Alternativas al MSN Messenger?

Hola, necesito que me digais programas alternativos al nuevo Messenger (compatibles con Windows XP), más que nada porque me va fatal.

Suelo usar AMSN, pero hace bastante tiempo que no lo actualizan y no paro de encontrar errores!

Un saludo y gracias por adelantado.
Bueno por clientes, los hay a mogollon.

Pero antes de decirte algo, me gustaria comunicarte de que para tales preguntas existen unos foros destinados a lo que ordenadores se refiere http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=36 XD XD ains si navegaramos mejor por la web :P
yo utilizo tb el skype, q mola mucho. Es calcao al messenger, pero cuando invitas a la gente puedes hacer una conversacion por micro con todos los participantes. Ademas tiene un buscador de contactos, q cuando estas aburridillo agregas a alguien pa charlar y tal xD
te reconiendo GAIM, es muy similar al MSN pero con cosas que tiene tambien el AMSN.

PD: Yo usaba el AMSN y con ubuntu me pasé a GAIM XD, ahora en win tambien uso GAIM
otro que te recomienda gaim:)
uno mas k apuesta por Gaim, un poc feillo, pero d lop mejor k conozco, y si stas aburrido de las gilipolleces de msn, te encantara
Uy espera que falta el link
GAIM

Saludos
Yo a parte del msn messenger uno tb el yahoo messenger, pero no es lo mismo, solo es pa cuentas yahoo
Yo te recomiendo Miranda IM , el cliente es multiprotocolo, es decir, puedes utilizar varios protocolos a la vez incluso varias sesiones del mismo protocolo, (por ejemplo dos MSN, 2 Jabber, etc..). Tiene unos 400 plugins con miles de posibilidades y es bastante ligero.

Pagina en español: Miranda IM en español

Saludos
Bueno, como veo que nadie lo recomienda, puedes usar Trillian (multiprotocolo y con una interfaz muy agradable) o si te gusta mas el estilo msn IM2
Yo he probado el Mercury Messenger y no va nada mal [ok]

Saludos.
11 respuestas