Amazon abre su primera tienda física de libros

En un momento donde la tendencia parece acercarnos cada vez más a la utilización de libros electrónicos y el descenso de los libros físicos, Amazon acaba de sorprender a todo el mundo con el anuncio de la apertura de su primera tienda física de libros.

Lo hace a través de un comunicado de prensa y supone todo un hito para el gigante de venta online. Tras 20 años abre una tienda en Seattle junto al centro comercial University Village, un espacio donde según cuenta la compañía, será una extensión de Amazon.com, ofreciendo su experiencia online de varios años con el atractivo de comprar un libro en formato físico.

¿Cómo? En la nota de prensa Amazon explica que la tienda tendrá una gran selección de los libros presentes en su plataforma, todos seleccionados por categorías y con la ayuda del sistema utilizado en Internet, es decir, existirán categorías divididas en virtud de las calificaciones ofrecidas en las reseñas de Amazon.com.

Otra fórmula que integrarán será la de comprar un libro en la web para luego recogerlo en la librería. Además, en la tienda también se podrán adquirir los dispositivos digitales de la compañía como las tabletas Fire, los Kindle o el Fire TV. Ahora queda por saber si se trata de un experimento o de la primera de otras tantas tiendas físicas en camino.
Nada como el olor y la textura de un buen libro, ebooks getthe fuck out of here.
No entiendo porque Amazon abre una tienda física , si le va genial vendiendo todo desde su web ... Menuda manera mas rara de complicarse
Amazon abriendo una tienda fisica ¬_¬

Para mostrar sus productos me parece interesante y puede servir como escaparate de sus servicios.
Por el nombre, no estara cerca de una universidad? Porque entonces se entiende bastante.
No existe guerra entre formato físico y digital... hay mercado para ambos formatos. Tengo mi kindle a tope de libros, más de los que seguramente leeré.... pero tampoco me puedo resistir a una buena edición bien cuidada, y el placer de pasar sus páginas.

Tal vez el formato digital me hizo más selectivo en las compras físicas.... pero no las mató ni de lejos.
Supongo que si la abren es por que sacarán beneficios,además es de libros que siempre tienen sus lectores fieles.Me parece una buena idea.
ryo1975 escribió:Supongo que si la abren es por que sacarán beneficios,además es de libros que siempre tienen sus lectores fieles.Me parece una buena idea.


Seguro que sacan beneficios. Pero sabiendo los precios que tiene a veces Amazon, seguro que los precios son bastante rebajados, jodiendo a la competencia. Ojalá abriesen una en España, porque comprar libros aquí es impensable. ¬_¬
Ejercicio de imaginación facilillo

Imaginaros el centro de vuestra ciudad, el centro de compras, no un centro comercial y, pasear por un lado de la calle y tener amazon supermarket, amazon books, amazon games
Y del otro lado McDonalds el corte inglés y una Apple Store supongo

el futuro pinta dpm, pero es solo imaginación [carcajad]
Pues yo tengo otra teoria.

Se habran cargado a casi toda la competencia(Por lo que entendi, llevan ahi 20 años, ya que serian donde se fundaron), por ende, que mejor manera de promocionarse que abriendo fisico, y asi recoger los clientes que hay de las librerias que mataron.

Eso si, todo a PVP real, no PVD que se piensan los usuarios que ponen en su web es el real, que una tienda tiene muchos mas gastos que una online solo(aunque con el pedazo de almacen que tendran, no creo que sea mas del 10% que le cueste el almacen).

Y esa sera la tonica que seguiran cuando se cargen todo segun el pais(Videojuegos, libros, merchandising,...)

Un saludo.
Y qué tiene de especial que no tenga cualquier otra tienda de libros?
litos001 escribió:Y qué tiene de especial que no tenga cualquier otra tienda de libros?


Su logística en el caso de que no lo tengan disponible en el momento que preguntas. Que lo mejor te lo hacen llegar gratis a casa si tienes su servicio Premium y de paso haces la compra del super también... es un suponer.
kron-ragnarok escribió:Pues yo tengo otra teoria.

Se habran cargado a casi toda la competencia(Por lo que entendi, llevan ahi 20 años, ya que serian donde se fundaron), por ende, que mejor manera de promocionarse que abriendo fisico, y asi recoger los clientes que hay de las librerias que mataron.

Eso si, todo a PVP real, no PVD que se piensan los usuarios que ponen en su web es el real, que una tienda tiene muchos mas gastos que una online solo(aunque con el pedazo de almacen que tendran, no creo que sea mas del 10% que le cueste el almacen).

Y esa sera la tonica que seguiran cuando se cargen todo segun el pais(Videojuegos, libros, merchandising,...)

Un saludo.


Pues no lo entendiste bien... XD XD

Pero vamos, que yo no lo veo como tú dices de todas formas. Lo que creo que busca Amazon con este movimiento es la visibilidad de marca que aporta el tener tiendas físicas.

Tengamos presente el ejemplo de Apple con sus stores. Las ventas de Apple son proporcionalmente ridículas en tienda frente a las directas en web, pero las escenas de las colas de lanzamiento, la imagen icónica de la manzana en las grandes areas comerciales de las capitales de todo el mundo...

Respecto al negocio, dudo que los precios sean diferentes a los de la web. Y el precio que consigue Amazon para sus productos, logrando machacar a la competencia, es precisamente por el volumen, por la escala a la que operan. Es imposible para las librerías y tiendas comunes poder competir con ellos, sólo grandes cadenas pueden mantener el paso.

Sin duda se aprovecharán de su gran logística para proveer a las tiendas físicas como si se tratase de un domicilio particular cualquiera, sólo que mejor aún.
Eso solo tiene una explicación.. Hipsters
sonyfallon escribió:No entiendo porque Amazon abre una tienda física , si le va genial vendiendo todo desde su web ... Menuda manera mas rara de complicarse


seguramente por que da buena imagen
Prefiero seguir comprando en la tipica libreria de pueblo, que siempre conoces al señor que lo lleva.
sonyfallon escribió:No entiendo porque Amazon abre una tienda física , si le va genial vendiendo todo desde su web ... Menuda manera mas rara de complicarse


Porque hay gente que solo quiere comprar en tienda fisica y otra gente que lo prefiere online, como toda empresa a cuanto mas publico pueda llegar mas beneficios podran sacar
toranoshi22 escribió:Eso solo tiene una explicación.. Hipsters


Los hipsters lo leen todo en digital desde su IPad.
Yo creo que buscan aprovecharse del nombre que tienen para promocionar sus ebooks y tablets a nueva clientela que por norma general no utiliza Amazon, a parte de todas las otras ventajas que esto les puede suponer que ya habéis comentado y si esto les funciona que tiemblen las tiendas de videojuegos, discos y películas o merchandising.
coyote-san escribió:
toranoshi22 escribió:Eso solo tiene una explicación.. Hipsters


Los hipsters lo leen todo en digital desde su IPad.


No, leer todo en digital desde el iPad, ya es mainstream, lo de ahora es "Leer en físico, porque puedes sentir la textura del papel, el relieve de la tinta, percibir el olor de la letra" y cosas así jaja.
toranoshi22 escribió:
coyote-san escribió:
toranoshi22 escribió:Eso solo tiene una explicación.. Hipsters


Los hipsters lo leen todo en digital desde su IPad.


No, leer todo en digital desde el iPad, ya es mainstream, lo de ahora es "Leer en físico, porque puedes sentir la textura del papel, el relieve de la tinta, percibir el olor de la letra" y cosas así jaja.

¡Es lo buenoooo del físico!
Carladeadware escribió:¡Es lo buenoooo del físico!


Hipster [carcajad]
Yo lo veo así:

1º. Aprobecho el tirón digital y "monopolizo" la venta online de libros.
2º Con una gran estructura logistica, y operando a nivel mundial, destrozo los precios por comprar a un volumen muy alto y hago inviable el negocio en las librerías pequeñas.
3º Una vez "masacrada" la competencia, monto una red de tiendas donde acapare todas las ventas.

Negocio redondo oiga!

Y ahí tenemos otra de las mega-empresas que dominarán el mundo a nivel económico el día de mañana (Esto último ya es un desvarío conspiranoico que me marco, pero que acojona pensar el nivel de poder que están alcanzando ciertas empresas)

Saludos ;)
Pues a mi me gustaría pasarme a verla. Una pena que me quede un "poco" lejos XD.

Un saludo.
23 respuestas