Alucinante...

Estoy flipando con las partidas de GBA [bad]

Todas las hago de 64 para evitar complicaciones (pq ya se me están empezando a hichar las pelotas) y las guardo las 4, y al pasarlas a lo mejor me van 2, o ninguna. O me van algunas segun la posición en la que ponga los juegos...

¿Alguien me puede decir que pasa? :?
Me explico un poco mas...

Ahora mismo tenia 3 juegos en el FAC:

1) Sonic Adventure
2) Golden Sun
3) Advance Wars

He guardado la partida de Sonic y de golden sun, como 1 y 2 de 64 k. Borro el FAC...

Grabo los juegos asi (para probar):

1) Golden Sun
2) Sonic Adventure

Pongo la partida de golden sun en el 1) 64k y la de Sonic en el 2) 64 k. Pruebo y .... ninguna de las dos funciona. Buelvo a borrar el FAL...

Lo grabo así:

1) Sonic Adventure
2) Golden Sun
3) Advance Wars (como al principio)

Y restauro las partidas de sonic y golden sun. Vale, pues la de Golden Sun SI que va, pero la de sonic no.

Ahora viene lo bueno, vuelvo a grabar la de sonic y AHORA SI QUE VA. Por lo que puedo suponer que las partidas se graban bien cuando le da la gana. La pregunta es... ¿porque? :? }:/
Haber si lo adivino.... Usas el Little Writer ?¿?¿?¿............
Prueba el FAW... 100% FREE OF BUG AND ERROR.

Saludos.Imagen
No, uso el FAW 1.1, no me funciona con ningun otro programa (uso el Flash 2 Advance 256)
Pues ...... lo siento, yo tengo el primer FAL 256 que salio, y me funciona PERFECTAMENTE, asi no que te puedo ayudar......

Por lo que veo el FAL 2 esta dando muchos problemas no ?¿?¿
Pues a mi me pasaba lo mismo, con el mismo modelo y el mismo programa, hasta que he descubierto un programa ACOJONANTE, el pogoshell.
Es como un explorador de archivos para la gba, puedes meterle ficheros de texto, bmps, jpgs y roms de nes que las ajecuta todas DPM. Por supuesto tb ejecuta los juegos de GBA, pero el sistema de guardar partidas, despues de jugar las archiva en el banco de memoria que tu quieras pero las compacta y ocupan poquisimo (algunas menos de 1kb y las que mas como 15kb) y puedes tener todas las partidas que quieras en un banco de 64kb (yo ahora tengo partidas de 11 juegos todas en el banco 2 de 64kb), y digo en el banco 2 pq solo quedan 3 de los 4 bancos de memoria disponibles para guardar, pq el banco 1 lo utiliza para descompactar las partidas cuando vas a jugar a el juego que sea (lo hace solo claro)
Como unica desventaja que el programa ocupa espacio y ya solo vas a poder meter 28 mb de juegos pq ya no cabe otro de 4, ocupa poco pero hace que ya no entre el de 4), asi q lo que hago es rellenar con juegos de nes y demas cosas... para mi compensa el tener 4 mb menos disponibles para juegos.

Si no encontrais el programa os pongo de donde bajarlo (no lo pongo directamente no se mosquee alguien)
Salu2
por cierto tambien con esto te puedes olvidar de las roms que se duplican en el menu o que dejan espacios en blanco
:)
El pogo shell solo ocuap 32k. Puedes usar una utilidad que trae para quitar el espacio sobrante al final de la mayoria de las roms (romtrunc) y asi te cabran mas juegos ;)
Pues ojala eso me lo solucione, porque vamos, me pone frenético este tema [mamaaaaa]

Hoy mismo, borro el flash, me pongo 4 roms (dispuesto a dejarlas fijas hasta q me pase los 4 [triston] ) y juego a todos los juegos. Y cuando cargo el sonic.... me sale una partida que habia borrado hace 2 dias! ¿Pero como es posibleeee? :? Vamos, que me lo acaba de empezar y derrepente acrgo la partida y podia acceder hasta la fase 4-2 ...


Desconozco la razón de esto, pero me ocurren csas muy raras y me revienta SOLo por el tema de las partidas, porque las guardo bien, pero volverlas a poner es un problemón, porque a veces van, a veces no, y a veces al poner una me desaparecen otras, etc etc (haciendo todo correctamente).

Voy a buscar el pogoshell este.
Otro expediente X (y voy a reventar de un momento a otro):

Grabo esto:

1) Golden Sun
2) Castelvania
3) Advance Wars

Cargo las partidas de golden sun y advance wars. La de golden sun va, la de advance wars... ni por asomo. Lo reintento unas 10 veces. Nada de nada.

-El caso es que juego un poco a advance wars para crear una partida, y la guardo. (Llamemosla, "partida guay" XD)

Borro el FAC. Grabo lo mismo y al final el tony 2. Osea:

1) Golden Sun
2) Castelvania
3) Advance Wars
4) Tony Hawk´s 2

Cargo las partidas: 1) Golen sun y 3) Advance Wars (pero otra que tenia por ahi, no la "partida guay" XD)

Miro y... la del golden sun NO va... (cojonudo, me lo expliquen) y la de advance wars.... tampoco, pero parece que hay una partida.... SI, ES LA "partida guay" QUE BORRÉ!! ¿Como diablos sigue ahi? :? Si he borrado el FAC y lo he visto con mis propios ojossss!!

Madre de Diox.... ¿Que he hecho yo para merecer esto? Llevo 3 dias asi, y estoy empezando a hartarme. Quizás es que no. tengo bien configurado el LPT1 (lo tengo como EPP 1.7). No se que pasa pero como no encuentre solucion rapido lo tiro por la ventana.
Marklar puedes poner el link al programa pogoshell??
Aqui teneis un link para bajar el pogo 1.0

http://www.obsession.se/pocket/PogoShell1.0.zip

Para usarlo meteis las roms de gba, nes, bmps... lo que sea en el directorio root o en algun subdirectorio, cuando tengais puesto lo que interese pues hay un go.bat que crea un rom.bin que es el q es el que hay que grabar con el programa que useis.

El pogo shell solo ocuap 32k. Puedes usar una utilidad que trae para quitar el espacio sobrante al final de la mayoria de las roms (romtrunc) y asi te cabran mas juegos


¿puedes contar algo mas? no se que utilidad es pero sin duda me interesa. Cómo y qué tal funciona?
Este programa es la leche [ok]

Pero, ¿como haces para guardarte luego las partidas al HD? ¿Vuelcas toda la rom como .gba y ahi va todo, o como? ¿no se pueden guardar partidas individuales? Porque sino, es bastante engorroso...

Creo que en guardar saves no tengo problema, solo que al pasarlos al FAC, van cuando les da la gana :( Y segun donde las pongas...
No, a ver es muy sencillo, basta con comprender como funciona:
cuando tu ejecutas un juego te coge la partida salvada que tengas en el banco de memoria seleccionado (con el start seleccionas el banco) el sram1 es el banco 2 del cartucho, el sram2 es el 3 de FAC, y el sram3 es el 4 del FAC.
y que ha pasado con el banco 1 del FAC, pues ese es el que el pogo utiliza para descomprimir la partida y despues el juego salva y carga SIEMPRE en el banco 1. Cuando apagas y enciendes la gba el pogo salva esa partida del banco 1 del FAC en el banco de memoria seleccionado (/sram1 por ejemplo).

Entonces para guardarlo al hd:
pues ejecutas ese juego cargando la partida, apagas la gba, conectas con el linker y la partida de ese juego esta en el banco 1 de 64 kb con el formato tipico de partidas. (las partidas guardadas por el pogo tienen un formato propio)

por cierto:
-con el select sacas la ayuda en cualquier pantalla
-con L+select sacas las opciones del programa, yo recomiendo que pongas que te pregunte antes de salvar y cargar partidas.
-puedes copiar las partidas de un banco sram a otro: R+A copiar, L+A pegar, L+R+A borrar
-se puede poner distintas fuentes, iconos, fondos... segun el theme que pongas en el directorio root/.shell


Ozora, ¿como va lo de disminuir el tamaño de las roms?
COÑO ¡¡¡¡¡¡ que flipe, yo no habia probado el PogoShell por el tema de los saves, que no sabia como iban, pero despues de tu explicacion Marklar, creo que lo voy a probar YA MISMO ¡¡¡¡¡

Aunque lo de hacer una BIN cada vez que cambias de juegos y eso, tiene pinta de ser un poco coñazo, pero voy a probarlo.....

Seguro que lo de que el ultimo juego que abras, se queda su save en el 1 banko de 64k es verdad no ????? estos saves lo pilla el emulador VisualAdvance ?¿?¿?¿ y para ponerlos otra vez en el pogoshell.... como lo hago ?¿?¿?¿ o copio el banko 2, 3 , etc... con lo saves ?¿?¿?


Saludos Imagen
Asi guardarás los saves pero no los podras volver a poner en el pogo shell :(

¿No sería mejor guardar los bancos 2, 3 y 4 del FAC donde están las partidas comprimidas? (para mi que es ZIP XD) Luego esas SI servirian para cargarlas con el pogo.

No obstante, haré pruebas hoy por la mañana, porque si me da problemas al escribir las roms da = que use el pogo o no... :(
este hilo me parece muy interesante, porque quiero pillarme el FAL2 de 256 megas... y he escuchado que está dando algunos problemas con los saves, pero si resulta que este programa soluciona todo, me da igual peder algo de espacio en el cartucho... de todas maneras dice que este programa te permite borrar lo sobrante del juego ¿no? con lo que se puede aprobechar ese espacio para el programa...

MAKLAR esta muy bien lo que has explicado... pero te aseguro que todos te besariamos hasta el culo (¬¬ es un decir) si hiciese un tutorial... sería la leche y te convertirías en nuestro ídolo, aunque fuese durante un ratito :D jejeje ta'lue.
Tambien se pueden subir las partidas:

- Enciendes la gba.
- Eliges el juego.
- Apagas la gba.
- Subes el .sav al banco 1 de 64k


Es lo mismo pero a la inversa.


Tambien alguien se creo un programa para extraer los sav de la sram.

Teneis que dumpear entera la memoria (256 ks) y al archivo resultante pasarle este programa que postearon en los foros de gbaemu.
La verdad es que es una pasada este programa. De este modo no es necesario ir guardando partidas al disco duro, porque en los 3 ultimos bancos cabe un montón. De hecho aun me quedan libres 50 k en el 2º banco, y el 3º y 4º están vacios XD. Dicho sea de paso me he dado cuenta que al borrar el FAC la sram NO se borra, con lo cual las partidas pertenecen.


A pesar de que ahora puedo jugar con normalidad y guardar muchas partidas y poder cambiar de roms... me gustaría saber porque no puedo escribir las partidas correctamente con el FA2. Es un putadón, y no le veo explicación posible. Las pongo pero NO ESCRIBE NADA. O a veces..... si que lo hace. Ahora me doy cuenta porque con el PogoShell puedo ver lo que contienen los bancos de sram, y solo he conseguido cargar una vez una partida de sonic con exito (de 64k, modo "antiguo").


Sea como fuere, el pogoshell tendria que ser de uso obligado por todos, porque aunque pierdes unos 600 k si te instalas todo (fuentes, roms de ejemplo, canciones, y el emulador de nes) es muy versátil y comodo. Puedes manejar partidas de forma interna y guardar bastantes. La más grande que tengo ocupa 5k comprimida! [boing] Una auténtica pasada. Lo dicho, todo el mundo tendria que tenerlo :)
Y ademas es un menu mucho mas chulo para elegir juego [+risas] que se te olvidaba
Para cargar saves como ha dicho ozora. cargar el juego, apagar, y grabar la partida en el banco 1 con el linker.

Me alegro de haberos sido de ayuda [sonrisa] , lo de escribir un tutorial pues si realmente os interesa pues si, pero es que tampoco es que sea complicado, si te pones es facil, aunque a veces viene bien que sea con fotos y todo eso.

Sigo diciendo lo mismo: que como va lo de la utilidad para quitar el espacio sobrante de las roms?
romtrunc.exe

Viene en la distribucion del pogoshell em el dir /tools

uso:

Desde una ventana de msdos


>romtrunc rom.gba nrom.gba

donde :

rom.gba Juego a recortar
nrom.gba Juego recortado

El espacio recortado depende el juego por ejemplo el mario 2 y el awars creo que se recortaba bastante. Las roms siguen siendo totalmente funcionales pruebalas en un emulador sino.


Tambien hay utilidades para windows que hacen esto mismo mira en http://www.gbaemu.com.
ademas de roms y tal y el emulador de nes, por casualidad no se podra reproducir algun tipo de archivo de sonido y fotos o incluso videos pekeños, no se, por aprovechar el programita... jeje

tiene buena pinta el jodio programita....
Imagenes en bmp y jpg siempre que tengan 240x160 o menos

En cuanto a lo de truncar las roms pues que solo he conseguido truncar el advance wars, las demas nada o unos 10-20 kb, y yo mas bien creo que puede ser pq al final les ponen las intros y similares los grupos que hacen las releases. Pq por ejemplo a mi el mario world nada y azora dice que si...

a ver si mañana pruebo con los de quitar las intros, pero creo que no las quitan fisicamente sino que solo hace que no se salte a ejecutarlas. (el de truncar lo que busca es cadenas de bits iguales al final del archivo)
Una preguntilla, lo de la emulacion de los juegos de NES en el PogoShell ..... me podeis decir si soporta SAVE STATE, o solo graba la partida como si fuera en la propia NES ?¿?¿?¿

Que el PocketNes es LA CAÑA ¡¡¡¡¡¡ El Mejor emulador que hay por ahora en GBA, yo estoy super viciao con el, y permite SAVE STATE, lo cual es UNA GOZADA.... [sonrisa]

Una cosilla mas, he escuchado rumores de que las proximas versiones del PogoShell intentarian emular la GB y GBC, o por lo menos quitar de alguna manera la proteccion por Hardware que tiene la GBA, no se como, pero eso ...... Sabeis algo del tema ?¿?¿?

Saludos Imagen
Gueno pos yo para dar apoyo moral a guybrush, q sepas q a mi con el xtreme linker tp me rulan bien los saves, (se me jodio la partida del Golden Sun :((( ), pero lo jodio q no solo los saves no me furulan, si no q los juegos se me ven mal!!, ej: el Advanced Wars salen recuadraditos raros, pero si lo grabo solo se ve de P.M., igual q el golden sun, q no puedo continuar pq en cuanto entro en una cueva...... no se distinge na de na xDD.

Mientras escribo este msg estoi grabando al FAC el pogoshell con 4 juegos.....veremos q tal rula.


Pls haber si alguien puede exarme una mano con lo de los graficos q estoi desesperao.

PD: he usao el gbautil para tratar de arreglar los fallos graficos y na de na... :(
Vamus a ver, ya e exo mi primer intento y ha sido fallido xDD

Las roms las he puesto directamente en el directorio /root
y cuando le doy a una rom en la gba no hase na... :(

He de poner las roms en otro lado? y los saves q tenga? donde los meto?


asias
Pasha quillo... en un par de horas, hago el ingreso en la cuenta para que me manden el FAL2... tengo pocas ganas de que me llegue... juas. Lo he pedido en http://www.cd64.com que dicen que son los de más fiar... amos a ver si no hay poblemas con el FAL2... :S nus vemos chaval...
Nas hiro.... pos q qieres q te diga yo taba mu ilusionao pero cada dia se me qitan mas las ganas de jugar y meter juegos...

otia me va de puto culo el tema saves y el tema graficos (muchos crash) etc etc.... y joder me siento muuuu ignorao, en un post como este en el q hay tantas respuestas....

buhu ayuda
Me pasaba a mi tb con el advance wars, pero puedes parchearlos (crash patch) y no te pasará más. Es pq el cartucho flash rom es un poco mas lento (milisegundos) que uno ROM normal.
Gente..... Yo tengo el FLASH de 256, el primero que salio, me va de MARAVILLA, PERFECTO ¡¡¡¡¡¡¡¡ pero un colega se quiere pillar el FAL2 ...... pero segun veo, no os va muy bien no ?????

Merece la Pena Pillarselo ?????? Que problemas teneis ???

Saludos.Imagen
Yo pille 2 fal2, uno para mi y otro para un colega. Los 2 perfectos, ningun problema, ni crash ni nada.
Lo de los saves pues antes mal, pero con el pogo, mejor que nunca y truncando las roms cabe el mismo numero de antes, aunque la mayoria de las releases de roms no se pueden truncar, solo gana algun kb. He estado probando y el algunas si le quitas la intro, despues si que se pueden truncar bien, pero la mayoria nada.

P.D.: Baldur, yo por lo menos no es que no quiera ayudarte, es que no se, yo por suerte no tengo ningun problema.
Solo Funciona BIEN BIEN con el PogoShell ??? no rulan ni el FAW ni el LW ?¿?¿?

En que tienda me recomendais que me lo pille ... CD64 o PS2MODCHIP. Es que ahora en CD64 hay que DARSE DE ALTA ?¿?¿?¿ me suena muy raro la verdad...... ein?

Saludos [poraki]
Gueno atencion...no qiero cantar el aliron....pero he bajado la ultima version del soft de visoly el 1.20 beta y ponia esto:

Fixes
- Save RAM support was broken in USB mode and could lead to save RAM corruption under rare circumstances
- Linker will be detected even when switched from USB to parallel and vice versa without restarting the program
- Removed a bug that caused read from cartridge to be unreliable under certain (rare) circumstances
- Other small bugs fixed


usea q la version anterior no furulaba bien en el tema de los saves con el usb. He probao 1 juego q antes se me colgaba, el superdodge ball y si q ha funcionado....

aun tengo q hacer mas pruebas...pero es mu fustrante haber perdido casi toda la partida del advance wars y la mitad del golden sun :(

PD: 1 pregunta. Alguien tiene el Flash Advance Linker extreme?? pq creo q aun no he visto a nadie decir q tiene ese....

salu2
Yo lo tengo, al igual que muchos otros progs de grabación, pero de momento el unico que soporta el F2A es el FAW 1.1 (ni las versiones superiores) asi que no lo uso. Espero que con el tiempo salgan mas versiones y se corrijan estos bugs de las partidas, porque me han traido por la calle de la amargura.
Ahora con el pogoshell no toco las partidas. Simplemente las dejo siempre en el cartucho aunque cambie de juegos, me caben de sobra un monton de partidas :)

PD: El duke nukem está de muerte XD
Me han enviado un mail diciendome que la transferencia suele tardar el banco 1 o 2 dias en hacerla, que cuando vean el dinero me envian el producto... bueno me dan un nº track... jejeje toi deseando tener entra mis manos el FAL2... por cierto lo he pillao en cd64.com, por ahora tienen muy buena atención, contestando de manera personalizada a los mails... y contestando a las preguntas que les hacía... no ta mal. Espero que el banco no se demore demasiado... y pueda recir yo pronto el FAL2... juas juas qué ganas.
Originalmente enviado por Guybrush
Me explico un poco mas...

Ahora mismo tenia 3 juegos en el FAC:

1) Sonic Adventure
2) Golden Sun
3) Advance Wars

He guardado la partida de Sonic y de golden sun, como 1 y 2 de 64 k. Borro el FAC...

Grabo los juegos asi (para probar):

1) Golden Sun
2) Sonic Adventure

Pongo la partida de golden sun en el 1) 64k y la de Sonic en el 2) 64 k. Pruebo y .... ninguna de las dos funciona. Buelvo a borrar el FAL...

Lo grabo así:

1) Sonic Adventure
2) Golden Sun
3) Advance Wars (como al principio)

Y restauro las partidas de sonic y golden sun. Vale, pues la de Golden Sun SI que va, pero la de sonic no.

Ahora viene lo bueno, vuelvo a grabar la de sonic y AHORA SI QUE VA. Por lo que puedo suponer que las partidas se graban bien cuando le da la gana. [B]La pregunta es... ¿porque? :? }:/


el sonic lleva una protecion ke no te deja grabar la partida cuando pasas unas cuantas pantallas ya no graba ahi un parche para la version japonesa ke abre toda las pantallas pero bueno no es lo mismo....

porcierto ke ganas tengo de volver a bcn estoy en granada de vacaciones y esto es un aburrimiento :_s
Pues lo del sonic lo iba a postear ahora, me lo has quitado de la lengua XD

Es un putadón, cuando casi llego al final cargo la partida i me he kedado en pelotas :(

¿No se puede arreglar de ninguna manera? (que no sea desbloqueando todos los niveles) ¿Si hago un backup del juego europeo de un amigo me pasará igual?

Un saludo.
37 respuestas