Alta Resolución por Componentes

Hola !

Tengo una televisión LCD modelo JVC LT-23C50BU que alcanza una resolución de 1366 x 768.

Tengo también una XboX 360 y coenctándola a la tele mediante cable VGA alcanzo la resolución máxima de la tele obteniendo unos resultados espectaculares.

El problema es cuando uso el cable por componentes de la 360. Pongo el cable en modo HDTV, lo enchufo a la entrada de componentes de la tele, pero no soy capaz de pasar de los 480p.

Si lo pongo en 720p se me queda la imagen en negro y el televisor no me dice ni la resolución ni la frecuencia de refresco de la imagen.

¿Cual puede ser el problema? El asunto no me pone muy nervioso porque con el cable VGA obtengo la resolución máxima de la tele, pero quisiera también probar la HD por componentes.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos !!!
me interesa el tema a mi tambien porque tengo una LCD que no tiene entrada VGA pero si por componentes...sin no se pueden poner 1080p decirmelo k la cambio :-?
Teles que lleguen a los 1080p hoy en dia hay dos o tres y todas rondando los 3000 Euros. Si tu tele no tiene entrada VGA dudo que alcance esa resolución.

Los 1080i (con interlace) si que lo alcanzan muhos modelos más asequibles, pero la diferencia es abismal.

Salu2 !!!
Pues yo tengo una Panasonic de 32" TX-32LX60F y soporta una resolucion de 1.049.088 píxeles (1.366 x 768) (como la tuya) con dos entradas hdmi lo k no entiendo es k no tenga entrada VGA ni DVI [uzi]. Que hago la devuelvo??? [enfado1] Que opinas??
Hombre, pues todo depende del uso que le quieras dar. Lo cierto es que tu tele es de unas prestaciones muy buenas, y el modelo en si tiene unas especificaciones de calidad total.

Eso si, ten en cuenta que la entrada VGA es casi imprescindible en este tipo de aparatos, puesto que si quieres conectar un PC portatil, pongamos para ver películas en DivX o una XboX360 que son de los pocos cacharritos que de momento ofrecen alta definición, necesitarás esa entrada VGA.

Las entradas HDMI solventarían lo del PC porque hay cables desde salida VGA a entrada HDMI. Por otro lado, con el cable adecuado de componentes también puedes ver lo que te envie un dispositivo de alta definición.

Ya te digo todo depende de la limitación que tu le veas en ese sentido al televisor, porque por todo lo demás tienes una señora tele.

Salu2 !!!
Todo aclarado.

Resulta que mi tele sólo admite HDTV por la entrada VGA. La entrada por componentes no está preparada para recibir ese tipo de señal y por eso sólo me lo muestra a 480p.

Suerte que con el cable VGA de Logic 3 la HD se ve de infarto.

Salu2 !!!
5 respuestas