Alternate, recibir producto arreglado

Os cuento mi historia.. buneo el martes envie por mrw la torre de mi pc a alternate.. xq resulta q las memorias daban miles d fallos en memtest y el ordenador no arrancaba... pues oy me mandan un mensaje diciendo que ya me puedo pasar por la tienda a recoger el ordenador.. que no se dignan a enviarmelo..

Supuestamente tengo derecho que me lo envíen a casa con los portes pagados como tuve q pagar yo los 25€ que me costo el envio de la torre no?
ufff... alternate + RMA??? problemas... muuuuchos problemas...
ya se q son muxos problemas... pero mi pregunta es.. tengo derecho a q me devuelvan el envio con los portes pagados o no?
pues hombre si, si la ram estaba chunga es SU problema no el tuyo... DEBERIAN recogertelo y devolvertelo a SU cargo... pero siendo alternate...
LordArthas escribió:pues hombre si, si la ram estaba chunga es SU problema no el tuyo... DEBERIAN recogertelo y devolvertelo a SU cargo... pero siendo alternate...

+1

Para que luego digan que critico por criticar xD. Es que Alternate... es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.
Joder pa los titis, me estoy dando cuenta de la potra que he tenido siempre con Alternate.

Yo iba a recoger el equipo a la tienda, y de paso la quemas xD.

Suerte con el asunto, podías darte un paseo por consumo, a ver que te cuentan, y de paso vas poniendo una reclamación.

Un saludo.
Haré lo siguiente.. llamare mañana por la mañna diciendo que si no me lo envían via portes pagados los pongo una demanda, si insisten.. el sabado mismo recogeré el ordenador en la tienda, pondre una hoja de reclamaciones e ire a consumo.. de paso si me entra el apretón me cagare en un rinconcillo jajajaajaja.. abra q tomarselo con humor el asunto.. xq me parece patético.. lastima la mia q no entrase en eol asta justo después d comprarmelo para ver si abia exo una buena elección de componentes.. y resulta q lo q cague fue la tienda..xD.. buneo mas vale tarde q nunca... gracias a todos
Deben pagarte los portes de envío. A mí me han dicho que me harían un abono con los gastos que me costó enviarles el rma de unas memorias ram. Total 5'50€ por correos.
Y lo que es curioso es que en principio me dijeron que tardarían 2 meses en mandarme las memorias. El lunes pasado hacía casi 1 mes, y se me ocurrio mandarles un par de emails en dias distintos. Pues me contestaron el lunes, que el martes les entraban mis memorias y que me mandarían unas nuevas pagando ellos los portes. Yo flipaba, porque se adelantaban 1 mes en enviarme el rma que me habían asegurado que hasta que no hiciera los 2 meses no me las mandarían... Y hoy me han llegado.

A lo que voy, deberían pagarte los portes del envío, siempre que el pc esté en garantía, y también los de vuelta.

Salu2
Se tienen que hacer cargo de los portes de envío y recepción por lo que has pagado 25€ por simple ignorancia y los de alternate se han aprovechado de ello. Según la ley tienen que pagar ellos los portes, tanto de ida como de vuelta. Te extraigo parte del artíuclo 120 de lay ley de consumo:

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
  • a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Reclama esos 25€ ya que nunca tuviste que pagarlos.
me an dixo q como cuando compre el ekipo fui a recogerlo a la tienda q e perdido ese derecho.. es eso cierto?
Es en el mismo medio en el q compraste el ordenata.
Si en fuiste a comprarlo en tienda esa es la politica, recojida en tienda.
Si lo haces a domicilio no te los cobrarian.
Pero si fuiste a comprarlo a la tienda, o solo a recojerlo en tienda ya te digo, alternate tiene razon.
me he comprado un pendrive en esta web, y a los 2 dias no me funcionaba, un pendrive de 60 euros, y me acaban de mandar uno nuevo y me pagan ellos los gastos, menos mal porque estaba acojonado xD
Oyola escribió:Es en el mismo medio en el q compraste el ordenata.
Pero si fuiste a comprarlo a la tienda, o solo a recojerlo en tienda ya te digo, alternate tiene razon.

Efectivamente, si te lo enviaron a casa, cuando lo arreglan/cambian te lo vuelven a enviar. (se supone que ya pagastes los gastos de envío)
Si lo compras en persona, lo recoges en persona.

No se si es legal o no, pero así funcionan en Alternate.
Yo la verdad 2 cosas que se me han estropeado sin problemas: una me la cambiaron y otra la arreglaron (esa tardo bastante tiempo pero la arreglaron los de MSI)

Eso si los gastos de envio de mandarla los pague; devolverla lo pagaron ellos (si lo llego a saber les reclamo esos portes)
Oyola escribió:Es en el mismo medio en el q compraste el ordenata.

+1 además logico.

Yo he comprado muchas veces en Alternate y nunca tuve problemas con los componentes excepto una vez tuve que enviarles una placa base que estaba en garantia y a los 2dias me han mandado una placa base nueva. El servicio en mi caso fué excelente y era mi primera vez q se me ha jodido algo estando en garantia y además online donde siempre fui exceptico con estos temas de garantia.
Yo les mandé una gráfica (6800GT) y tardaron cerca 4 meses en hacerme el cambio... Físicamente quizá está bien, como cualquier otra, pero macho, online... se lían que da gusto.
Si lo has comprado en la tienda deberias haberlo llevado, me da k tienen razon. Si voy a un app o pcbox y les mando el ordenador por mrw se mean de risa fijo.
Yo les compre una fuente online y se la mande pagando los portes, a los pocos dias me mandaron una nueva y me abonaron los portes en la cuenta k les indike, sin problemas al igual k con el raptor k tb se lo compre a ellos y no tube ningun problema.
S2
16 respuestas