Altavoces externos y pantalla crt

Buenas.

Desde hace unos días tengo un tv crt en la habitación para consolas antiguas, y ayer pensé que se había estropeado. Es un lateral se veía la imagen rojiza, y justo empezó a pasar cuando moví la tv de sitio.
Al ponerla en su sitio, la imagen volvía en si, y me di cuenta de que era por el altavoz que tengo muy cercano, un Magnat 200. Nunca pensé que podía llegar a afectar de esta manera...he quitado el altavoz y la tv tras unas horas desenchufada vuelve a verse bien.

El caso es que no puedo poner la tv en otro sitio. Puedo poner un Magnat100 que es mas pequeño, pero seguro que acabo en las mismas. ¿Hay alguna forma de apantallar o hacer algo? Yo creía que estos altavoces mas modernos vendrían ys protegidos, pero veo que no [+risas]
No puedes. Bueno, podrías poner una placa de plomo, o buscar altavoces apantallados, pero todo eso es mucho mas complicado que la solución mas evidente... jubilar esa CRT.
No puede ni quiere jubilar el CRT porque lo tiene por un motivo especifico. Pues el problema es que realmente ha de ser de mala calidad ese televisor, porque uno de calidad mediana no le afecta un magneto como el de una bocina, aunque sea de 100W.

Como te dicen busca algo con que blindar/aislar ese campo magnetico o lleva el televisor con un tenico para que verifique su blindaje.


.
Gracias por las respuestas. Creo que no va a quedar otra que quitar la tv a pesar de verse bien...es una Loewe, pensaba que eran de mas calidad pero bueno.
He puesto un altavoz mucho mas pequeño y tiene el mismo efecto, asi que nada. Pondré un plasma, que espero no le afecte también [+risas]
Prueba con algo más simple. No creo que tengas una placa de plomo a mano. Prueba con papel de aluminio y alejando el altavoz lo más que puedas
Que mala pata yo tengo una pequeña panasonic y ni con un par de altavoces de ordenador al ladito le pasaba nada. Creo que esas teles llevan una cosa llamada desmagnetizador, será eso lo que falla?. Lo del plomo no me gusta nada eso es meter veneno en casa
5 respuestas