Altavoces: ¿Home cinema o para musica?

Bueno pues que han rebentado mis altavolciyos, depsues de 5 años con ellos (o mas).

El caso es que tngo la habitacion "del vicio" y tngo la ps2, la tv, el pc y todo...veo muchas pelis (tengo un sofá al lado de la tv)...


La habitacion está en el "sotano" y me gusta poner la musica alta ya que no molesta a nadie..

¿Me compro unos altavoces de home cinema o me compro unos bien grandotes para la musica?


¿Cuáles me compro?
¿Con qué presupuesto cuentas?
Hmmm... es un presupuesto interesante. Yo te recomendaría que pasases de los home cinema con pegatinita THX y demás historias, y te fueses a una etapa de potencia y un par de buenas cajas.

Si tuvieses doscientos o así, sí que te haría tirar a los packs estos, pero sobre todo la música creo que la vas a disfrutar mucho más con un buen amplificador y un par de buenas cajas y un subwoofer.

De todos modos no estoy puestísimo en el tema y no puedo aconsejarte demasiado sobre cuales escoger, pero si te mueves un poco no debería ser difícil.
Estoy mirando asi x encimilla y veo que unas cajas de 200 euros, "solo" tienen 150-200W....¿eso es potencia?

Ahora, un ampli...¿me valdría uno de estos de home cinema?
Jur...

Para evitar confusiones:

Los equipos THX de 400€ son equipos de PC/Consolas y certificados para PC/Consolas (aunque se pueden utilizar para Cine en Casa, por ejemplo).

Con 400€ es imposible comprarte unas buenas cajas para música. Lo mejor que puedes hacer es comprarte un conjunto cerrado 5.1 para Cine en Casa.

Un saludo.
Por supuesto que hay muchos tipos de cajas, y muy variados precios, no se va a comprar unas alejandría, ni a gastar 2000 € en unas cajas, pero algo mejor que un equipo 5.1 pensé que sí podría comprarse con ese dinero, aunque parece que Fedorpa está más enterado. No sé, pero esque no me pondría tampoco TAN exigente.

De todos modos, ¿qué es lo que habías tenido hasta ahora?
Oks, bueno pues he estado mirando y me e encontrado con:

-Samsung Home Cinema HT-UP30 -->180€
-Panasonic Equipo de Home Cinema 5.1 SC-HT335EG -->175€


El Samsung son 500W y el Panasonic 400W...de esos 500-400W...¿son reales? ¿aguantarian con la musica a casi toda leña?

Edito: He tenido un 4.1 de Cambridge SoundWorks...

Edito2: Sony Sistema Home Cinema 5.1 HT-DDW670 -->210euros sin iva y 425w...aqui
Jur...

A ver...

Los dos primeros conjuntos son reproductor DVD-Video+Altavoces.

El de sony es un receptor+altavoces.

Desconozco si los vatios son RMS y el tipo de amplificación.

Un saludo.
Ami mas que nada me interesan los altavoces+amplificador.¿serían los "buenos", es decir, valdrían para tenerlos de altavoces de musica y pelis?
Que me decis de esto y esto?

Son baratos y tienen 720w (RMS) y 510w (RMS).


Gracias, salu2
GiGaWorks de Creative, estan sobre ese percio, y son una pasada, te lo aseguro y si a mas te compras el decodificador DDTS 100, por 100€ mas, vas a tener una experiencia 7.1 tanto en juegos como en peliculas, ah, se me olvida 700w rms :)
Lo de los watios no te creas ninguna especificacion ya que todos los fabricantes ponen los que les interesan que suelen ser en picos y con distorsion. Lo mejor es fijarse cuanto consume el aparato en si. Si tiene una fuente de alimentacion de 100 watios y te dicen que tiene 700, pues hay algo que no cuadra.
Harman Kardon en la que sus cifras suelen ser veridicas y sus equipos de 50w por canal suenan mas potentes que otros que dicen que tienen mas de 100 por canal. En el Mediamark habia varios packs de Home cinema HK con altavoces de distintas marcas, todos rondando los 500euros, el que venia con unos altavoces infinity de madera, tenia muy buena pinta.

Pero para escuchar musica lo mejor es un buen equipo estereo y si ademas puedes poner la musica alta puedes pillarte unas columnas con todo el presupuesto y conectarlas a tu equipo. Si ves que no las aprobecha al 100% te compras un amplificador de segunda mano que ahora como todo el mundo se compra un home cinema ya no sabe donde meter los "trastos viejos" y los puedes conseguir superbaratos. Los technisc de hace 15 o 20 años entregaban muuuuuuucha potencia aunque solo ponga 40 o 50w. Ademas los amplificadores aguantan muchos años, no como los altavoces.
Mira estos Seguro que tiras las paredes y se mea en la mayoria de los subwofers.
Sino, puedes mirar en supersonido.es
Yo mas que nada quiero poner eso y que zumbe.¿Que me decis de lo que he puesto arriba?
y uno de estos....

HT-DDW760 sony

Imagen

no son muy caros y son muy buenos
Creo que me quedare con los Sony HT-DDW670, ¿que potencia tienen esos nxname?
85w por cada canal dando un total de 425W

Dolby Digital, DTS, Dolby Pro Logic II
Mando a distancia (compatible TV SONY) RM -AAU002
Sintonizador RDS 30 estationes memorizables
4 entradas audio
2 entradas digitales (óptica y coaxial)
Salida subwoofer, 1 salida casco


lo acabe de buscar y en españa ponen 250€

si tu habitacion es menor a 18mts cuadrados este equipo será suficiente y te dará la calidad que nesecitas.

tambien hay modelos similares un poco mas caros y de mayor potencia.

(es mejor escuchar en 5.1 un concierto en DVD que un cd de musica XD).
Sony HT-DDW870 son los que me voy a quedar, por 314 los tengo en casita...en tiendasony.es
16 respuestas