Altavoces PC-Ps3

Buenas. A ver si me podeis echar una mano. Quiero traer la ps3 para poder ver pelis en bluray en el monitor del PC que se ve mejor que el del salon. En el salon, tenia puesto la imagen por HDMI y el sonido al amplificador por fibra optica. Perfecto. Sin embargo, el ampli se queda en el salon, de modo que queria saber si hay alguna forma de sacar el sonido a traves del PC.
Mis altavoces del cuarto no tienen salida de fibra optica, pero el PC si que tiene una entrada. Es decir, tengo el 2.1 del PC conectado a la torre por la tipica salida de cable de auriculares (un unico cable verde), y no se si se podria hacer algo asi: Imagen de PS3 a monitor por HDMI, y sonido, de PS3 a PC por fibra optica, y que el PC sacara el sonido por los altavoces que tengo conectados de normal con el cable verde de siempre.
Que lio..

Saludos!
No tiene salida de auriculares el monitor? Podrías enchufar los altavoces directamente al monitor para sacar el audio
No tiene salida.. Es un BenQ Gaming Ed 120 Hz pero no tiene altavoces ni salida de audio. Solo DVI, DVI-D, varios HDMI..
Gracias por contestar.
Ponme el modelo exacto del monitor si lo sabes
Tener encendido el pc para sacar el sonido de la ps3 es un despilfarro energetico, poderse se puede, pero veo mas sencillo comprar un cable av de playstation y transformar los dos rca de audio en minijack y enchufar/desenchufar cada vez que quieras usar pc o ps3... La ps3 tiene la posibilidad de sacar video por hdmi y audio por otros sitios...una pasada xd

Tus altavoces solo tienen esa conexion minijack (el conector verde que dices)?
Si, mis altavoces solo tienes esa salida. Tiene el subwoofer de 120W, al cual conectas los dos altavoces satelites, y luego al SW va el control de volumen, del cual sale un cable que va a la torre. El minijack verde ese. De todos modos, solo lo quiero para ver alguna peli de vez en cuando, de modo que si se puede oir a traves del PC, creo que para mi seria lo mejor, ya que el consumo energetico seria el desperdiciado en ver dos o tres pelis al mes.. La ps3 no la uso para nada en absoluto en juegos ya que mi PC es infinitamente superior..
He probado poner la ps3 al pc por HDMI (imagen), y se ve. Sin embargo, he puesto el optico al pc, y he activado la salida digital desde el panel de control pero no logro hacer que suene. No se si hago algo mal o que pasa..

Gracias!!
Conector Entrada D-sub / DVI-DL(Dual Link) / HDMI x 2 / DP 1.2 / Headphone Jack

Pone que tiene headphone jack así que puedes sacar el audio de la ps3 que entra por hdmi a un conector de altavoces.
Si tu subwofer no tiene una salida auxiliar búscate un cable que tiene dos entradas para conectar 2 jacks, uno que vaya del pc a los altavoces y otro que vaya de los altavoces a la salida de auriculares del monitor

http://www.google.es/imgres?um=1&safe=off&sa=N&hl=es&biw=1600&bih=738&tbm=isch&tbnid=uWQcLGlaWGqVeM:&imgrefurl=http://www.aliexpress.com/compare/compare-headphone-adapter-stereo-jack.html&docid=hfow4XnW0LQdeM&imgurl=http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/821355385_1/3-5mm-font-b-Headphone-b-font-Earphone-Y-2-Splitter-font-b-Adapter-b-font.jpg&w=480&h=397&ei=GWeCUZjaM4mN7AaIloGACg&zoom=1&ved=1t:3588,r:6,s:0,i:103&iact=rc&dur=462&page=1&tbnh=181&tbnw=235&start=0&ndsp=28&tx=52&ty=125
Ok muchas gracias. Probare a ver estos dias!
8 respuestas