Alternativas y sugerencias al Astra Gtc

Buenas.

Estoy mirando coches y de momento el que mas me ha gustado es el nuevo astra gtc. Por 18.000€ me ofrecen el 1.6 de gasolina que es el unico que hay automatico (obligatorio) (diesel de momento nada) con el acabado sport.

He estado mirando alternativas, que pueden ser el focus, el 307 etc y estoy abierto a sugerencias, porque vamos, no es que entienda mucho del tema y si sabeis de que casas traen motores diesel con cajas de cambio automaticas, porque la sque he visto, Renault megane, 307 y astra, el automatico en todos era el 1.6 de ~105 CV.

saludos y gracias
Si quieres un diesel con un buen cambio automático, mírate el Corolla. Yo tengo el 2.0 de 116CV y va como un tiro (en pruebas ha dado casi 125CV), pero de cambio manual.

Pero el coche se te puede ir a los 25.000 € sin muchos extras.

El mejor cambio automático es el DSG de volkswagen, asique un golf DSG puede ser una gran opción, pero prepara mucha pasta.

Creo que Fiat también tiene el stilo diesel con cambio automático.
El corolla si que tenia pensado mirar, el golf se me va demasiado, el limite esta en los 3 kilos, si hay que dejarse un poco mas en equipamiento se gasta, mas vale eso que llorar luego.

El stilo lo tiene un colega y se me hace mas pequeño que el resto.

saludos y gracias
Entre esos precios, sobre los 18.000 €

Espera que te busco las cosas y las revistas y las leches en vinagre.

Ford

Ford Focus 5p 1.6 100 CV Trend Aut.
Ford Focus 3p 1.6 100 CV Trend Aut.

Desgraciadamente solo lo he visto en el acabado inicial, pero tampoco encontraras un coche asi automatico por 15500 €. El motor es el unico de la gama anterior que se mantiene, el de 100cv, el chasis de este coche es el mejor que hay actualmente en compactos, mejor aun que el del GTC, es una opcion muy muy valorable.

Citroen

Citroën C4 5p 1.6i 16v 110cv VTR Plus Aut.

Citroën C4 5p 2.0i 16v 143cv Exclusive Aut.

Si has visto un C4 veras que esta lleno de tecnologia y avances tecnológicos, yo tuve uno, y muy contento con él, lo que pasa que era diesel y me va mas la gasolina, si puedes permitirtelo tira a por el Exclusive que te saldra por unos 21000 y te viene todo equipado, sino el VTR Plus tb esta muy bien y solo algo menos de equipo, te saldra por unos 17500.

Fiat

Fiat Stilo 3p 2.4 Abarth Selespeed

En Fiat tendras el famoso Abarth, que es el Stilo de 170 cv, es una buena opcion por ese precio, posiblemente por ese precio nadie te ofrecera esos cv, auqneu ya que te guste su forma o su interior es otra cosa, viene bien cargado de equipamiento. Sobre los 21.400

Honda

Honda Civic 3p 1.6 VTEC ES AT

Tienes todo un motor Honda, metidito en un civic de 110 cv por unos 20.000 euros, buen motor, buena imagen, buen coche en definitiva, una opcion muy valorable y bastante bien equipado con el VTEC

Mazda

Mazda 3 Active+ 1.6 VVT 105cv 5p Aut.

Otra buena opciones es la del Mazda 3, de lo mejor hoy en dia en cuanto chasis suspension, un gran coche en comportamiento junto al Focus.

Lo que has visto

Opel Astra GTC Sport 1.6 16V Easytronic 18000€

Opel Astra GTC Cosmo 1.8 125cv 16V Aut. 21000€

Toda la Gama MEgane - Esto lo tienes que mirar mas, tienes toda la gama megane con cambio automatico, el megane esta siendo el lider de venta, y te puede gustar o no el diseño, pero han sacado un buen coche -

Peugeot 307 5p XT 2.0 16v Aut. 20.000

Otras opciones

MG ZS 120 Stepspeed 4p, es otro estilo y otro concepto, no es un compacto, por eso esta en esta seccion. 20000

Toyota Corolla 3p 1.6 VVT-i Sol Aut. Una buena marca detras de un buen motor y buenos acabados, es una opcion a tener en cuenta. 18000

Volkswagen Golf 3p Sportline 1.6 FSI 115 CV Tiptronic 6 vel. Si estas dispuesto a pagar el sobre precio, 21.000 € por un buen motor, pero acabados sosos, muy alemanes, es decir, esparteros, bien rematados, pero esparteros, si quieres miralo, pero estaras pagando un % de marca sin tener pq.
Veo que estas puesto Morpheux, que te parece el Astra?.

Esta tarde me pasare a mirar el nuevo leon y el Focus, que quedan en la misma calle a ver si hay algun leon automatico del nuevo modelo y a verlo que solo se ha visto de foto.

Sobre los motores y equipamiento, no pido un pepino, vamos, que con esos motores de 1.6 cc 100-115 Cv voy bien, el equipamiento pues si que me gustaria que fuera completo, el 307 que he mirado es bastante basico, el gtc sport ya viene bastante mejor. todo es cuestion de mirar el resto.

a ver que lo he mirao, el 307 es el Xr 1.6 Aut. 16.500€

Por cierto, tambien esta la opcion del astra 5 puertas, pero vamos, que el motor es el mismo que el gtc asi que sin mas.

saludos
Panex escribió:Veo que estas puesto Morpheux, que te parece el Astra?.

Esta tarde me pasare a mirar el nuevo leon y el Focus, que quedan en la misma calle a ver si hay algun leon automatico del nuevo modelo y a verlo que solo se ha visto de foto.

Sobre los motores y equipamiento, no pido un pepino, vamos, que con esos motores de 1.6 cc 100-115 Cv voy bien, el equipamiento pues si que me gustaria que fuera completo, el 307 que he mirado es bastante basico, el gtc sport ya viene bastante mejor. todo es cuestion de mirar el resto.

a ver que lo he mirao, el 307 es el Xr 1.6 Aut. 16.500€

Por cierto, tambien esta la opcion del astra 5 puertas, pero vamos, que el motor es el mismo que el gtc asi que sin mas.

saludos

Yo estuve a punto de comprarme un GTC, la verdad que el precio que te estan dando es muy muy bueno. El GTC tiene un buen motor y un buen tandem de chasis y suspension, lo que le dota de un buenisimo comportamiento. Los remates son de un buen nivel, los motores, con el de 1.6 tienes suficiente, la verdad que los opel consumen bastante, y ya el de 125 cv consume mas que el mio de 145 cv. El acabado Sport esta bien, sus llantas, su interior aluminizado, volante de cuero, y con el pack Sport radio con MP3 y alguna cosa mas. La paga mas grande que le encontre, es la sensacion de poco espacio, creo que no han logrado aprovechar correctamente el espacio, al ser distinto al 5p, el espacio de adelante es correcto, pero atras no lo es tanto, ademas no da sensacion de espacio en los asientos de adelante como en otras marcas, pero aun asi es una buenisimas compra. Realmente no veo muchos GTC por la calle en comparacion con otros, y el pq? pq otras marcas te ofrecen mas por lo mismo.

El Leon, la verdad, no me gusta, lo vi in situ el otro dia en carretera, tal vez si lo hubieran llamado otra cosa, pero no Leon, pq en realidad es otra especie de Altea, como hicieran con el Toledo, de motores y de acabado no habra queja, pero de su estetica, en fin, la tienes que ver, y si te gusta pues lo metes en la saca de opciones. He visto precios y los veo un pelin subidines al estilo de VW, pero en este caso lo mejor es que te sientes lo veas y a ver que precio te hacen.

El Focus, solo he visto con automatica el de 100 cv y acabado Trend, el acabado lo puedes completar tu, pero me hubiera gustado mas con el nuevo motor Duratec de 115 cv, aun asi es el mejor chasis y suspension que hay en compactos, y eso al final es muy importante para el comportamiento del coche, te propogno que vayas a la Ford y me digas que te han ofrecido y ya con mas datos te digo ;)

El 307 yo ya no me lo compraria, esta a punto de salir su sustituto, y ya que te compras coches yo iria a algo nuevo, con los extras de hoy en dia y con los acabados de hoy en dia.

Entre el de 5p y el de 3p, me parece mejor compra el GTC.

Yo miraria:

* Astra GTC

* Ford Focus II

* Citroën C4

* Honda Civic

* Mazda 3

* Toyota Corolla

Veria que te ofrecen y pq precios y si quieres pues lo hablamos que tal estan que tienen y que le falta y todo eso, ahora lo que tienes que hacer es irte de concesionario en concesionario y coger precios.
Yo cada vez que leo a MORPHEUX me quedo [flipa]. Es Car&Driver en forma de forero! :D

Estoy de acuerdo con lo que dice. Opel gasta un cojón de mico, y puede que no te compense.

Yo quizás (por mi experiencia con las marcas), me inclinaría por un Ford Focus, o por un Toyota Corolla (éste último es el que tengo, le he hecho 30.000 kilómetros en 10 meses, y ni se ha enterao).

Luego miraría el Mazda y el Megane.

El León es demasiado Altea, y para eso prefiero un Altea, que si que me gusta. Pero los Seat se están volviendo coches caros.

Los PSA no me terminan de molar, pero hay de todo como en botica.
Yo que tu me quedaría entre

Focus
Astra
C4
307

En ese orden XD

Fdo- An0n1m0
Luji escribió:Yo cada vez que leo a MORPHEUX me quedo [flipa]. Es Car&Driver en forma de forero! :D

Estoy de acuerdo con lo que dice. Opel gasta un cojón de mico, y puede que no te compense.

Yo quizás (por mi experiencia con las marcas), me inclinaría por un Ford Focus, o por un Toyota Corolla (éste último es el que tengo, le he hecho 30.000 kilómetros en 10 meses, y ni se ha enterao).

Luego miraría el Mazda y el Megane.

El León es demasiado Altea, y para eso prefiero un Altea, que si que me gusta. Pero los Seat se están volviendo coches caros.

Los PSA no me terminan de molar, pero hay de todo como en botica.

Hombre gracias [tomaaa]

La verdad, aun habiendo tenido un SEAT, y tener amigos y demas con SEAT, he de decir, que cuando el grupo VW dijo que iba a dejar a su grupo SEAT como la marca deportiva del grupo, y contrato a Walter DaSilva, yo a dia de hoy me pregunto, y donde esta ese estilo deportivo, desde luego no en un Altea con Spoiler, mucho menos en el Toledo nuevo, y la verdad despues de ver el nuevo Leon, con esa trasera, esa altura...tampoco, ademas con la cosa de VW estan poco a poco subiendo el precio, para mi ahora mismo, lo mas decente que tiene SEAT son para mi, el Ibiza/Cordoba, y sus motores FR.

No estan vendiendo un colin, y tienen muchas esperanzas en el Leon, pero la verdad...viendo como esta el mercado y el nuevo Leon no se y que apuesta han hecho, si les saldra mas como la del Altea, o mas como la del Toledo.

De PSA, lo mejor que han hecho en mucho tiempo es el C4, es una opcion digna de barajar por Panex.

Y si, la Opel, sus coches gastan bastante mas que la media de los otros, yo me quede un poco flipado al ver lo que consumia el de 125 cv del GTC, asi que mirarme el de 170 cv hubiera sido llevar a la petrolera detras.

Si con mi Focus de 145 cv me he gastado en 530 km dandole zapatilla 50 €, no me quiero imaginar si quiera en el de 125 que marca mas consumos que el mio.
El c4 lo ire a mirar mañana.

Por cierto que he estado ojeando y me sale que de los modelos que me has puesto Morpheux, el que menos consume es el Gtc:

Citroen c4 1.6 VTR Plus Aut 5 p. Consumo mixto: 7.9 l

Ford Focus Trend 1.6 Aut. 3 p. Consumo Mixto: 7.5 l

Honda Civic 1.6i ES VTEC Aut 3 p. Consmuo Mixto: 7.2 l

Mazda 3 1.6 Active 5 p Aut. Consumo Mixto: 8.0 l

Opel Astra GTC 1.6 Aut Consumo Mixto: 6.5 L

Peugot 307 1.6 Aut. Consumo Mixto 8.3 L

Tanto consumen los opel en gasolina, hay que tener en cuenta que estamos hablando de la gama de 100-115 caballos, que tampoco son bestias de 150 caballos.
Panex escribió:El c4 lo ire a mirar mañana.

Por cierto que he estado ojeando y me sale que de los modelos que me has puesto Morpheux, el que menos consume es el Gtc:

Citroen c4 1.6 VTR Plus Aut 5 p. Consumo mixto: 7.9 l

Ford Focus Trend 1.6 Aut. 3 p. Consumo Mixto: 7.5 l

Honda Civic 1.6i ES VTEC Aut 3 p. Consmuo Mixto: 7.2 l

Mazda 3 1.6 Active 5 p Aut. Consumo Mixto: 8.0 l

Opel Astra GTC 1.6 Aut Consumo Mixto: 6.5 L

Peugot 307 1.6 Aut. Consumo Mixto 8.3 L

Tanto consumen los opel en gasolina, hay que tener en cuenta que estamos hablando de la gama de 100-115 caballos, que tampoco son bestias de 150 caballos.

El del consumo alto, me referia al de 125 cv, esos que has puesto tienen un consumo normal, tb todo depende del tipo de caja de cambio automatica. El de 105 tiene buenos consumos, al go menos que el resto que estan entre 7-8. De todas formas, eso te sirve para hacerte una idea, pq el mio en ciudad marca que 9.8, y luego sin darle gas, salvo alguna ocasion, en ciudad ando por los 10.7, casi un litro mas, asi que bueno, todo es discutible :)
Tanto el Corolla como el Civic están un pelín desfasados en cuanto a equipamiento, especialmente el Corolla, al que le toca una renovación pero ya.

De MG mejor ni hablar, la compañía ha quebrado y lo último que se decía es que no podía hacerse cargo de las garantías...
11 respuestas