¿Alternativas más cómodas a la Steam Deck?

Me refiero a menos peso, controles en sitios más confortables, mayor duración de la batería, mejor pantalla...

Creo que la Steam Deck es más apropiada para gente que no tenga un PC para jugar (y que sólo juegue en casa), si lo tienes lo veo un poco absurdo.

Hace unos días probé la Steam Deck y esos detalles no me convencieron. Al final he pillado este mando para el móvil y creo que he acertado:

Imagen

En peso es una maravilla, bastante cómodo, buenos controles, gatillos analógicos...

En mi caso siempre juego en casa y con Gamestream de Nvidia puedo jugar con mi sobremesa de intermediario a 1080-60fps en todos los juegos y con pantalla oled. Probé el GOW en la Steam Deck y no me convenció por jugar en bajo y a menos de 60 fps.

Mi móvil tiene el SD 855 y emula bastantes plataformas, si no pues a través de streaming desde mi PC.

¿Qué otras alternativas más cómodas y "económicas" conocéis?
(mensaje borrado)
Imagino que buscas algo menos potente que la Deck, para que sea más ligero, tenga más duración de batería y demás.

Con mejor pantalla, como no te pilles una Switch... [+risas]

Mírate la Ayn Odin, quizás te cumpla los requisitos, aunque conseguirla es poco menos que una tortura.
largeroliker escribió:Imagino que buscas algo menos potente que la Deck, para que sea más ligero, tenga más duración de batería y demás.

Con mejor pantalla, como no te pilles una Switch... [+risas]

Mírate la Ayn Odin, quizás te cumpla los requisitos, aunque conseguirla es poco menos que una tortura.

Voy a investigar a ver qué tal es. Gracias !!
Del tamaño de la Odin de 6 pulgadas quiza la Aya Neo air plus, menos potente que la deck pero mas barata, no se como rendira esa cpu que lleva, la grafica es peor. No lo se pero igual rinde parecido al primer modelo de gpd win max que llevaba un intel core i5? Si fuera asi y cuesta 250 euros esta muy bien, hablan incluso de un precio de lanzamiento de 199 dolares para las primeras, puede ser interesante.
¿Qué tal está ese mando? Yo tengo un gamesir x2 con cruceta y la verdad es más feo que un pie y los gatillos son demasiado clicky, han mejorado la calidad en el tercero o directamente me pillo un Kishi?
La verdad es que yo he tenido el Gamesir y la Steam Deck y la comodidad de la segunda es infinitamente mayor, en mi opinión.
paco_man escribió:
Imagen


La verdad es que no entiendo este exceso de panorámica en los teléfonos móviles.
manicminer1976 escribió:La verdad es que yo he tenido el Gamesir y la Steam Deck y la comodidad de la segunda es infinitamente mayor, en mi opinión.

Totalmente de acuerdo con esto
manicminer1976 escribió:La verdad es que yo he tenido el Gamesir y la Steam Deck y la comodidad de la segunda es infinitamente mayor, en mi opinión.

Lo que si mejora con la Deck es el agarre tal vez al ser más gruesa, pero podrían haber colocado los sticks más bajos en la Deck y quitar los sensores táctiles en mi opinión.

La ventaja de un gamesir pues el peso (en mi caso más de la mitad), la disposición de controles si no te gustan los de la Deck, la duración de la batería, pantalla OLED
(dependiendo del móvil) y si tienes un pc gamer poder correr el 100% de juegos a 720p/60fps con Moonlight. Ah, se me olvidaba, con el Gamestream te quitas de encima en problema del espacio, tengo un SSD de 2 tb y un disco de 6tb. [tadoramo]
paco_man escribió:
manicminer1976 escribió:La verdad es que yo he tenido el Gamesir y la Steam Deck y la comodidad de la segunda es infinitamente mayor, en mi opinión.

Lo que si mejora con la Deck es el agarre tal vez al ser más gruesa, pero podrían haber colocado los sticks más bajos en la Deck y quitar los sensores táctiles en mi opinión.

La ventaja de un gamesir pues el peso (en mi caso más de la mitad), la disposición de controles si no te gustan los de la Deck, la duración de la batería, pantalla OLED
(dependiendo del móvil) y si tienes un pc gamer poder correr el 100% de juegos a 720p/60fps con Moonlight. Ah, se me olvidaba, con el Gamestream te quitas de encima en problema del espacio, tengo un SSD de 2 tb y un disco de 6tb. [tadoramo]

estas comparando 2 cosas diferentes tio para eso me compro una consola android
paco_man escribió:Lo que si mejora con la Deck es el agarre tal vez al ser más gruesa, pero podrían haber colocado los sticks más bajos en la Deck y quitar los sensores táctiles en mi opinión.

Si quitas los sensores táctiles, en el modo escritorio (o en juegos de PC) o conectas un ratón externo o te querrás rajar las venas con una cucharilla.
La disposición de los sticks (y de todo lo demás) en la Deck es perfecta desde el punto de vista ergonómico. Y los trackpads permiten que se pueda jugar en ella a absolutamente cualquier juego. Algo que ninguna otra consola puede decir.

Para mí podrá haber alternativas más ligeras, más pequeñas o con mejor pantalla. Pero más cómoda ninguna.

Por cierto, a ti te parece absurdo que alguien que tenga PC se compre una Steam Deck y a mí me parece absurdo que alguien que tiene un PC gamer se compre una consola solo para hacer streaming del PC.
manicminer1976 escribió:La verdad es que yo he tenido el Gamesir y la Steam Deck y la comodidad de la segunda es infinitamente mayor, en mi opinión.

Tiene pinta, no la he probado pero me tienta mucho. De todas formas ahora no estoy para esos gastos, lo que sí contemplo es vender el gamesir x2 y comprarme o bien el x2 pro, el x3 o el Kishi o alguna historia de estas pero que sea más cómodo y de mejor calidad.
Ayn Odin es lo que buscas. 😉
Yo tengo 2 kishis (para android y tambien el de iOS), que para mi es mejor que los gamesir y gustándome mucho el mando, los tengo cogiendo polvo. En ergonomía o comodidad no me parece que superen en nada a la Deck y creo que ninguna consola a día de hoy la supera.
Y eso que yo era muy escéptico con este aspecto de la Deck, pero en cuanto la pruebas...
vick21 escribió:Yo tengo 2 kishis (para android y tambien el de iOS), que para mi es mejor que los gamesir y gustándome mucho el mando, los tengo cogiendo polvo. En ergonomía o comodidad no me parece que superen en nada a la Deck y creo que ninguna consola a día de hoy la supera.
Y eso que yo era muy escéptico con este aspecto de la Deck, pero en cuanto la pruebas...

Tengo un razer kishis v1 ( android ) y no puedo con el , varios móviles y nada , prefiero mil veces una consola a eso .
La deck no la probé , pero tengo un amigo que a probado muchas portátiles chinas y la deck y le parece incómoda los botones y cruceta .
Que otras consolas chinas son menos ergonómicas pero mejor por la colocación de todo ( stick , cruceta y botones ) .
Al final es todo muy personal .
Lo más destacado de la deck es su precio .

Tengo una switch lite con este grip y es mil veces más cómoda que usar el kishis.
Imagen
nanoxxl escribió:
vick21 escribió:Yo tengo 2 kishis (para android y tambien el de iOS), que para mi es mejor que los gamesir y gustándome mucho el mando, los tengo cogiendo polvo. En ergonomía o comodidad no me parece que superen en nada a la Deck y creo que ninguna consola a día de hoy la supera.
Y eso que yo era muy escéptico con este aspecto de la Deck, pero en cuanto la pruebas...

Tengo un razer kishis v1 ( android ) y no puedo con el , varios móviles y nada , prefiero mil veces una consola a eso .
La deck no la probé , pero tengo un amigo que a probado muchas portátiles chinas y la deck y le parece incómoda los botones y cruceta .
Que otras consolas chinas son menos ergonómicas pero mejor por la colocación de todo ( stick , cruceta y botones ) .
Al final es todo muy personal .
Lo más destacado de la deck es su precio .

Tengo una switch lite con este grip y es mil veces más cómoda que usar el kishis.
Imagen

Yo tengo 2 switch, una con un grip similar a ese de skull & co y para mi es cualquier cosa menos cómodo si lo comparo con otras soluciones/consolas. Y si ya nos ponemos que con ese grip se sigue haciendo uso de los sticks de switch...

Para mi el kishi, de todos los mandos acoplables a teléfonos es lo más parecido que hay al mando de xbox, que también para mi, es el mando más cómodo y ergonómico que hay para consolas/PC (sony con el de PS5 ha ganado algo, pero siguen sin parecerme tan cómodo como los de xbox y entre eso y el game pass, las consolas Sony las tengo cogiendo polvo). Le falla lo de no tener entrada de audio y para algunas personas, algo la cruceta, pero para mi es el mejor en su categoría de mando para móviles.

Pero vamos, entre switch + el grip de skull & co y el kishi me quedo con el kishi, no hay color. Otra cosa es que incluyamos en el baremo de la comodidad, el tener que cargar con algo extra o lo incomodo que a mi me parece que es jugar en móviles a cualquier cosa, por la pantalla, notificaciones, formato de pantalla, etc.

En cuanto a la Deck, no estoy nada de acuerdo y mira que yo cuando la presentaron pensaba lo mismo sobre la cruceta y los botones. Pero tras probarla si creo que la colocación de todos los componentes esta medida al dedillo y no le sobra nada. A día de hoy, para mi el precio es muy bueno, pero en cuanto a comodidad también lo es.
vick21 escribió:Yo tengo 2 switch, una con un grip similar a ese de skull & co y para mi es cualquier cosa menos cómodo si lo comparo con otras soluciones/consolas. Y si ya nos ponemos que con ese grip se sigue haciendo uso de los sticks de switch...

De esa marcano no vi nada igual , parecido si , pero no igual .
vick21 escribió:Para mi el kishi, de todos los mandos acoplables a teléfonos es lo más parecido que hay al mando de xbox, que también para mi, es el mando más cómodo y ergonómico que hay para consolas/PC (sony con el de PS5 ha ganado algo, pero siguen sin parecerme tan cómodo como los de xbox y entre eso y el game pass, las consolas Sony las tengo cogiendo polvo). Le falla lo de no tener entrada de audio y para algunas personas, algo la cruceta, pero para mi es el mejor en su categoría de mando para móviles.

Yo solo tengo ese y me parece malísimo , no encaja bien , se mueve mucho y no es muy ergonómico , nada que ver con una consola , si se prueba con algún adaptador quizás , pero el sistema de sujeción es malísimo .
Imagen

vick21 escribió:Pero vamos, entre switch + el grip de skull & co y el kishi me quedo con el kishi, no hay color. Otra cosa es que incluyamos en el baremo de la comodidad, el tener que cargar con algo extra o lo incomodo que a mi me parece que es jugar en móviles a cualquier cosa, por la pantalla, notificaciones, formato de pantalla, etc.

La switch con mi grip se queda de una pieza , ni se mueve ni parece un extra , es casi como si fuera de fábrica y mucho más cómoda , el kishis v1 un extra cutre .
vick21 escribió:En cuanto a la Deck, no estoy nada de acuerdo y mira que yo cuando la presentaron pensaba lo mismo sobre la cruceta y los botones. Pero tras probarla si creo que la colocación de todos los componentes esta medida al dedillo y no le sobra nada. A día de hoy, para mi el precio es muy bueno, pero en cuanto a comodidad también lo es.

Para gusto colores .
El trabajo de ingeniería que ha hecho Valve con la Deck desafía las primeras impresiones. Mucha gente escéptica con la disposición de los controles (el primero yo) ha flipado al tenerla en la mano y ver lo bien que encaja todo.
nanoxxl escribió:
vick21 escribió:Yo tengo 2 switch, una con un grip similar a ese de skull & co y para mi es cualquier cosa menos cómodo si lo comparo con otras soluciones/consolas. Y si ya nos ponemos que con ese grip se sigue haciendo uso de los sticks de switch...

De esa marcano no vi nada igual , parecido si , pero no igual .

Para la lite no lo se, para la switch normal me parece hasta mejor, porque tienes varios grips intercambiables en base a si te gusta más "gordo" el agarre o menos.

nanoxxl escribió:
vick21 escribió:Para mi el kishi, de todos los mandos acoplables a teléfonos es lo más parecido que hay al mando de xbox, que también para mi, es el mando más cómodo y ergonómico que hay para consolas/PC (sony con el de PS5 ha ganado algo, pero siguen sin parecerme tan cómodo como los de xbox y entre eso y el game pass, las consolas Sony las tengo cogiendo polvo). Le falla lo de no tener entrada de audio y para algunas personas, algo la cruceta, pero para mi es el mejor en su categoría de mando para móviles.

Yo solo tengo ese y me parece malísimo , no encaja bien , se mueve mucho y no es muy ergonómico , nada que ver con una consola , si se prueba con algún adaptador quizás , pero el sistema de sujeción es malísimo .

El kishi v1 de iOS encaja perfecto en los dos iPhone que tenia de diferente tamaño y no se mueve nada. El de android que utilice en el poco F3 que me pille solo para esto (intenté utilizar android para el trabajo, pero claramente no es para mi ese SO), con un apaño que hice con una funda de esas de silicona, entra también perfecto. Y el apaño se lo hice por fallo mío de no mirar antes si el kishi v1 era compatible con mi móvil. Lo es, pero la almohadilla que lleva en los laterales y que se puede quitar para móviles con funda (de hecho en el de iOS, si no recuerdo mal tiene almohadillas intercambiables de varios tamaños) choca con la cámara trasera, ya que este la tiene justo en el centro cuando los móviles la estaban poniendo en un lateral cuando se presento el kishi. Con ese apaño, si le quito la almohadilla izquierda la sujeción también es perfecta. En móviles compatibles, no he visto que sea necesario apaño alguno para que quede también perfecta y no se mueva nada el móvil.

nanoxxl escribió:
vick21 escribió:Pero vamos, entre switch + el grip de skull & co y el kishi me quedo con el kishi, no hay color. Otra cosa es que incluyamos en el baremo de la comodidad, el tener que cargar con algo extra o lo incomodo que a mi me parece que es jugar en móviles a cualquier cosa, por la pantalla, notificaciones, formato de pantalla, etc.

La switch con mi grip se queda de una pieza , ni se mueve ni parece un extra , es casi como si fuera de fábrica y mucho más cómoda , el kishis v1 un extra cutre .

Parafraseandote: "para gusto colores ." A mi el kishi v2 si me parece más un extra (supongo que lo han hecho más abierto de las sujeciones, precisamente para ser compatibles con más teléfonos), mientras que el v1 me parece mucho más en la linea del teléfono que lo porta.
Y comparándolo con un grip de estos, vuelvo a opinar que ese grip no cambia los sticks de la switch, que para mi son bastante peores que los de un mando xbox o lo que es más parecido en mandos para móviles, los sticks del kishi.

nanoxxl escribió:
vick21 escribió:En cuanto a la Deck, no estoy nada de acuerdo y mira que yo cuando la presentaron pensaba lo mismo sobre la cruceta y los botones. Pero tras probarla si creo que la colocación de todos los componentes esta medida al dedillo y no le sobra nada. A día de hoy, para mi el precio es muy bueno, pero en cuanto a comodidad también lo es.

Para gusto colores .

Exacto, pero curiosamente el gusto general de la Steam Deck, incluso el de escépticos como lo era yo (hay incluso mensajes en este foro donde la cuestionaba) es el mismo que estoy exponiendo: los elementos de manejo de la Steam Deck están pensados milimetricamente, para que sea la consola más cómoda posible... y parecen haberlo logrado.

@Nimerio exacto, es lo mismo que me ha pasado a mi con el cacharro este...
vick21 escribió:Para la lite no lo se, para la switch normal me parece hasta mejor, porque tienes varios grips intercambiables en base a si te gusta más "gordo" el agarre o menos.

A mí me gusta opinar de lo que probé yo , que tenga grips intercambiables no tiene que ser mejor , es distinto .

vick21 escribió:El de android que utilice en el poco F3 que me pille solo para esto (intenté utilizar android para el trabajo, pero claramente no es para mi ese SO), con un apaño que hice con una funda de esas de silicona, entra también perfecto.

Tengo el mismo móvil y sin funda ni apaño se mueve mucho ( por su anclaje de atrás ) , y el altavoz de arriba lo tapa , solo está preparado para los altavoces abajo .

vick21 escribió:Parafraseandote: "para gusto colores ." A mi el kishi v2 si me parece más un extra (supongo que lo han hecho más abierto de las sujeciones, precisamente para ser compatibles con más teléfonos), mientras que el v1 me parece mucho más en la linea del teléfono que lo porta.
Y comparándolo con un grip de estos, vuelvo a opinar que ese grip no cambia los sticks de la switch, que para mi son bastante peores que los de un mando xbox o lo que es más parecido en mandos para móviles, los sticks del kishi.

Que no te gusta los stick de switch ? Muy bien , pero sigue viendo mil veces más cómoda de usar con mi grip ( switch lite ) que el kishi que tiene mejores stick y todo lo demás pero , sobretodo su agarre y comodidad .

vick21 escribió:Exacto, pero curiosamente el gusto general de la Steam Deck, incluso el de escépticos como lo era yo (hay incluso mensajes en este foro donde la cuestionaba) es el mismo que estoy exponiendo: los elementos de manejo de la Steam Deck están pensados milimetricamente, para que sea la consola más cómoda posible... y parecen haberlo logrado.

A mí me da igual el gusto en general , me preocupa el mío que soy yo quien la va a usar , que le guste a los demás me da igual , quiero que me guste a mí .
Si tu techo es PS2 GC y Wii te recomiendo la Odin de calle. Desde que la tengo dejé de mirar otras portátiles. Es lo que buscaba y la retribución que me da basta y sobra.

Imagen

    Su tamaño y su ergonomía me parecen ideales.
    Buena sensación en las manos y esquema de los controles.
    Tamaños ideal de pantalla y representación de los colores.
    La duración de la batería es una locura
    Ejecuta todo lo que quiero (PS2, GC/WII es una pasada)
    Con el uso de Front-End, como Daijisho, se te hace todo mucho más accequible.

La librería de juegos que tienes para elegir es tan grande que te abruma. Para cosas más potentes ya opto por el PC.
Y la Anbernic win 600?
@wickman
Como pienses jugar con stick, la ergonomía va a ser deplorable. No hay más que ver lo bajos que están.
manicminer1976 escribió:@wickman
Como pienses jugar con stick, la ergonomía va a ser deplorable. No hay más que ver lo bajos que están.



Ya pero no deja de ser más portable , claro que 400 papeles…
@wickman
Pero realmente te vas a llevar un cacharro así a menudo por ahí? Pregunto eh, que cada uno...pero yo es que la Deck no la saco de casa y una consola del tamaño de la win600 tampoco lo haría, pero si lo hiciese sería en una mochila o algo y ahí la Deck también me cabe.
manicminer1976 escribió:@wickman
Pero realmente te vas a llevar un cacharro así a menudo por ahí? Pregunto eh, que cada uno...pero yo es que la Deck no la saco de casa y una consola del tamaño de la win600 tampoco lo haría, pero si lo hiciese sería en una mochila o algo y ahí la Deck también me cabe.



Es bastante más pequeña que la deck y muchísimo más portable para una mochila,pero claro a gusto de cada cual
También lleva una basura de chip del año la polca y la batería le dura como 45 minutos. Y por lo mismo que te cuesta una Steam Deck de 64 gigas.
@wickman
Sinceramente para una win600 me compro una Odin. La win600 me parece una de las peores consolas en relación potencia precio y una ergonomía, para jugar con sticks, nefasta.
yo me espero a una consola que sea para juegos de pc retro y no actuales (que esos casi no me interesan) que para los actuales pues ya esta la steam deck (que aquí no la venden [poraki] ) claro, si es que se dignan en hacer algo así.....
30 respuestas