Buenas gente haber si alguien me puede solucionar un problema, la cosa es que con mi pc sin oc arranca todo perfecto, buenas temperaturas, buen rendimiento, etc. La cosa es que he echo oc a la cpu (AMD 8350 @ 4.3) y tengo dos perfiles de bios uno sin oc y otro con oc. Total que cuando activo el perfil con oc el pc al arrancar hace un amago, se para un segundo y arranca perfectamente, luego dentro de windows las temperaturas muy buenas, el oc esta comprobado y es estable etcetc. Luego cargo el perfil sin oc y el pc al arrancar no hace dicho amago y mi preocupación es: Puede que la fuente este mal? ya que hace dos días ha muerto un disco duro que tenia menos de medio año y me preocupa que la fuente de picos de tensiones y eso me rompa el disco duro y otro hardware. Que opináis? gracias por todo un saludo!!
Es por el tema del turbo core, si lo desactivas pasa eso en todas las gigabyte (o casi todas), no es un problema, parece ser que su forma de arrancar con el turbo core desactivado es así, a mi y a varios mas con placas gigabyte nos pasa.
GhOsHe
Migthy.
2.154 mensajes desde abr 2006 en Santiago de Compostela
erfionone escribió:Buenas gente haber si alguien me puede solucionar un problema, la cosa es que con mi pc sin oc arranca todo perfecto, buenas temperaturas, buen rendimiento, etc. La cosa es que he echo oc a la cpu (AMD 8350 @ 4.3) y tengo dos perfiles de bios uno sin oc y otro con oc. Total que cuando activo el perfil con oc el pc al arrancar hace un amago, se para un segundo y arranca perfectamente, luego dentro de windows las temperaturas muy buenas, el oc esta comprobado y es estable etcetc. Luego cargo el perfil sin oc y el pc al arrancar no hace dicho amago y mi preocupación es: Puede que la fuente este mal? ya que hace dos días ha muerto un disco duro que tenia menos de medio año y me preocupa que la fuente de picos de tensiones y eso me rompa el disco duro y otro hardware. Que opináis? gracias por todo un saludo!!
Para mí perfectamente normal en las gigabyte. Casi todas las placas que he usado en todos mis equipos desde hace eones han sido de esa marca, y algunos modelos hacen eso, y luego funcionan como una roca... de hecho la última que le monté a un amigo (970A-DS3P) hace eso.
Como te comentan, yo tengo una Gigabyte y me pasa exactamente lo mismo, siendo mi OC completamente estable (más que comprobado), así que debe de ser normal.
A mi también, incluso si le doy a reiniciar da ese paron de 2 segundos y vuelve a arrancar, si quito el Oc. todo vuelve a la normalidad. Mi placa es una gigabyte GA-970A-D3, a si que será cosa del fabricante quizás sea algún sistema de seguridad no lo se. Sl2