Alternativa a nero... la hay?

Pos eso, me gustaria saber si existe alguna alternativa a nero que haga lo mismo, lo que pasa es que ya no me gusta, se ha convertido en un conjunto de aplicaciones demasiado pesadas.
Me gustaria algo igual pero mas liviano.
Y si es software libre, mejor todavia.
Saludos
En linux tienes el k3b, no se en windows si habrá algo que sea igual de fiable...
En windows como alternativa no se pero puedes probar DeepBurner que para grabar datos / audio está bastante bien.
El conunto de aplicaciones las puedes no instalar. Al instalar el Nero 7, con el 6 no te deja elegir, tienes la opción de elegir lo que quieres instalar. Yo he instalado el Nero 7 solamente, los demás programas no me interesan, asi que no los instalo. No creo que haya un programa de grabación que supere al nero, por algo es el más utilizado.

Salu2
Pues la versión 7 a mi no me funciona bien en ningun momento, me alegro de que te vaya bien. La version 7,cuando no se cierra solo sin avisar, me falla la grabación, etc... y asi un monton de errores sin sentido, asi que a seguir con la 6.6. Tambien recuerdo uno que se llamaba CDBurner XP, aunque siempre esta en estado "alpha" y fallaba aun mas si cabe que Nero 7.
4 respuestas