xhectorxgardela escribió:Einy escribió:ElChabaldelPc escribió:y aunque lo diga, que en españa aun es legal hacerte tus propias copias
Exacto, a eso me refería, por muchas tonterías que hagan Sinde y compañía, a día de hoy las copias de material audiovisual son perfectamente legales (a menos que se ponga luego a venderlas en una manta, claro).
Un saludo.
Donde puedo encontrar informacion sobre los paises que toleran o no tienen leyes tan rigurosas sobre backups, por lo menos es legal en Canada? alguien sabe?
Mas tolerante que aqui donde es legal el derecho a copia privada (contenido multimedia y juegos de consola eso si, software no tan facil).
La verdad que seria util tener un guion de hasta donde es legal cada cosa, el problema..., que en caso de España basta con mirar algun tema como:
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privadaEn caso de otros países, es dificil estar al corriente de la situacion en cada pais mas aun ahora en fecha de cambios y mas cambios.
Eso si en sitios que no esta contemplada este derecho, las cosas son mucho mas duras, como puede ser en Reino Unido :S
Segun:
http://www.aie.es/artistas/ventajas-de- ... ia-privadaEsta tolerada en buena parte del mundo, entre la cual se encuentra Canada, pero en estos paises grandes (o el caso de continentes como Europa) pues cada mandatario puede elegir si es valida o no esa ley, ademas, el autor puede también negarse a ello fuera del ámbito domestico.
Es semejante a temas de software, hay mucho freeware de gran calidad el cual es gratuito para uso personal o domestico, pero de pago para uso empresarial.
En principio sin animo de lucro (ganar dinero), fomento ni distribución (masiva claro esta) no es nada..., ilegal. Por lo tanto en un foro respetable como este no se DEBE incentivar ello, ya que tenemos un gran publico, banners, etc y todos sabeis como van estas cosas..., ademas de las normas.
Yo prefiero su legalidad pero dentro de un uso responsable (o sea, en caso su uso temporal, por necesidad o por razones monetarias REALES). Lo que no me gusta es que se predique el gratis total y su aprovechamiento desmedido como sucede en estos tiempo... tengo gente con pantallas de mas de 40" supercaras con supercoches... forrados vamos... y luego son unos racanos de cuidado que no valoran nada, menos aun esto claro.