Altavoces autoamplificados

Hola a todos!!

Voy a ir al grano. Tengo un monitor con salida de jack de 3.5 al que conecto unos altavoces logitech de pc con unos 350 años a sus espaldas. Antes lo tenía conectado directamente al jack de 3.5 de mi placa asus que tiene salida amplificada, pero al conectarlo al jack del monitor, el sonido ha decaído demasiado. Suena bajísimo, debido a que no está amplificado.

Necesito conectarlo al monitor para sacar el sonido tanto de hdmi (le he conectado la ps4) como del display port (conectado al ordenador).

Me gustaría comprar unos altavoces autoamplificados que tuvieran jack y no fueran muy armatostes. No necesito 100W ni nada, es para un piso, no lo voy a poner a tope tope de volumen, pero sí que suenen medianamente potentes y aceptable.

De momento no me marco un precio máximo, pero no me voy a gastar 300€. Imagino que hasta 100-150€ y si merecen la pena algo más. Si es menos mejor también, como digo, no necesito que se caigan los cristales de la potencia.

Cualquier consejo será bienvenido.
Saludos y gracias!
Pues basicamente todas las bvocinas de PC son Bocinas ACTIVAS, asi que en principio hasta las chinas te podrian servir.
TRASTARO escribió:Pues basicamente todas las bvocinas de PC son Bocinas ACTIVAS, asi que en principio hasta las chinas te podrian servir.

No entiendo.
Los altavoces logitech si los conecto a la salida jack del pc se escuchan súper fuerte.
Se los conecto al monitor LG se escuchan bajisimo.

Yo quiero que suene fuerte al conectarlo al monitor porque necesito conectarlos ahí precisamente.
@ajbeas ¿el monitor no tiene botón de subir volumen? ¿Has probado a subirlo a tope?
El monitor tendrá volumen propio y estará puesto bajito por eso te suenan poco :).
Como te dicen, el monitor tendra preamplificador en la salida de audio y con eso tendra control de volumen para manejar el preamplificador integrado. Ve de si en el OSD o en los controles del monitor esta el del volumen.

Sino es asi, mas que bocinas activas deberias conseguir un preamplificador de audio de 1V, conectas la entrada del preamplificador de audio al monitor y las bocinas a la salida del preamplificador. Antes era sencillo encontrar alguno y de tamaño mas o menos de una caja de cigarros.

Monitor>>>>>preamplificador de audio>>>>>>>bocinas.

La otra opcion es por software aumentar el nivel de volumen de salida de la PC [salida de audio digital y analogica] Quiza este, el cual via plugins VST puedes agregar filtros de mejoras de sonido

hilo_equalizer-apo-ecualizador-parametrico-con-soporte-vst_2357851

.
En el caso de que no tenga volumen o no de para mas, conectas con un conector minijack macho-macho del monitor a la entrada line in del PC. En las opciones de audio del PC te vas a las opciones de line in y activas "escuchar este dispositivo. Podrás escuchar todo con los altavoces conectados al PC, yo lo tengo así para la PS4, Switch y PC en el mismo monitor.
6 respuestas