Alternativa a Mini NES classic.

Hola a tod@s,

Pues queria compartir un nuevo proyecto que tengo en mente hacer y que talves a alguno de ustedes les pueda interesar. Como todos sabemos las mini NES ofcial de Nintendo estan con los precios en las nubes. Pues he encontrado una alternativa mas economica a esta pieza de coleccion.

Antes que nada, los creditos son para Simply Austin. Yo solo paso la idea ustedes y nada de esto es de mi autoria.

Para los que no lo conocen, él ha hecho una gran contribucion en hyperspin y ha creado un Frontend especialmente para este proyecto de mini NES que les presento. El cual pueden ver en este video abajo en donde explica como armar la mini consola:
NINTENDO EMULATION SYSTEM MINI

En su video pueden encontrar el torrent para descargar el frontend, el cual, nosotros solo tenemos que poner los roms. Ya saben, copyright, eh! y él ya incluye toda la media, arte, informacion , etc, en su frontend.

El case del mini NES, llamado NESPi ,ya esta diseñado para instalarle el Raspberry Pi 3 Modelo B.

Finalmente ya solo queda que le agreguemos el control que querramos, asi como Simply Austin muestra en su video.

En mi opinión. es una buena alternativa y el precio es similar al mini NES oficial de Nintendo, el cual era de $60 o $70 cuando salio a la venta. En este proyecto se pueden gastar unos $70 o euros en estas piezas aproximadamente.
Por lo que se ve, la calidad del case vale la pena y me parece mejor opcion a algunos cases que son impresiones en 3D, el cual no me gusta el acabado que tienen.

Bueno, voy a ordenarlos y despues actualizaré el hilo con fotos. Solo queda esperar cuanto tiempo toma en llegar.

Edito 1: Video comparativo entre las NES original vs Mini NES vs Raspberry Pi.
WHO WINS? | NES Mini vs Raspberry Pi 3 vs Original NES | Dad's Games
mmm a ver, yo entiendo que cuando alguien compra la nes mini, snes mini etc, aparte de jugarla es porque es un producto oficial que saca dicha marca, yo ni siquiera la he modificado y mira que me gustan los mod pero, ¿para que? si quiero emular tengo el pc y mil consolas mas que me hacen el efecto, no entiendo esta moda ahora de pillar una carcasa de mini nes y meterle una pi,
naikon escribió:mmm a ver, yo entiendo que cuando alguien compra la nes mini, snes mini etc, aparte de jugarla es porque es un producto oficial que saca dicha marca, yo ni siquiera la he modificado y mira que me gustan los mod pero, ¿para que? si quiero emular tengo el pc y mil consolas mas que me hacen el efecto, no entiendo esta moda ahora de pillar una carcasa de mini nes y meterle una pi,


Tienes la mini NES oficial? bendito seas. Yo no pude hacerme de ella y tampoco quiero pagar $200 o $300 por ella ahora. Solo exponia esta alternativa por ser economica y hacerle ver las ventajas. Claro, no es oficial pero es algo.

Agregando a tu comentario, yo tengo Hyperspin con 9tb de contenido y con una arcade stick y creeme que tengo el hyperspin bien muñeco.
Pero tengo un tv viejo de tubo y queria agregar esta pieza a mi coleccion de consolas retro en un espacio libre en mi basement, ya que a veces es mas facil encender la consola que usar el hyperspin que tengo en mi PC, porque en muchas ocasiones la estoy usando para otras activdades.

Solo es un gusto personal.
bad_boo escribió:
naikon escribió:mmm a ver, yo entiendo que cuando alguien compra la nes mini, snes mini etc, aparte de jugarla es porque es un producto oficial que saca dicha marca, yo ni siquiera la he modificado y mira que me gustan los mod pero, ¿para que? si quiero emular tengo el pc y mil consolas mas que me hacen el efecto, no entiendo esta moda ahora de pillar una carcasa de mini nes y meterle una pi,


Tienes la mini NES oficial? bendito seas. Yo no pude hacerme de ella y tampoco quiero pagar $200 o $300 por ella ahora. Solo exponia esta alternativa por ser economica y hacerle ver las ventajas. Claro, no es oficial pero es algo.

Agregando a tu comentario, yo tengo Hyperspin con 9tb de contenido y con una arcade stick y creeme que tengo el hyperspin bien muñeco.
Pero tengo un tv viejo de tubo y queria agregar esta pieza a mi coleccion de consolas retro en un espacio libre en mi basement, ya que a veces es mas facil encender la consola que usar el hyperspin que tengo en mi PC, porque en muchas ocasiones la estoy usando para otras activdades.

Solo es un gusto personal.


si si, si entiendo que se quiera tener algo a mano rapido, pero teniendo en cuenta que una wii por ejemplo te hace lo mismo, o incluso una xbox1 u otras, para que montarse algo de esto, una pi solo le veo la ventaja a tener tv como kodi y para tv que no tengan smart, tienes la nes mini china tambien con 500 juegos, y cosas asi, pero bue, si os va la pi ahi dentro,,,

la nes mini con todo lo que se anuncio la verdad nunca entendere como hay gente que se quedo sin ella, de echo asta en game vi alguna de alguien que la vendio alli, alcampo el dia del lanzamiento estaba lleno, nintendo a dicho que el año que viene las vuelve a sacar, etc, no se, esta tendencia de usar pi en la carcasa de nes mini sigo sin entenderla, pero en fin, como dices, son gustos, un saludo, postea fotos del proyecto [beer]
nada como lo original ...
No le hagas caso @bad_boo . Sigue con tu proyecto.
O´Neill escribió:No le hagas caso @bad_boo . Sigue con tu proyecto.

Gracias O'Neil, Asi lo hare [oki]

@naikon Si, ahi posteo las fotos cuando lo tenga listo.
Una Raspberry Pi 3 con la caja NESPi y una imagen de Retropie con el skin de nes-mini???

La carcasa NESPi lleva mas de 2 meses a la venta, de hecho varios usuarios de este foro la tenemos desde hace semanas.

Y siento decirte esto, pero el tal "simply austin" no ha hecho ningun frontend ni nada, sino que solamente ha cogido el trabajo de otros y le ha puesto su logotipo.
Retropie existe desde hace años, al igual que Emulationstation, que es el frontend por defecto que utiliza Retropie. Y el skin de estilo nes-mini para emulationstation lo ha hecho un usuario de los foros oficiales de Retropie, cuyo nick es Ruckage.

Las imagenes son facilmente recopilables utilizando la funcion scraper de Retropie, o bien un programa scraper aparte, como por ejemplo "Universal XML scraper".
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La nes mini será reeditada en verano de 2018.
hi-ban escribió:Una Raspberry Pi 3 con la caja NESPi y una imagen de Retropie con el skin de nes-mini???

La carcasa NESPi lleva mas de 2 meses a la venta, de hecho varios usuarios de este foro la tenemos desde hace semanas.

Y siento decirte esto, pero el tal "simply austin" no ha hecho ningun frontend ni nada, sino que solamente ha cogido el trabajo de otros y le ha puesto su logotipo.
Retropie existe desde hace años, al igual que Emulationstation, que es el frontend por defecto que utiliza Retropie. Y el skin de estilo nes-mini para emulationstation lo ha hecho un usuario de los foros oficiales de Retropie, cuyo nick es Ruckage.

Las imagenes son facilmente recopilables utilizando la funcion scraper de Retropie, o bien un programa scraper aparte, como por ejemplo "Universal XML scraper".

Respeto tu comentario. El hilo fue creado con la intencion de aportar. Si el Austin tomo material de otros autores, pues ese es el problema de él, yo solo paso el mensaje para cualquiera que le pueda interesar.
MaverickTopGun escribió:@bad_boo Muy buena opción, gracias tío.

Salu2.

De nada tio, saludos
bueno me uni al tren del Raspberry Pi , aqui un mod de un cartucho de snes que compre que estaba muy maltratado, a ver si lo pinto y lo arreglo pero ya todo esta adentro, me falta bajar el recall box y raspian para hacer un dual boot
Imagen
@jam007 que interesante esta eso. Osea que jugarias directo del cartucho???
Bueno, cuando termines a ver si subes algunas fotos.
saludos
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Katattsu escribió:La nes mini será reeditada en verano de 2018.



estas seguro de eso?
Actualice el primer post, con un video referente a la calidad de video de la NES original, Mini NES y Raspberry Pi.
Segun el autor del video, el raspberry pi da mejor video, pero al final algo personal, o sea, jugar con la NES original no tiene precio (como los anuncios de mastercad lol).

WHO WINS? | NES Mini vs Raspberry Pi 3 vs Original NES | Dad's Games

Ya ordene todas las piezas que necesito para este proyecto y actualizare el hilo.

Por ahora ya tengo el televisor de tubo, asi tratare de emular lo mas retro posible jeje.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DonVeneno escribió:
Katattsu escribió:La nes mini será reeditada en verano de 2018.



estas seguro de eso?


Es la palabra de Nintendo, esperemos que así sea.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo tengo entendido que dijeron que no se fabricarian mas y que se focalizarian en la nintendo switch
18 respuestas