte se me hace molesto eso de tener que ir con el dedito moviendo, en el PC para leer PDFs pongo un autocliker a una velocidad de 0.4 - 0.6 segundos el click (mi velocidad de lectura que dependerá del PDF y la separación entre párrafos) xD.
momin escribió:Llevo años pensando que esta tecnología bajaría de precio brutalmente y la podríamos ver implementada en todos lados.

Pero me equivoqué, parece que no tienen ningún interés en acerlas más barata.

Mi primer e-reader me costó menos sigue perfectísimo aguantando todo.

El problema de los libros electrónicos en el precio ha sido que amazon mato al resto de fabricantes y solo les quedo kobo como competencia real y sospecho que pactaban el precio de los dispositivos.

La pregunta del precio es si es con anuncios o sin estos
FoxFurius escribió:Una cosa...la idea de estos aparatos, es la de evitar la luz azul y el cansancio visual entre otras cosas frente a leer en el móvil/tablet ¿No?
Si le iluminan la pantalla...¿No pierde su objetivo inicial?

Se puede reducir la intensidad o apagarla. Bien atenuada el efecto es similar al de leer un libro bajo el sol, pero con la luz apagada. Es increíblemente cómodo y no se parece en nada a usar una tableta.

SIRDRAK escribió:El tema de los libros electrónicos se ha quedado muy muy estancado, tanto en características como en precio... Para cuando libros electrónicos con pantalla en color? Que fué de las famosas pantallas Mirasol y tecnologías similares para eReaders en color?

El E-ink a color es carísimo y lentísimo. Y las tonalidades bastante terribles. Aquí hay un ejemplo avanzado, que no está mal para cartelería, pero olvídate de revistas o tebeos noticia_e-ink-presenta-una-pantalla-de-tinta-electronica-compatible-con-lapices-y-sin-apenas-latencia_38797
Estoy encantado con mi kindle Paperwhite, lo llevo a cualquier sitio y en un par de meses estaba mas que amortizado. Hay gente que dirá que es caro, pero un libro de papel de 30 euros también lo es y en mi caso terminaron en cajas por falta de espacio.
A ver si se animan a rebajar el Oasis de una vez. Para los que nos hacemos viejos, 6 pulgadas ya son pocas.
mmiiqquueell escribió:Iluminación frontal? Pensaba que eso ya no se usaba por ser una molestia, la GBA-SP el primer modelo lo tenia y ves más blanco que colores, claro que es 2004 vs 2019.

Yo no puedo con el digital, me cansa mucho la vista comparado a la versión en papel, se ve más nítido y blanco si, pero acabo con la vista reventada incluso si la iluminación es mínima y de color azul y a plena luz del día, eso de leer por la noche no me va. Aparte se me hace molesto eso de tener que ir con el dedito moviendo, en el PC para leer PDFs pongo un autocliker a una velocidad de 0.4 - 0.6 segundos el click (mi velocidad de lectura que dependerá del PDF y la separación entre párrafos) xD.


Justamente por eso la iluminacion es frontal, te cansas de leer en un tablet porque la la luz va directo a tus ojos, al iluminar de manera frontal siendo que es una eink es como leer un libro al que le has puesto una lampara y cansa muchisimo menos
Yo pillé uno hace un par de años por unos 55 euros y me va de fábula.

Y espero que me dure muchos años.

El Paperwhite pinta genial pero me parece muy caro.
silfredo escribió:
momin escribió:Llevo años pensando que esta tecnología bajaría de precio brutalmente y la podríamos ver implementada en todos lados.

Pero me equivoqué, parece que no tienen ningún interés en acerlas más barata.

Mi primer e-reader me costó menos sigue perfectísimo aguantando todo.

El problema de los libros electrónicos en el precio ha sido que amazon mato al resto de fabricantes y solo les quedo kobo como competencia real y sospecho que pactaban el precio de los dispositivos.

La pregunta del precio es si es con anuncios o sin estos


Pues seguro, el mio es un BQ.
Yo sigo con mi kindle, de cuarta generación (creo), y sin problemas.
Mi Paperwhite va ya para 7 años y creo que es uno de los mejores aparatos tecnológicos que he comprado nunca. Ni idea de la cantidad de libros que habré devorado ahí.

Por cierto, chapó por Amazon: año tras año, cada actualización que le han hecho al SO del ebook tan sólo ha servido para mejorarlo y añadirle detalles que me encantan (la fuente Bookerly y algo tan tonto como la hora siempre en pantalla son mis cambios preferidos).

Acerca de la noticia, si no necesitas protección contra el agua, ese Kindle con iluminación está genial. Con un poco de suerte, llegas a 2029 con él aún en funcionamiento. XD
Pues me parece perfecto. Yo sigo con un Kindle de tercera generación que va como un tiro, pero el día que pete, ya tengo un sustituto igual de bueno y encima con iluminación para leer de noche.
¿Y no habría sido mejor "anular" el actual Kindle y dejar al Paperwhite como modelo base? (a precio de modelo base, obviamente) y Oasis como modelo Premium.
Considero que la tecnología del Paperwhite ya debería estar más que amortizada por Amazon como para ofrecerlo sin problemas.


Pd. Aquí otro que considera que debería haber mayores tamaños. Un ereader tipo Paperwhite de 8 pulgadas vendría muy bien para meter cómics, una de mis más preciadas ilusiones [oki]
BILBOKOA escribió:Jamás compraré un Kindle mientras no lea el formato ePub.

Aquí sigo, y muy contento, con mi Kobo Aura H2O.

Buenas tardes.


CORRECTO. Mientras no soporte EPUB y dependa del Calibre, Kindle irá claramente por detrás de KOBO siempre.
Y yo tan happy con mi Kobo del 2014 [poraki]
FoxFurius escribió:Una cosa...la idea de estos aparatos, es la de evitar la luz azul y el cansancio visual entre otras cosas frente a leer en el móvil/tablet ¿No?
Si le iluminan la pantalla...¿No pierde su objetivo inicial?

Para tener una buena lectura por la noche, lo mejor es un Kobo Clara HD, que te permite poner el "filtro" de luz azul.

Aquí ponen un ejemplo de la luz: https://www.pcworld.com/article/3287644 ... eview.html
FoxFurius escribió:Una cosa...la idea de estos aparatos, es la de evitar la luz azul y el cansancio visual entre otras cosas frente a leer en el móvil/tablet ¿No?
Si le iluminan la pantalla...¿No pierde su objetivo inicial?


Qué va. Es una luz muy tenue que no molesta nada. Además -no sé en el caso del de amazon, pero sí en el kobo que tengo- es graduable en calor/tono e intensidad.

La gracia es básicamente tener mil libros en un cacharro que pesa como un móvil y que puedes leer independientemente de las condiciones de luz.
El problema de las Kindle es el formato
BILBOKOA escribió:Jamás compraré un Kindle mientras no lea el formato ePub.

Aquí sigo, y muy contento, con mi Kobo Aura H2O.

Buenas tardes.


Tengo el kindle desde el 2011 y teniendo calibre, nunca ha supuesto ningun problema el formato.
A mi lo que me sorprende es encontrar muchas veces ebooks casi al mismo precio que uno en papel, y eso que se supone que con el 1º se elimina muchas partes como el papel (material), costes de impresión, encuadernación, distribución...

Tengo el PaperWhite y feliz con el. ¿Que no soporta epubs?, se convierten con Calibre y a tirar millas.
Yo tengo un energy sistem, Energy Ereader Pro que usa android como sistema operativo, le instale una aplicacion para leer comics, otra de noticias y me pilla los formatos que uso para leer libros (mayormente pdf y epub) y estoy encantado con el y no lo cambio por nada.

Y sinceramente si fuera pillarme algo ahora me compraria algo que pudiera instalarle cosas por mi cuenta, poder meterle un lector de lo que quieras siempre es una gozada.

Ya podrian hacer algo mas como esto pero tirando mas a lo de e-book https://alternativebit.fr/posts/ultimate-writer/
yo esque lo querría de 10" o 12" pero parece que a la mayoría no le interesa a ese tamaño.
Ya que tras años y años siguen sin salir a color, lo único que haría que los viese útiles sería que al menos incorporasen un buen lápiz óptico y si se pudiese escribir en ellos, hacer anotaciones en sus páginas (y que con un botón pudieses hacer que apareciesen en la página, o desapareciesen para verla "tal cual estaba originalmente"), eso sería muy útil para los que nos gusta tomar notas sobre lo que estamos leyendo, o para libros de texto de alguna asignatura, por ejemplo.

Eso si les añadiría un "plus" que los volvería a hacer atractivos, si no lo hacen, creo que ya han quedado obsoletos.
BILBOKOA escribió:Jamás compraré un Kindle mientras no lea el formato ePub.

Aquí sigo, y muy contento, con mi Kobo Aura H2O.

Buenas tardes.


Que llorón. Es tan facil mandar los libros en epub mediante calibre por correo electrónico o incluso muuucho mejor es usar el bot "to kindle bot" de Telegram. Solo tienes que reenviar los libros y punto. Los tienes en tu cuenta de amazon y en el Kindle. Si formateas el kindle o lo pierdes, basta con iniciar tu cuenta en otro dispositivo y pufff, tienes de forma automatica todos tus libros.
Gran noticia para los que se quieran iniciar en esto de los e-readers con el modelo básico. Yo tengo el Papperwhite nuevo la ver. de 2018 y estoy encantado. Es super cómodo leer de noche en la cama. Una de las mejores compras que he hecho. Una vez que lo pruebas ya cuesta ponerse a leer uno de papel.
Pararegistros escribió:
BILBOKOA escribió:Jamás compraré un Kindle mientras no lea el formato ePub.

Aquí sigo, y muy contento, con mi Kobo Aura H2O.

Buenas tardes.


CORRECTO. Mientras no soporte EPUB y dependa del Calibre, Kindle irá claramente por detrás de KOBO siempre.


A mí también me resultaba pesado tener que pasar los ePub por Calibre, y así fue hasta que descubrí el plugin 'KFX Conversion', con el que Calibre convierte ePub al formato KFX de Amazon. Desde entonces, el formato ePub o similares se me hacen imposibles de leer y anticuados en comparación con KFX...

Mejoras de paginación en general, ligaduras de letras, textos perfectamente justificados, separación por sílabas en los cambios de línea (la única razón por la que a veces seguía leyendo en papel), distintos grosores para las letras, más tipos de márgenes, más tamaños de letra (más ajustables), más opciones de interlineado, más estilos de fuentes (incluida Bookerly, que menciona @czfuser, específicamente diseñada para leer en eBooks), etc. Todas estas mejoras, salvo las ligaduras quizá, están disponibles para cualquier usuario de un Kindle con Calibre y la extensión para KFX, y se pueden aplicar a prácticamente cualquier ePub.

Toca hacer conversión, sí, pero desde entonces tengo la biblioteca de Calibre más limpia y ordenada de lo que ha estado nunca, porque disfruto con ello. Es la primera vez desde que tengo un eBook que he abandonado casi totalmente el papel. Cosas como el subrayado, las anotaciones, los diccionarios/Wikipedia, Repasar Vocabulario o X-Ray ayudaron, pero el nuevo formato ha sido la confirmación de que ahora las ventajas frente al papel pesan más que las desventajas. Y es que la diferencia entre leer un libro en MOBI (muy similar al ePub para Kindle) a hacerlo en KFX es tan grande que da la impresión que estás estrenando un modelo o un SO nuevo (de hecho hay partes en la interfaz distintas, y eso que sólo es un formato).

Es cierto que en Amazon no lo han puesto nada fácil a la hora de tratar con formatos y tiendas externas, pero atrás no se ha quedado, eso lo aseguro. Otra cosa es que la mayoría de usuarios sigan convirtiendo a MOBI. Cosa lógica, porque muchos desconocerán KFX (culpa de Amazon), pero las mejoras están ahí. Yo estaba prácticamente convencido de que mi próximo eBook iba a ser un Kobo, porque me parecían (y me parecen) excelentes tanto en construcción como en SO, pero ahora, hasta que no se avance en un nuevo formato para eBooks o se mejore el actual ePub, me quedo con el Kindle.
Calibre es un no problema en toda regla. Especialmente puesto que como dice @maxpower91 es básicamente una herramienta de gestión de bibliotecas.

Habrá que ver si el sistema de iluminación es comparable al del PaperWhite, pero con que se vea como el de primera generación ya está muy bien por ese precio.
maxpower91 escribió:
Pararegistros escribió:
BILBOKOA escribió:Jamás compraré un Kindle mientras no lea el formato ePub.

Aquí sigo, y muy contento, con mi Kobo Aura H2O.

Buenas tardes.


CORRECTO. Mientras no soporte EPUB y dependa del Calibre, Kindle irá claramente por detrás de KOBO siempre.


A mí también me resultaba pesado tener que pasar los ePub por Calibre, y así fue hasta que descubrí el plugin 'KFX Conversion', con el que Calibre convierte ePub al formato KFX de Amazon. Desde entonces, el formato ePub o similares se me hacen imposibles de leer y anticuados en comparación con KFX...

Mejoras de paginación en general, ligaduras de letras, textos perfectamente justificados, separación por sílabas en los cambios de línea (la única razón por la que a veces seguía leyendo en papel), distintos grosores para las letras, más tipos de márgenes, más tamaños de letra (más ajustables), más opciones de interlineado, más estilos de fuentes (incluida Bookerly, que menciona @czfuser, específicamente diseñada para leer en eBooks), etc. Todas estas mejoras, salvo las ligaduras quizá, están disponibles para cualquier usuario de un Kindle con Calibre y la extensión para KFX, y se pueden aplicar a prácticamente cualquier ePub.

Toca hacer conversión, sí, pero desde entonces tengo la biblioteca de Calibre más limpia y ordenada de lo que ha estado nunca, porque disfruto con ello. Es la primera vez desde que tengo un eBook que he abandonado casi totalmente el papel. Cosas como el subrayado, las anotaciones, los diccionarios/Wikipedia, Repasar Vocabulario o X-Ray ayudaron, pero el nuevo formato ha sido la confirmación de que ahora las ventajas frente al papel pesan más que las desventajas. Y es que la diferencia entre leer un libro en MOBI (muy similar al ePub para Kindle) a hacerlo en KFX es tan grande que da la impresión que estás estrenando un modelo o un SO nuevo (de hecho hay partes en la interfaz distintas, y eso que sólo es un formato).

Es cierto que en Amazon no lo han puesto nada fácil a la hora de tratar con formatos y tiendas externas, pero atrás no se ha quedado, eso lo aseguro. Otra cosa es que la mayoría de usuarios sigan convirtiendo a MOBI. Cosa lógica, porque muchos desconocerán KFX (culpa de Amazon), pero las mejoras están ahí. Yo estaba prácticamente convencido de que mi próximo eBook iba a ser un Kobo, porque me parecían (y me parecen) excelentes tanto en construcción como en SO, pero ahora, hasta que no se avance en un nuevo formato para eBooks o se mejore el actual ePub, me quedo con el Kindle.


Ya decía yo que qué cosa más rara que los estilos funcionasen en unos libros sí, y en otros no... claro, con los libros comprados y actualizados por Amazon no había problema, mientras que con otros cargados desde Calibre no había manera de aumentarle el grosor a la fuente (cosa cojonuda que probé y me encanta a la hora de leer por la facilidad para mi ojo de reconocer el texto).

Tendré que buscar esa extensión para Calibre. ¡Gracias crack!. [oki]

PD: lástima, KFX Output no está disponible para Linux [buuuaaaa]
32 respuestas