Altavoces doble salida

Tengo en el mismo escritorio mi PC y una XBOX one. Resulta que mi monitor no tiene altavoces, y dado que ya tengo unos altavoces bastante mediocres y no me importaría mejorarlos si existiera un modelo de estos que pudiera enchufarlo a la Xbox y al PC simultáneamente, para así tener que evitar estar desenchufando y enchufando cada vez que cambio de equipo,

Alguien tiene alguna idea?
Querras decir de doble entrada no? Y que entrada tienen tus actuales altavoces? jack de 3.5mm? spdif optico? coaxial? rca?

Dependiendo de eso puedes usar un simple splitter o cable y para el audio. O pasar a algo como unas logitech z506 o z906 por ejemplo

Y como los conectas? Quizas si tu monitor tiene salida de audio (el mio tiene aunque no tiene bocinas), sacando el audio por hdmi soluciones tu problema.
Tengo la Xbox por HDMI a la pantalla y del Pc lo tengo por DVI, es por eso que no puedo enchufar los altavoces directamente a al monitor porque no me llegaría el sonido del PC. Los altavoces que uso ahora creo que son Jack 3.5mm.

Y no tengo más salidas del monitor, estarían todas ocupadas, pues miraré o esos altavoces o un cable splinter.
Mi ideal sería unos altavoces con doble salida de Jack 3.5 mm, pero creo que eso que pido no lo voy a encontrar.
onodanger escribió:Tengo la Xbox por HDMI a la pantalla y del Pc lo tengo por DVI, es por eso que no puedo enchufar los altavoces directamente a al monitor porque no me llegaría el sonido del PC. Los altavoces que uso ahora creo que son Jack 3.5mm.

Y no tengo más salidas del monitor, estarían todas ocupadas, pues miraré o esos altavoces o un cable splinter.
Mi ideal sería unos altavoces con doble salida de Jack 3.5 mm, pero creo que eso que pido no lo voy a encontrar.

El dvi-d si que lleva audio, así que si tu monitor/gráfica son medianamente modernos, debería llegarle audio al monitor.

Como te han comentado, si tu monitor tiene Salida de audio, conecta los altavoces a el y haz la prueba.
Mi tarjeta si es moderna es una GTX 1070 pero el monitor es un Benq xl2411z 144hz (fabricado al menos desde 2014). Y por el cable DVI no transmite sonido. El cable DVI es Dual Link, quiza tendría que comprar otro cable DVI, o es limitación de mi monitor
onodanger escribió:Mi tarjeta si es moderna es una GTX 1070 pero el monitor es un Benq xl2411z 144hz (fabricado al menos desde 2014). Y por el cable DVI no transmite sonido. El cable DVI es Dual Link, quiza tendría que comprar otro cable DVI, o es limitación de mi monitor

Pues jodido entonces creo, porque por una parte, no se si usando una salida hdmi y un conversor a dvi te sacaría el audio (salida dvi y conversor a hdmi seguro que SI lo hace) y por otra, aunque funcionase, te quedarías sin los 144 hz.

Lo único que se me ocurre es pillar un switch toslink (contando que tu placa tenga salida audio digital) + un dac.

https://www.amazon.es/Portta-Audio-Swit ... slink&th=1

https://www.amazon.es/Neoteck-Conversor ... ac+toslink

Si tus altavoces tienen entrada digital, te podrías ahorrar el dac.

@Trastaro está de vacaciones? ;p
@Mendrolo Voy a mirar esos dispositivos.
Muchas gracias por tu interés.
@onodanger ten en cuenta que son los primeros que me han salido al Googlear, no es que te esté recomendando esos modelos en concreto ;p

Ahora te toca investigar o esperar a que otro compañero nos ilumine.
Mendrolo escribió:
El dvi-d si que lleva audio, así que si tu monitor/gráfica son medianamente modernos, debería llegarle audio al monitor.
.

Si y no, la norma DVI [analgo y digita] solo se refiere al tema del video, asi que usando una conexion DVI-D a DVI-D no tienes audio, y eso es lo esperado. Pero si hablas de usar un adaptador DVI-D a HDMI [o un cable DVI-D a HDMI] entonces si tendras audio, ya que aunque la interfaz DVI no maneja audio, los fabricantes han tenido la libertad de usar algunos de los pines nulos [sin uso] de la interfaz DVI para dotarla de audio, y con ello al conectar un adaptador DVI-D>HDMI o un cable DVI-D>HDMI si tendras audio, porque las especificaciones HDMI si manejan audio y video.

Por lo demas creo que si seria la opcion del swich, al nio tener salida de audio el monitor.

No, que bah. Ya quisiera...
Imagen

Mendrolo escribió:[..]
Trastaro está de vacaciones? ;p

Oupado solamente, año nuevo juguetes nuevos. Por fin me regalaron una pistola airless, hermosura que deseaba desde tiempo atras, asi que ahora le hago 'al pintor', y tambien llego un martillo 'demoledor' [rotomartillo electroneumatico]; y he de decir que trabaja muy bien [siento completamente molidos los huesos]; asi que ahiora le hago 'al albañil'.TIP, cuando venga una mascarilla y lentes protectoras en la caja de la herramienta, no se pregunten ¿para que?, solamente usenlas... creanme por algo vienen incluidas.

.
8 respuestas