altavoces ... en suelo directamente o en piés?

Quiero comprarme unos altavoces para una cadena musical onkyo. Creo que estéticamente en la sala quedan mejor en unos pies pero según comentaban hace años dicen que tienen mejor rendimiento en el suelo ... qué opinais?
Compaqui está baneado por "trolaso"
salem_luis escribió:Quiero comprarme unos altavoces para una cadena musical onkyo. Creo que estéticamente en la sala quedan mejor en unos pies pero según comentaban hace años dicen que tienen mejor rendimiento en el suelo ... qué opinais?


¿Qué altavoces son?
Como comenta el anterior compañero, habría que saber de qué altavoces estamos hablando.
De todos modos, creo que directamente al suelo no se recomiendan poner nunca, ya que siempre llevan aisladores o antivibradores.

Por temas de espacio, los míos están colgados de la pared con unos soportes Vogel's; no me entusiasma, pero es lo que hay.
Estos:

Onkyo D-145-B - Sistema de altavoces esterero (80 W, 2 vías con reflejo de bajos, woofer de 12 cm) color negro
Compaqui está baneado por "trolaso"
salem_luis escribió:Estos:

Onkyo D-145-B - Sistema de altavoces esterero (80 W, 2 vías con reflejo de bajos, woofer de 12 cm) color negro


Ésos altavoces son de sobremesa.
Son del estilo de los Mission que tengo yo, y, efectivamente, son de sobremesa; aunque también pueden colocarse sobre pies o colgarse.
Yo no le daría demasiadas vueltas y los pondría de la forma que estorbasen menos.
Neo Cortex escribió:Son del estilo de los Mission que tengo yo, y, efectivamente, son de sobremesa; aunque también pueden colocarse sobre pies o colgarse.
Yo no le daría demasiadas vueltas y los pondría de la forma que estorbasen menos.


Es que yo o los pongo en el suelo o en un soporte...y creo que quedarían mejor en un pié.

Por cierto, qué os parecen en cuanto a calidad?
Respecto a la calidad: depende de tu grado de exigencia y pretensiones.

Con respecto a esos altavoces, son de estantería, por lo que deberías colocarlos sobre leja o un pie. En el suelo te van a dar muy mal sonido, y más si no los redireccionas hacia arriba.

La altura ideal es que el tweeter esté a la misma altura que tu oído.
salem_luis escribió:Por cierto, qué os parecen en cuanto a calidad?

No soy ningún entendido, pero yo creo que pintan bien.
Lo único que me inquieta un poco son esos 80W, pero supongo que ya habrás comprobado que soportan bien el equipo.
Me imagino que sirven, aunque también me decían (no sé si con razón), que los altavoces deben de ser el doble de potencia que el equipo que vayas a usar....

https://www.amazon.es/dp/B0785LGS5P/?co ... _lig_dp_it
Deberían valer; de todos modos, échale un vistazo al manual, ya que suele figurar la potencia recomendada para el equipo.
como norma general los altavoces van en soporte siempre, aunque las cajas de madera clasicas pueden ir al suelo. y el que va al suelo siempre es el subwoofer, aunque hay gente que lo levanta para que no atrone al vecino XD
Lo que no consigo es ver el aparato en una tienda física. Tenía ganas de ver sobre todo la calidad de la pantalla y el detalle de los menús. Los pocos vídeos de youtube no me dan suficiente detalle ...
12 respuestas