Alrededor de 200€ para placa base + procesador

Hola, tengo un ordenador para juegos con un core 2 duo 6400 montado en una placa Gigabyte GA-965P-S3.
Como podreis imaginar el procesador se me queda corto para muchos juegos actuales, así que estoy pensando en cambiarlo, pero para ello tengo que cambiar también la placa porque tiene socket 775, que está ya desfasado.

Necesito conocer las opiniones de gente que entienda, porque yo ando bastante pez en cuanto a este tipo de componentes.
Tenía pensado que las dos cosas no superaran por mucho los 200€. La idea es que me den un buen rendimiento y que pueda tirar con ellos cuanto más tiempo mejor. No se si pido demasiado por 200€.
No tengo pensado hacer overclock, a lo mejor en un futuro si, pero no es algo que me interese ahora.

Los componentes que quiero reutilizar de mi actual ordenador son una fuente NOX Urano 600W, una nvidia GTX260, 4x1 gb ram DDR2. Lo comento por si es importante por tema de compatibilidades o lo que sea.

Gracias.
pues voy a mirar que tal es tu placa, pero te diria de primeras que podrias buscarte un Core2Quad de segunda mano, piensa que si cambias de placa-CPU, seguramente tambien tengas que cambiar la RAM....

Lo mejor es que busques un Core2Q de la serie Q6000, va a ser lo mas barato y podras hacerle algo de OC, solo tienes que leer un poco y puedes subir un Q6600 por ejemplo de los 2.4Ghz que tiene a 3.0Ghz perfectamente.
Un quad core no es precisamente un procesador que me vaya a durar años ¿no?
¿Y por qué el cambio de ram?
Tienes actualmente DDR2, poner un Phenom II o un Athlon II con DDR2(Las nuevas CPU usan DDR3 ya...) es poco mas que un Core2Quad, pero mas caro.... aparte si comsigues un Core2Quad de segunda mano... que son mas faciles de conseguir, de la gente que esta actualizando a i5/i7, incluso ahora en enero habra mas que se cambian a los nuevos i5/i7 SB.... te saldra mucho mas barato un Core2Q6000, y con un poco de OC, tendras el mismo rendimiento que con placa+CPU nuevas.

Ahora si quieres camibiar.. puedes optar por esto
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+AM3
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... AM2%2B++++
3 respuestas