Det_W.Somerset escribió:WAKAWAKA escribió:Es claro reflejo de que al delicuente español le compensa estampar un coche robado contra un cristal para robar una barra de chocolate. La barra de chocolate vale mucha más que el tiempo que pasará en prisión.
Zapatero al paredón!
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Y no puede ser que los dos subnormales estos pensaran que iban a conseguir un mayor botín, y al final se encontraron con que lo único de valor que había en la tienda eran los huesitos?
De todas formas, vaya chapuza de robo. A ver si los meten una buena temporada en la trena para que allí al menos aprendan a hacer un robo en condiciones.
¿Quién ha mencionado a Zapatero? Yo creo que alguno aquí tiene sueños húmedos con Zapatero, y en tu caso lo ves incluso donde no está. Esto último lo tengo que confirmar, lo de los sueños húmedos lo tengo confirmado. El código penal es la carta magna del delicuente, y esto es así desde mucho antes que Zapatero. Zapatero será la catástrofe de España (ahora si lo menciono para tu placer), pero por suerte para él, el código penal es anterior a su pintoresca presencia. Algunos aquí podrían hacer del niño del sexto sentido de puta madre..."En ocasiones...veo cosas que no pasan".
Y ya que planteas la pregunta. ¿Y no puede ser que no fuese como tú dices?. Es sencillo plantear una pregunta, y con eso poner en duda todo lo ocurrido. Es un argumento barato, sencillo, simplista. La realidad es que estamparon un coche para llevarse unas chocolatinas, y no fueron a por las botellas de vino y champagne que suelen tener las gasolineras. No, fueron a por las chocolatinas. Además, no hace falta que haga referencia a la cantidad de veces que han asaltado la perfumería de debajo de mi casa (una de la cadena Ana) a escopeta recortada en el hombro. ¿Y qué se llevan?....los perfumes. ¿Qué cantidad?. Los que caben en un par de chalecos con muchos bolsillos.
Y señor Trancos, si te cuesta creer que dos ladrones de serie B se paren a pensar sobre la posible consecuencia penal de sus actos, es por el sencillo motivo de que jamás en tú vida has sido abogado de oficio, ni has tenido una guardia. Pero para eso estoy yo, para explicártelo. El delicuente Español, conoce la normativa al dedillo. Yo, personalmente, he vivido turnos de oficio en el que el carterista, el mangante, y el descuidero, conocen perfectamente el artículo a aplicar, conocen perfectamente el mecanismo del "habeas corpus", y conocen sus derecho A LA PERFECCIÓN. Esto te lo dice un profesional del Derecho. Y se te cuesta creer que los delicuentes conocen las consecuencias penales de sus actos, es sencillamente, por que no tratas con ellos. Pero para eso ya estoy aquí.
Hoy, sin ir más lejos, se me ha presentado en el despacho un AGRICULTOR CON BOINA CALADA HASTA LAS CEJAS. La cuestión es que al señor le han concedido una subvención hace algunos años de 200.000 Euros. Se la funde. No mantiene los requisitos. La tiene que devolver. Tiene pasta, pero no va a devolver un duro. La cosa se pone turbia. El señor viene al despacho con el motocarro. Llama a mi despacho. Pasa. Se sienta consternado. Va a traspasar todo sú patrimonio. Tiene la operación medio montada. Me pregunta, "¿Esto no será alzamiento de bienes?. Cara de sorpresa. Señor con motocarro, SABE PERFECTAMENTE QUE OCULTAR SÚ PATRIMONIO MALICIOSAMENTE A SUS ACREEDORES ES UN DELITO. No señores no, la gente no es tonta.
¿Qué van a estar entre rejas?. Iban bebidos, puede ser que drogados, no tienen antecedentes, se arrepienten, los daños son sólo materiales, el sol brilla todos los días, puede que sean menores, y aquí no pasa nada. Los metemos en un piso pagado por todos y ya está. Si tú visión de esto es que van a pasar muchos años entre rejas, igualmente, es por que conoces mucho a Ockham, pero jamás has estado en un juzgado. Pero eso es normal. No te preocupes.
PD: Estoy viendo lo bien que se os da, no sólo a uno, sino a dos, interpretar lo que pasa por la mente de un delicuente cuando comete el delito, incluso a pesar de que los actos son tozudos, y esos no se pueden cambiar. Ya os digo que eso muy fácil, es sencillo, ya que igual pudo pasar lo sencillo, o no. Pudo pasar que tenían hambre, y querían una chocolatina (de hecho, la realidad, tozuda, indica que no se llevaron los juegos de PS3, ni el champagne), y decidieron que el método más sencillo en ese momento era por la fuerza. En cualquier caso, para querer (supuestamente según Ockham) robar ingentes cantidades de dinero (explicación supuestamente sencilla no sé por que motivo), se fueron justo a la única gasolinera en la que no había nada de valor. Eso desmonta un poco bastante cualquier argumento de éste estilo.