WTSnake escribió:
El deco lo tengo localizado en Redcoon por 259€, el Onkyo TXSR505. Para mi lo más importante es que se escuchen bien para cine, si escucho música con ellos será muy poca, y también valoro el precio, sólo tengo 16 años y 100€ de diferencia són unos cuantos.
Sinceramente, para cine se escucha bien casi todo lo que esté en estos niveles, ahora bien, a partir de lo "decente" hay muchos grados, pero desde luego yo no establecería como uso determinante para decantarse por unos altavoces o por otros el tema cine.
El uso que SI es determinante es el tema de música.
Me explico. Por lo general el cine tiene unos registros muy monocordes.
Claro que hay casos aparte y películas con grandes BSOs, pero hablo de la tónica general. Hoy por hoy parece que lo único que importan son dos cosas, la primera que los graves sean... al punto de que alguien tosa en la peli y tu subwoofer empiece a brincar, y la segunda es que los altavoces surround den muchos efectos distintos, aunque no tenga una leche que ver con la escena en cuestión... triste pero es así.
Donde si vas a apreciar el tema de un altavoz u otro es en el registro que pueden dar.
Por ejemplo, cuando comparaba los logitech con los sony, es justamente escuchando música donde se notan mundos en comparación... los medios son mucho más ricos, los agudos mucho más limpios (y eso que a mi juicio, le hace falta un tweeter como el comer).
En resumen, para cine te vale cualquiera de los conjuntos que hemos visto hasta la fecha.
WTSnake escribió:Los Infinity me gustan pero estos Carnival también, no sé que hacer.
Visto la edad que tienes y el presupuesto, y dado el uso que les quieres dar... yo no lo dudaba, me iba al conjunto más barato.
Siempre estás a tiempo de mejorar en un futuro, y mientras tanto, puedes disfrutar de un gran equipo e irte de farra con la diferencia de precio

WTSnake escribió:EDIT: También he mirado los KEF KHT 1005, que serían 315€ más los 259€ del Sub.
Por cierto, en redcoon hay 140€ de diferencia entre el mismo a/v dependiendo del color, 259€ el plata y 349€ el negro. Llamé a Redcoon y me dijeron que son precios del distribuidor
Creo que la diferencia de precio de los avs es porque el modelo plata lo estaban descontinuando o algo así... pero no me hagas mucho caso.
Los KEF 1005... no, si te compras un conjunto cómprate algo decente, esos no sé ni cómo se han atrevido a pegarles la marca. Los he escuchado en alguna ocasión y si bien KEF hace unos altavoces que me producen sentimientos encontrados, en este caso no tuve ni una sola duda... no sé si se me entiende

Resumiendo, muy bonitos... y nada más, y sosos hasta más no poder.
_WiLloW_ escribió:Por cierto, DNKROZ, ¿los HTD sacan el audio por HDMI o sólo la señal de vídeo? Es que hay quién dice que sí y hay quien dice que no ...
Sólo video, aún no he tenido ocasión de probar el HDMI, pero en el manual lo dice muy clarito.
_WiLloW_ escribió:¿La diferencia entre el 880 y 890 es sólo el color o hay alguna más?
Pues te lo tengo que decir de memoria, pero creo que el 890 tenía alguna pijotería extra de las que no sirven para nada con respecto al 880... el DMPort podría ser...
Por lo demás eran casi idénticos, el problema es no poder encontrar 880, si ves un 880 y la diferencia de precio es suficiente para hacerte pensar... no lo dudes, elige el 880
_WiLloW_ escribió:He estado echando un ojo a los vídeos de Youtube del tío ese que tiene los dos plantados en la salita y parece que tienen más fuerza los z-5500 ... ¿serán imaginaciones mías?
No lo sé, pero mis imaginaciones es que me llevan a pensar que los Sony ni los enciende... lo estuve viendo con un compañero de trabajo y ambos pensamos que "hay tongo

" porque aparte de que el deco no lo veíamos que llegara a entrar, no hay cambios de tono, sólo de volumen.
Pero vamos, suponiendo que sea de verdad una prueba de los mismos... juzgarlos por un tipo que cuelga un video en youtube cuya calidad de audio es inexistente

y que no cumple ni la más mínima condición para una prueba de audición, es cuanto menos arriesgado...
Cuando uno hace esas cosas lo primero es "normalizar" las fuentes. Con ayuda de un sonómetro y otra serie de instrumentos demasiado aburridos para explicar aquí, se calibran ambos aparatos para que emitan la misma presión, y luego se juzga.
Por otro lado, JAMÁS (espero que al estar en mayúsculas, sea más claro) juzguéis un equipo por el "estruendo" que haga... es un error terrible.
TODOS los equipos están calibrados para producir hasta un determinado volumen, no confundáis "potencia" con "volumen", porque no tiene nada que ver.
En el caso de Sony vs logitech puedo asegurarte que con fuentes sonoras reguladas (que sean normales vamos, no pistas de audio de volumen bajo/deficiente) tanto los unos como los otros a más del 70% del total que pueden dar (y hablo en volumen) durante períodos prolongados puede producir problemas SERIOS de audición (y más si estáis en 10 m2

)
Lo que si te puedo decir es que los logitech tienen un retorno mucho más lento, lo que produce unos graves mucho más arrastrados (en este caso sólo el subwoofer, porque los satélites sencillamente, no tienen na de na), algo que a la mayor parte de la juventud hoy en día considera "cañero" y "buena música". Es una falsa sensación de "potencia" por decirlo así, es como el eco en una montaña...
_WiLloW_ escribió:¿Cómo es posible que sean, dependiendo del sitio, más caros los Logitech que los Sony? smile_:?
Si fueran 399€ contra 279€ ... todavía ... pero es que ahora mismo en Fnac están a 279€ los Sony y en Pixmanía al mismo precio los Logitech smile_:O
No entiendo nada ... smile_¬_¬
Muy sencillo.
Los logitech están tremendamente sobrevalorados, y no por nada, sino porque realmente son buenos... tened en cuenta que se presentaron como altavoces para PC, y seamos serios, para PC (y consolas) junto a los Megaworks (Creo que eran así) de Creative son de lo mejor, si no lo mejor...
Razón por la cual han disfrutado de una posición dominante en el mercado durante años... ¿para qué bajar el precio de algo que tienes y que se vende bien a ese precio?, si los componentes bajan, más que te llevas para la saca, tan sencillo como eso. Además a eso mete el logo de "THX" en los altavoces (fijaos que los Megaworks o como narices se llamen TAMBIEN lo llevan, algo curioso dado que en pura teoría es IMPOSIBLE darles dicha certificación).
Sin embargo luego está el otro mercado, el de los home cinema, el cual hasta hace relativamente poco, estaba dominado por equipos caros. Si uno quería un hc decente se tenía que ir a unos precios de escándalo (el equipo equivalente a los Sony hace 3 años cuando miré salía por más de 1000 pavos)
La ventaja en esto es que cada vez se ha ido estandarizando más el mercado y regulando en sus formas, los materiales son mucho más baratos (un deco es muuuuucho más sencillo y barato de fabricar que antes, más que nada por las soluciones de integración que hay ahora y que no había antes) y el concepto está mucho más extendido (hoy en día es muy habitual que la mayor parte de la gente tenga un home cinema, y aunque suelen ser pura mierda, eso ayuda a la competencia).
Este conjunto de factores ha propiciado que ahora se vendan equipos cerrados (ojo, siempre con altavoces de gama BAJA) por poco más de 300 € cuando hace unos años estaríamos buscando la letra pequeña por todos lados...
Uno puede pensar... ojo, pero es que tu mismo has dicho que son de gama BAJA los altavoces... y si, lo son, pero el tema es que los de los logitech TAMBIÉN lo son (tened en cuenta el espectro global al que nos estamos refiriendo).
Un saludo.