Alta en ADSL sin alta de línea.

Buenas:

En breve voy a vivir en mi nuevo piso y aún no he dado de alta el teléfono (aunque tengo las tomas telefónicas instaladas). La cuestión es que quiero tener ADSL+Llamadas y que no sea muy caro (Entre 20 y 30 Euros).

Como no tengo línea dada de alta:
1) ¿tengo que darme de alta en telefónica y luego contratar el ADSL+Llamadas?

2) ¿Puedo contratarlo con un operador que tenga línea propia?

Resido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y hay compañías como Ono que no operan aún por aquí.

Salu2.
Por partes.

1º) todo va por disponibilidad geográfica. Habrá servicios que quizá en tu casa no puedan ofrecertelos aún.
2º) Si no estoy mal informado hay sólo dos operadores de telefonía con red propia. Es decir, que tienen ellos la infraestructura de la línea telefónica. Los operadores que tienen red propia son telefónica y tele2.
3º) Si quieres ADSL necesitas contratar una línea (de una de las dos anteriores que te he dicho) y luego contratar por separado el proveedor de ADSL. Casi todos los proovedores de ADSL te exigen tener una línea con telfónica.
4º) También existe el cable que no hace falta tener teléfono. Te ofrecen el/los servicio/s que tú quieras.

RESUMIENDO
- si quieres ADSL necesitas línea de teléfono (casi siemppe con telefónica) y contratar internet por separado
- Si quieres sólo internet, con una compañía de cable lo puedes hacer, no te exigen tener línea.
Jazztel puede juntar en una línea teléfono e internet, sin que pagues nunca un euro a telefónica.
gandarin escribió:Jazztel puede juntar en una línea teléfono e internet, sin que pagues nunca un euro a telefónica.

¿estás seguro? A mi no me suena que jazztel tenga red propia, y pa mi que tienes que tener contratada la línea básica de telfónica (unos 13€). Otra cosa es que una vez tengas telefónica contratada, jazztel te ofrezca servicios de internet y de llamadas independientemente de telefónica.
Darkoo escribió:

¿estás seguro? A mi no me suena que jazztel tenga red propia, y pa mi que tienes que tener contratada la línea básica de telfónica (unos 13€). Otra cosa es que una vez tengas telefónica contratada, jazztel te ofrezca servicios de internet y de llamadas independientemente de telefónica.

Pues no. Soy cliente de Jazztel 6 Mb y tengo la línea de Telefónica, a la que pago el mínimo. Pero si me paso a los 20 Mb, la línea pasa a ser de Jazztel y me desvinculo de Telefónica para siempre.
Aiba!!! no había visto lo de los 20 megas... Tienes razón, es la primera noticia que tengo sobre eso. No sabía que jazztel tuviese red propia. A pesar de ello hay algo que no me cuadra: ¿por qué no publicitan más que se puede contratar una línea telefónica con ellos?
Es una especie de acuerdo entre compañias. Telefonica te da de baja al hacer la portabilidad hacia jazztel, pero en realidad el mantenimiento de linea lo sigue pagando jazztel a telefonica. Pero como se unifica todo en una factura el precio se reduce al usuario final.

Total:
- 20 megas + llamadas 29.90
- mantenimiento de linea 14.90
- I.V.A

Aunque llevo unos meses que no reviso la factura asi que la cosa a podido variar un poco, pero que vamos, por ahi van los tiros.
6 respuestas