Alucinante¡¡ Primer jueguillo de PC para el Wiimote.

Hola a todos.

Navegando me he encontrado con un tío que ya ha programado un primer jueguillo para el mando de wii en PC. Simula ruidos de batería segun el movimiento del mando y el boton que tengas pulsado.

Bastante chulo. Aqui podeis ver el video.

http://www.youtube.com/watch?v=8FftLxuYzRA&eurl=
Wiimote como bateria en PC

Estoy alucinando con la rápido que se está moviendo la gente para poder usar el wiimote en el PC... a este paso, dentro de un par de semanas el driver estará bastante conseguido y empezarán abundar los juegos flash con aplicacion para el mando.[babas] ...jeje

Web con el driver para PC

Me estoy pensando seriamente pillarme el mando ya (aún no he podido comprar la wii [agggtt] ... demasiado dinero... tendré q ahorrar un poco más)

Salu2
El enlace esta mal, sobra un [url]http://[/url] y aun quitandolo esta mal.
Upps¡¡. Ya lo he editado y ahora funciona el link bien.
Cuando se cansaran de hacer videos de estos mas falsos ke los billetes de 3 euros.
Finn escribió:Cuando se cansaran de hacer videos de estos mas falsos ke los billetes de 3 euros.



Emmm... yo lo he probado... y funciona XD.

Aunque no hace falta usar el programa de ese hombre, otro chaval de un foro hizo una versión que sólo usa el GlovePIE y la batería MIDI. Os dejo subido el script.

Taiyou

Adjuntos

Cuando se cansaran de hacer videos de estos mas falsos ke los billetes de 3 euros.


Desde poco despues de la salida estan dando vueltas porai los drivers para el wimote.
Bueno, ahora solo hace falta que consigan un emulador decente de Wii y hacer funcionar el nunchaku y ya será todo perfecto xD
y primero k consigan emular gc a mas velocidad, pork toy jugando al WW a 0.46 fps... asi que...
y eso por no ablar de algun emu para DS xDDD
perdonar mi ignorancia sobre este tema.. [sonrisa] [sonrisa] pero para ke sirve todo esto ? como se instala ? es necesario Bluetooth para esto [comor?]

Saludos [pos eso] [ginyo]
twiligthZELDA escribió:perdonar mi ignorancia sobre este tema.. [sonrisa] [sonrisa] pero para ke sirve todo esto ? como se instala ? es necesario Bluetooth para esto [comor?]

Saludos [pos eso] [ginyo]


Me uno a la pregunta, es que no me entero de nada :S
A twiligthZELDA y Markuf:

Si yo no lo he entendido mal, es necesario un receptor bluetooth en el pc, y los drivers que circulan y a funcionar. Si estoy mal informado que alguien me corrija, pero juraría que básicamente es eso.
Pero el bluetooth no es lo mismo que la barra sensora... no pillo como puede funcionar sin la barra sensora.
DevilKenMasters escribió:Pero el bluetooth no es lo mismo que la barra sensora... no pillo como puede funcionar sin la barra sensora.

La barra es solo para apuntar a pantalla, para lo demas no hace falta. Y la wii usa bluetooth para recibir los datos del wiiimote.
Lo he probado...

Va de lujo xD
Exacto, yo tambien lo prove pero para mover el cursor y hacer las tareas del mouse.. es un poco raro pero... MOLA xDD. Lo unico que detecta es el movimiento, si esta inclinado, etc.. Se mueve para la derecha si lo inclinas a la derecha, si lo subes para arriba se sube para arriba. etc.... Es el movimiento, donde apuntes da igual.
DevilKenMasters escribió:Pero el bluetooth no es lo mismo que la barra sensora... no pillo como puede funcionar sin la barra sensora.



Bluetooth es un sistema de trasmisión de datos inalámbrico como wirelless esto esta integrado en el mando de wii y logicamente es necesario tenerlo tambien en el pc.

El mando wii tiene acelerimetros y sensores de inclunacion del mando esos datos al igual que los botones que se pulsan no se envian por infrarojos como un mando convencional por infrarojos. Para la transmision de estos datos se usa el bluethoot.

Entonces la barra sensora en realidad solo es una barra que emite luz infraroja desde dos puntos creo que son 6 a un lado y 6 al otro aun que con 1 y 1 valdria para que vale esto: Sencillo para una triangulacion de posicion, bueno no es exactamente una triangulacion pero el caso es que se basa en esos puntos para saber su posicion en el espacio y por tanto poder usarlo como punto de mira. Estos datos recogidos siempre por el mando y nunca por la barra sensora tambien son enviasdos por bluetooth.

Oirás a muchos decir que la barra sensora es emulable con 2 velas y aun que no lo he probado muy probablemente sea cierto

Saludos ;)
Esto también podría considerarse scene... yo creo que ya hay suficientes razones para abrir una categoría nueva dentro del foro de Wii :P.
Yo ya lo he probado tanto con la barra sensora como sin ella y va perfecto en el primer caso, el segundo es un poco más inmanejable con las inclinaciones del mando. Ahora sólo me falta tener una barra sensora USB acoplable a la parte de arriba de mi pantalla y todo listo jeje.
nevermind escribió:Hilo de Scene YAAA!!!!

Half Life 2 con wiimote
Me uno a la peticion, alguien se anima a hacer una firmita para meter presion??? [beer]

Ya vamos teniendo cositas curiosas y el nuevo subforo creo (y espero) que animara la cosa.
Y esto no para......

Mirad este video, el mando de la wii enchufado en un Mac emulando sonidos del sable de star wars con un wiimote....[carcajad]


Wii Saber

jeje.

FORO DE SCENE¡¡¡


PD: En Santander a dia de hoy es IMPOSIBLE comprar una wii, ni las de la proxima remesa... hoy mismo en el Hipercor me han dicho que hasta despues de reyes nada¡¡¡
Se sale el WiiSaber. [boing]

no se por que pero creo que Wii tendra numerosos juegos basados en el mundo de StarWars.
Ojala, y que con el nunchaku muevas el personaje, el wiimote la espada y que la fuerza de las pilas nos acompañen muchisimas horas!!!!!
Bueno, a ver... yo tengo un gran dilema en la cabeza... q no consigo averiguar, quería simplemente saber cual es la diferencia entre tener la barra sensora enchufada y utilizarla con el wiimote (hablo del pc claro), o utilizar el wiimote sin barra sensora, esto último ya lo se, porque lo tengo asi, y se q sin ella se utiliza con las inclinaciones del mando y demas. Pero queria saber que diferencia hay utilizandolo con la barra sensora. Queria saber si con las barras funciona como apuntador, es decir, donde apuntes tu en la pantalla se pone la flecha , o sigue funcionando igual que sin la barra (con las inclinaciones)Bueno Un saludo. Gracias
Hace bastante tiempo que probé algo así, pero era para usar el wiimote como ratón
La verdad es que al principio no me iva bien y descubrí que lo que hacia era usar los aceleradores para mover el ratón, por eso se me iva para todos los lados. Mas tarde encontré la opción de usar el receptor de infrarojos, ENCENDÍ DOS VELAS (funciona de maravilla) y ya me ves viciandome a juegos flash como un campeon xDDD
Lo malo de las velas.... k se acaban y puedes kemar algo xDDD
Me estaba quedando pillado con los comentarios de la gente hasta q he mirado las fechas... ¿rescatando hilos del olvido? xD Ahora ya tenemos al glovepie más mascao que yo que se xDxD
DevilKenMasters escribió:Pero el bluetooth no es lo mismo que la barra sensora... no pillo como puede funcionar sin la barra sensora.

Es que la barra sensosa en realidad no "siente" absolutamente nada, simplemente son 10 luces infrarojas(vamos que tu no ves pero la minicamara que está en la puta del amndo de wii si) para que el mando se entere de cuando está apuntando a la tele como ya te han dicho pero el mando transite los datos directamente a la consola, la barra sensora no tiene nada que ver con esto.
La captura de movimientos tb es totalmetne independiente de la barra.
Viendo que nadie ha comentado que ha utilizado su wiimote para emuladores, les digo que va de PM, funciona incluso el nunchuck y el clasic. Me acabo de mandar unas carreras al mario kart de GBA con mi wiimote, a lo Exite Truck!
hola, queria preguntar si alguien conoce algun foro de scripts para el wiimote en pc, pero que el foro sea en español,o si en este mismo foro, hay algún hilo de gente española poniendo scripts. Gracais
Una curiosidad como otra cualquiera, en la revista del mes de mayo (creo) de micromanía he leído un pequeño articulito de un juego que ya tiene soporte para el wiimote.

Si, ya sabía que en el foro se había comentado lo del driver y demás, pero es que me ha llamado la atención el hecho de que se haya publicado en esta revista, y mas aún que se afirme que ya hay empresas de juegos que pretenden subirse al carro de incluir este mando como opción de control de juego gracias a que el controlador se ha desarrollado con software libre.

A ver si me acuerdo y os pongo el número y página de la revista. Supongo que es una buena noticia para aquellos que se han quedado con un ladrillo blanco en el salón, al menos, mientras se busca una solución a la actualización de región, pueden seguir usando el wiimote en el pc.
La barra sensora tendríamos que pasar a llamarla barra de luces... así la gente no se creería que es la barra la última tecnología del mercado xD

Por otro lado, bastante interesante esto tengo que probarlo, ya probé lo de pasar Mii's al ordena y editarlos, descargarme de internet y meterlos en la Wii y todo con bluetooth a través del ordena.

Saludos.
Vale, está claro que la barra sensora de tecnología no tiene nada, yo lo único que quiero saber cual es el problema de que el wiimote en el pc no funcione como en la wii (como dispositivo apuntador), qué es problema de que los driver,s o quizá el software que hay hasta ahora desarrollado no consigue emular al 100% los movimientos del wiimote no? Me gustaría si alguien sabe a que se debe esto, que me lo dijera, gracias. Un saludo
Creo que la barra te la puedes hacer tú mismo con un par de LED's que se venden en tiendas de electrónica...
Uff, hace ya meses de todo esto, eh? Muchos en el foro tenemos nuestra barra sensora usb, a pilas, o como se quiera hacer. La mia, usb:

Imagen

Con esto y el glovepie con un puñao de scrips tenemos el wimote con su puntero y nunckaku 100% funcional en el PC.

Pero bueno, meses despues, seguira habiendo gente diciendo q es fake xD

Edit: ouch! no vi la fecha del post inicial. owned xD
meloncito escribió:Uff, hace ya meses de todo esto, eh? Muchos en el foro tenemos nuestra barra sensora usb, a pilas, o como se quiera hacer. La mia, usb:

Imagen

Con esto y el glovepie con un puñao de scrips tenemos el wimote con su puntero y nunckaku 100% funcional en el PC.

Pero bueno, meses despues, seguira habiendo gente diciendo q es fake xD

Edit: ouch! no vi la fecha del post inicial. owned xD


Vale, eso está claro, no t voy a decir q es fake, ni era mi intención, ya que yo tambien lo tengo y se q funciona a la perfección. Pero lo que quiero saber, y tu me lo puedes decir, ya que tienes sensor, wiimote y nunchaku, si te funciona como dispositivo apuntador como en la wii, es decir, apuntas a donde quieras y ahi va la flecha, o si tienes que andar moviendola inclinando para la derecha, para q se mueva a la derecha, inclinar para a abajo para bajar, etc. Si me lo pudieras contestar te lo agradeceria. Un saludo
36 respuestas