alquiler y manejo de furgonetas

holaaaa, pues tengo que transportar un frigorifico entre dos cuidades y creo que la mejor opcion (la mas barata XD) es la de alquilar una furgoneta por mi cuenta y llevarla yo mismo. Ya que me han dicho que las empresas de transporte son muy caras.
Mis preguntas son, si tengo el carnet de conducir de coches, podre llevar una furgoneta, no?
sere capaz de llevar una furgoneta, habiendo conducido solo coches ?(llevo el carnet 7 años) o me piño fijo?
me recomendias alguna compañia en especial?
Tio teniendo el carne desde hace 7 años deberias saber llevar una furgoneta de sobra, yo lo tendo desde hace 5 meses y el otro dia coji la de mi tio para llevar una vitrina a la cafeteria de mi padre, asiq no creo q sea ningun problema.

Empresa para el alquiler ni zorra xD.

salu2!!
Si, si que puedes llevar una furgoneta.En cuanto a llevarla... depende de la furgoneta. Uso una Kangoo a diario y eso se lleva igual que un coche. Hace años pille una enorme para hacer una mudanza, el unico problema lo puedes tener al girar una calle,te toca cerrarte un poco mas tarde, pero si te fijas un poco en el espejo, sin problemas.
Saludos.
gracias a los 2!
la furgoneta debe ser mas o menos grande, no la tipica:

Imagen

sino una un poco mas grande, como esta:

Imagen

y el trayecto de 200 kms da para mucho [mad]
na las de aora se conducen incluso mejor que un coche, lo unico malo, q pa mi ta de lujo es q vas arriba de la carretera pero te acoastumbras muy pronto. eso si cuado acabes y cojas el coxe si que vas a flipar jeje
te va a parecer q vas en planchado en la carretera
mira en pepecar que tiene web
asi a mi me suena hertz o algo asi, un amigo tiene una empresa de transporte y alguna le he visto de alquiler de esa compañia.

Y sobre llevarlas.... tengo tres amigos trabajando ahi, que tienen el carnet desde hace menos de un año, y ningun problema, tanto con las chiquitajas, como con furgonetas normales ( tipica transit y demas) y las grandiosas ibeco.... y bueno los incidentes que han tenido han sido por el pesimo estado en que se encuentran y malas condiciones metereologicas... asi que no creo que tengas problemas.
muchas gracias!

ya estoy mas tranquilo [fies]

salu2
6 respuestas