Gallofo escribió:Buenas tardes,
Estoy pensando en comprarme una moto de 125 y he visto una KTM Duke 125. Mido 1,85 m y la quiero para hacer unos trayectos de unos 50 km diarios, 25 km de ida y 25 de vuelta.
En su momento podría haberme sacado el carné de moto, pero no lo hice, sobre todo porque hoy posiblemente no estaría escribiendo en el foro si me lo hubiera sacado. Muchos amigos han perdido la vida con motos,
Mi idea es usar la moto como vehículo ocasional, para ir del trabajo a casa, ya que mi vehículo principal es un coche.
La pregunta es: con mi altura, se me quedará pequeña la KTM 125 o me irá bien para lo que quiero?
No creo que tengas problema.Eres altillo, pero no eres Sabonis.
Yo tengo una Aprilia RS 125 2T , la cuál, para ser 125 , se pone a más de 170 km/h.
La tengo desde 2007, y nunca quise una más grande aun teniendo el A (esta moto no se podía llevar con el B) , porque me conozco y sé lo que me puede pasar.
Y ahora, con los años, cada vez le tengo más respeto y más miedo.
Cada vez la cojo menos, cada vez voy más lento..
Ya es que ni puedo seguir a algunos amigos de rutas.Soy incapaz.
Me da miedo todo.
Hasta el punto de que estoy pensando el abandonar la moto.Llevo con motos desde los 11 años, pero ya es que creo que no me compensa.
Esta la cosa para pensárselo mucho mucho.
La última que me hizo recapacitar ,fue hace unos meses, que iba detrás de un coche ,y este iba ligerillo.
Fui detrás cómodamente, hasta que pillamos ya una fila de coches detrás de un camión e iban bastante lento.
Carretera de dos direcciones ,un carril para cada dirección. .
Veo que el coche que iba antes ligerillo, deja un hueco en el lado izquierdo entre la línea continua y él.
Digo...venga ,que me deja pasar viendo el atasco.
Voy a meterme y me cierra un poco.No paso...
Digo: "hombre, no creo que sea a drede,¿ no?No se habrá dado cuenta."
Veo que deja hueco y digo...bueno, ahora.Le paso y me pongo delante , pero cerca de la línea que dividen los dos carriles, pensando en adelantar al siguiente, pero con algo de distancia con el coche de delante.
De repente noto un motor en mi lado derecho ...¡Es el coche que "me había dejado pasar", que se ha metido en mi hueco, poniéndose paralelo, y luego,por delante.
Me quedo flipando.El tipo sacando el puño por la ventana....y poniéndose delante, dejando hueco y dando volantazo agresivo cerrándolo.
Le empecé a decir que se echase a la derecha y se bajase ...lo quería matar.
Le seguí un rato, hasta que entré en razón.Si me llega a cerrar más o me da ,acabo en la cárcel.
Esto fue ya la gota que colmó el vaso.Ya no es que tú te caigas, ni el estado de la calzada ,ni los animales que se crucen (me he encontrado vacas, caballos y patos), es que también hay mucho zumbado con coche.