Alternan rápidamente de forma automática los dispotivos de audio

Después de instalar el software de Oculus Rift S me ha pasado una cosa rara. Los dispositivos de audio se cambian de uno al otro a toda velocidad, muchas veces por segundo, como si se volvieran locos. El audio del ordenador lo saco por el HDMI de la gráfica a un receptor AV conectado a un televisor. Así, mi dispositivo de audio por defecto aparece como Sony TV. Si reinicio, el problema se va y todo bien, pudiendo conmutar desde la barra de tareas entre uno y otro. Sin embargo, si desconecto las Oculus y las vuelvo a conectar, de nuevo la locura. ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?
Elaphe escribió:Después de instalar el software de Oculus Rift S me ha pasado una cosa rara. Los dispositivos de audio se cambian de uno al otro a toda velocidad, muchas veces por segundo, como si se volvieran locos. El audio del ordenador lo saco por el HDMI de la gráfica a un receptor AV conectado a un televisor. Así, mi dispositivo de audio por defecto aparece como Sony TV. Si reinicio, el problema se va y todo bien, pudiendo conmutar desde la barra de tareas entre uno y otro. Sin embargo, si desconecto las Oculus y las vuelvo a conectar, de nuevo la locura. ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

Un problema de asignación de dispositivo de audio. En algun sitio de las liosas opciones de W10 habra algo para asignar el mismo dispositivo de audio a todos. Pero si se da el caso de que tienes que usar uno diferente, es posible que no lo puedas arreglar jamas.
El caso es que con mi anterior ordenador, también con las Oculus, no he tenido este problema, pero sí otros con los dispositivos de audio en Windows 10, como que me renombra el dispositivo del televisor cuando le da la gana. He estado mirando por Internet y he visto que alguna gente reproduce el mismo problema comentado en mi primer mensaje. Algunos dicen que es problema de los drivers de audio y que lo han arreglado instalando unos diferentes o dejando los de Windows. A unas malas, la solución sería dejar el Oculus siempre conectado al USB en vez de desconectarlo al terminar de usarlo.
Elaphe escribió:El caso es que con mi anterior ordenador, también con las Oculus, no he tenido este problema, pero sí otros con los dispositivos de audio en Windows 10, como que me renombra el dispositivo del televisor cuando le da la gana. He estado mirando por Internet y he visto que alguna gente reproduce el mismo problema comentado en mi primer mensaje. Algunos dicen que es problema de los drivers de audio y que lo han arreglado instalando unos diferentes o dejando los de Windows. A unas malas, la solución sería dejar el Oculus siempre conectado al USB en vez de desconectarlo al terminar de usarlo.

Quizas no esta pensado para que lo desconectes. Pero apuesto a que hay una asignación de dispositivos de audio en alguna parte.
3 respuestas