alternativas para grabar:iso,bin+cue!!!!urgente!!!

tengo el sigueinte problema. mi grabadora no es compatible con cdr win y necesito una alternativa. os describo los programas que he usado y los problemas que me dan a ver si alguien me sabe solucionar alguno. muchas gracias.

-cdrwin 3.9 0 4.0--> no reconoce mi grabadora. una pena porque con mi ordenador antiguo era el programa que mas usaba [buuuaaaa]

-cdrwin 5.0 ---> este si reconoce mi grabadora pero ademas de que no se como funciona cuando le pongo a grabar no arranca y se queda pillado.

-blindwrite ---> esta fue mi primera alternativa y con los juegos que estan en bin+cue no me da problemas pero en los que son .iso los graba pero no funcionan ¿hay que configurarlo de alguna manera especial para grabar .iso?.

- nero 5... --->este programa me va muy bien pero supongo que bin+cue no podra grabar (o por lo menos yo no se) y en formato iso que tengo entendido que si lo hace tampoco se configurarlo por que cuando lo he intentado solo me ha grabado la imagen tal cual sin estructurarla. ¿puede o no puede graabar iso?

-clonecd ---> me encanta este programa pero supongo que solo graba .ccd

-isobuster -->no lo conozco pero se que tienes muchas utilidades ¿puede ayudarme en algo? ¿sirve para cambiar de formato las imagenes por ejemplo de bin+cue a ccd o de iso a ccd o a bin+cue?

bueno espero vuestras ideas porque de tantas pruebas tengo ya demasiados posavasos (malo para la ecologia) cualquier ayuda es buena, gracias por adelantado.
CDrwin:
no se que modelo de grabadora tendras, pero ¿has probado a bajarte los aspi 4.71??a mi me han ido mu bien, no se si abra otras versiones superiores....con ello te podra reconocer la grabadora, y si no....

NERO:
con el nero puedes grabar tanto el bin como isos.
para las 2 tienes que seguir los mismos pasos:
en la pestaña de archivo eliges grabar imagen, cuando te sale el explorador para buscar la imagen, le pones la opcion para que busque todo tipo de archivos(abajo a la derecha, la flechita...),y ahora eliges el archivo que quieras, tanto el bin como las iso.el resto ya sabes: mode 2........
espero haberte ayudado ,si no, ya sabes:otro mensaje
salu2
solucion

mirar tios a mi me pasava los mismo se atascaba los dvd en los menus o tardaba muncho en cargar pero la solucion para esto es
utilizar el programa ese q se llama alcohol es de puta madre
yo tengo una pionner a04 entonces lo q hago es volcar el dvd al hdd luego la monto con el DEAMON TOOLSs y despues le doy a copiar desde la unidad virtual del DEAMON TOOLS COPIA DE CD A CD y perfecto ahora utilizo los verbatines 2x grabo a 2 x y perfecto es mi manera degrabar tiran perfecto sin problemas de carga lenta y sin el problema de enstarcarse


ESPERO Q OS VALGA
he mirado lo del nero y es verdad que se puede copiar .iso pero lo he intentado y grabarlo me lo ha grabado bien pero en la play no me carga.quiza sea por que no he visto la opcion de poner MODE2 y lo de XA ¿eso donde se pone?

¿el alcohol tambien se pueden copiar .iso?
Supongo q estaras hasta los cojones de comerte las tarrinas de cd´s, hasta hace poco, abundaban los juegos en cd, asío q te hacias una copia 1:1 y ya está....., pero los tiempos cambian, a casi todas las Iso hay q meterle el parche.
Pues mi caso era el mismo q el tuyo, no me reconocia la grabadora el puñetero cdwin oficial, el nero por mucho q me decia q pusiera mode 2 , grababa las iso en mode 1 2048, pero me dieron la solución y a mi me ha funcionado de maravilla, simplemente tiene un paso mas pero es fácil.

Necesitas:

- cdrwin (cualquiera de la version 5, y si es en castellano mejor).
- fireburner (no te preocupes si este no te reconoce la grabadora, por que tu solo lo vas a usar para convertir la imagen de mode 1 2048 a mode 2 2352 date cuenta q todas las isos de marras vienen en mode 1 TODAS).
- Isobuster (Para extraer la iso)
- Pues eso es todo.

Metodo:

1º Descomprimes la imagen q te bajaste de donde sabemos.
2º Vuelves a descomprimir para q te cree la .bin.
3º Joder la .bin es demasiado grande, hay q aplicar parche, asi q abrimos el isobuster y esto supongo q ya lo sabras, por norma una vez estan parcheados, se nos genera la Iso, y esta a su vez SIEMPRE esta en mode 1 2048.
Ya tenemos la Iso, esta en modo 1 asi q aqui entra en juego el fireburner, recuerda q no hace falta q sea compatible con tu grabadora, simplemente lo vas a usar para convertir de modo 1 a modo 2.
4º Abrimos el fireburner, y nos vamos a Options y entramos en Save Track Options, ( este paso solo lo haces una vez, simplemente le vas a decir al programa como quieres convertir las iso) y señalmos:

Mode 1 data tracks convert to mode 2.
Mode 2 data tracks 2352.
Audio tracks Wav.

Le damos a ok y ya esta configurado para siempre.
Ahora le damos a file y a su vez a load track. (o sea que vamos a cargar una iso, una vez esta cargada nos aparece en el interfaz del fireburner).

5º Ahora sobre la iso q hemos cargado pulsamos el boton derecho del raton, y en el menu q nos aparece pulsamos Save track as, ya está, le indicamos el destino y nos grabara la iso con el mismo nombre pero con unas letras añadidas para q sepas q es tu iso, seria así: kaltm2.bin T0 Mode 2 2352.
Ya tienes tu pedazo de Iso para tostarla, si has aplicado el parche en condiciones no tendras ningun problema.

6º Ahora abre tu cdrwin (el 5 que sera compatible con tu grabadora este lleva el motor de padus pero tranqui q no te falla)
Te vas a Write cd-image, arrastras la imagen y en las opciones:

Action: Write.
Image Settings: Mode 2 2352 CD-XA.
Writing Options: Raw (2352).


La velocidad de grabacion depende de tu grabadora a mi me salen de lujo a 8x.

Creo q me he enrrollado un monton pero lo he hecho para q no tengas ninguna duda, aunque veas un taco de letras y pasos, no te asustes q esto lo haces con la punta de la po...¡Perdon!, de veras pruebalo y veras como no haces ni un solo posavasos, joer, pruebalo que para eso llevo 15 minutos liao contigo.

Espero haberte servido de ayuda. A mi me duraban las tarrinas de 25 cd's 2 telediarios.
Supongo q estaras hasta los cojones de comerte las tarrinas de cd´s, hasta hace poco, abundaban los juegos en cd, asío q te hacias una copia 1:1 y ya está....., pero los tiempos cambian, a casi todas las Iso hay q meterle el parche.
Pues mi caso era el mismo q el tuyo, no me reconocia la grabadora el puñetero cdwin oficial, el nero por mucho q me decia q pusiera mode 2 , grababa las iso en mode 1 2048, pero me dieron la solución y a mi me ha funcionado de maravilla, simplemente tiene un paso mas pero es fácil.

Necesitas:

- cdrwin (cualquiera de la version 5, y si es en castellano mejor).
- fireburner (no te preocupes si este no te reconoce la grabadora, por que tu solo lo vas a usar para convertir la imagen de mode 1 2048 a mode 2 2352 date cuenta q todas las isos de marras vienen en mode 1 TODAS).
- Isobuster (Para extraer la iso)
- Pues eso es todo.

Metodo:

1º Descomprimes la imagen q te bajaste de donde sabemos.
2º Vuelves a descomprimir para q te cree la .bin.
3º Joder la .bin es demasiado grande, hay q aplicar parche, asi q abrimos el isobuster y esto supongo q ya lo sabras, por norma una vez estan parcheados, se nos genera la Iso, y esta a su vez SIEMPRE esta en mode 1 2048.
Ya tenemos la Iso, esta en modo 1 asi q aqui entra en juego el fireburner, recuerda q no hace falta q sea compatible con tu grabadora, simplemente lo vas a usar para convertir de modo 1 a modo 2.
4º Abrimos el fireburner, y nos vamos a Options y entramos en Save Track Options, ( este paso solo lo haces una vez, simplemente le vas a decir al programa como quieres convertir las iso) y señalmos:

Mode 1 data tracks convert to mode 2.
Mode 2 data tracks 2352.
Audio tracks Wav.

Le damos a ok y ya esta configurado para siempre.
Ahora le damos a file y a su vez a load track. (o sea que vamos a cargar una iso, una vez esta cargada nos aparece en el interfaz del fireburner).

5º Ahora sobre la iso q hemos cargado pulsamos el boton derecho del raton, y en el menu q nos aparece pulsamos Save track as, ya está, le indicamos el destino y nos grabara la iso con el mismo nombre pero con unas letras añadidas para q sepas q es tu iso, seria así: kaltm2.bin T0 Mode 2 2352.
Ya tienes tu pedazo de Iso para tostarla, si has aplicado el parche en condiciones no tendras ningun problema.

6º Ahora abre tu cdrwin (el 5 que sera compatible con tu grabadora este lleva el motor de padus pero tranqui q no te falla)
Te vas a Write cd-image, arrastras la imagen y en las opciones:

Action: Write.
Image Settings: Mode 2 2352 CD-XA.
Writing Options: Raw (2352).


La velocidad de grabacion depende de tu grabadora a mi me salen de lujo a 8x.

Creo q me he enrrollado un monton pero lo he hecho para q no tengas ninguna duda, aunque veas un taco de letras y pasos, no te asustes q esto lo haces con la punta de la po...¡Perdon!, de veras pruebalo y veras como no haces ni un solo posavasos, joer, pruebalo que para eso llevo 15 minutos liao contigo.

Espero haberte servido de ayuda. A mi me duraban las tarrinas de 25 cd's 2 telediarios.
Para crear un cd en mode 2 - xa en nero creas el cd normal y cuando le das al boton grabar te aparece un cuadro de dialogo con varias pestañas (el mismo que te sale si le das a nueva compilacion). Pues bien, en este cuadro de dialogo va a la pestaña ISO y ashi veras a la derecha la opcion de formato, pudiendo elegir entre modo 1 y modo 2/XA. Espero servirte de ayuda, enga suerte. [bye]
Note vuelbas loco lellendo consigete el ALCOHOL 120 graba de todo bin cue iso clone imagenes de Dreamcast CDI ase imagenes virtuales del cd y tiene una ventana que dependiendo el tipo de cd que vayas a copiar te dise como (PS1 PS2 AUDIO y MAS) lo unico que ni ase es pasar mp3 a CD ni data cd pero te bajas el NTI 6 que ase todo lo demas y asi tendra solo dos programas de grabacion y no 7 como yo tenia hantes.
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ya lo he conseguido. XDXDXD con gente como vosotros da gusto tener problemas XDXDXD
8 respuestas