Alquiler en Madrid

Busco recomendaciones de zonas para vivir en Madrid. Más o menos estoy mirando zonas que, como máximo, estén a 30 minutos en metro de Sol. También estaría bien plataformas o agencias recomendables para buscar. De momento voy mirando Fotocasa, Habitaclia, Uniplaces... También me recomendaron Proinca.
Hombre pues necesitamos mas datos sobre lo que buscas y por cuanto
Estoy mirando apartamentos de una habitación amueblados. En principio por 700€ más gastos, pero depende del apartamento y la zona podría adaptar algo el presupuesto.
Con ese presupuesto y lo que pides te va a tocar la parte sur de madrid rollo carabanchel. Ojo wue la zona nueva del pau no esta tan mal, o un minipiso de menos de 45m2 por tetuan, vallecas, hortaleza...

Los alquileres han subido un pico. Si amplias un poco mas mira por la zona de guzman el bueno/ciudad universitaria o por prosperidad/guindalera

Slds
Yo estuve el año pasado buscando un estudio (a.k.a. caja de zapatos), y desisti con mi sueldo. Lo mas cochambroso rondaba los 600-700€ y no estoy hablando de vivir en callao precisamente. Encontre una especie de """estudios""" que eran rollo hotel, sin cocina ni lavadora ni pollas (solo un microondas) a 500 papeles al mes, por suanzes. Ahira han subido los alquileres asi que prefiero no pensarlo.

Ahora mismo estoy pagando con gastos unos 400 pavos al mes de media compartiendo piso con dos mas, pero en delicias, a 4 paradas de Sol, es una zona que esta bien para vivir y ademas tengo al lado el trabajo (hasta la polla estaba de hacer hora y cuarto ida y hora y cuarto vuelta todos los dias).

El alquiler en Madrid es una puta barbaridad, tengo claro que no podre permitirme una casa para mi mientras este soltero, a no ser que me vaya a Mordor.
Gracias por los mensajes, voy tomando nota. Soy consciente de lo que ha subido el alquiler y la vivienda en general, y en Madrid más todavía.

Si por 100-200€ más encuentro algo que merezca la pena, lo cogería. Sumando gastos podría estar rondando los 1.000€. Mi idea es que sea temporal, durante unos meses, un año, cuando encuentre un piso que me guste, tengo pensado comprar.

Zonas he estado mirando varias, pero pregunto porque no conozco mucho Madrid todavía y siempre hay zonas mejores y peores para vivir. De momento había mirado por la zona nueva de Vallecas, Tetuán, Chamberri, Chamartín... Lo peor es buscar a distancia, lo que está bien vuela.
Busca en Beroomers, mi novia alquiló piso por ahí cuando estudiaba en la universidad y se dedican al alquiler de corta estancia.
Cirkple escribió:Busca en Beroomers, mi novia alquiló piso por ahí cuando estudiaba en la universidad y se dedican al alquiler de corta estancia.


Gracias. Esa web no la conocía.

@fearandir por la zona de Carabanchel que comentabas, ¿qué tal la Avenida Nuestra Señora de Fátima?
ChazBlue escribió:
Cirkple escribió:Busca en Beroomers, mi novia alquiló piso por ahí cuando estudiaba en la universidad y se dedican al alquiler de corta estancia.


Gracias. Esa web no la conocía.

@fearandir por la zona de Carabanchel que comentabas, ¿qué tal la Avenida Nuestra Señora de Fátima?


Yo me refería a la zona de la avenida de la peseta. el nuevo pau de carabanchel.

Nuestra señora de fatima, es el barrio de toda mi vida. No puedo ser imparcial [sonrisa] Al lado tienes el metro de eugenia de montijo, hay bares, un gimnasio. Es un barrio obrero.
Yo vivo en Alcobendas, estarías a una media hora de sol más o menos, en renfe. El alquiler está bastante bien, vivo con mi novia y pagamos unos 600€, 3 habitaciones. Un piso normalito, buena zona, tranquila.

Eso sí, es muy difícil encontrar cosas así por aquí. Cuestión de suerte, moverte por la zona y mirar pisos aunque no tengan fotos en la web.

De todas formas el precio medio por Alcobendas y Sanse ronda los 600-800€ que es lo que buscas. Eso sí, huye del casco antiguo de Alcobendas, zona chunga por lo que tengo entendido.
La elipa o la Almudena están a unos 20-25 minutos en línea directa y puedes encontrar cosas por esos precios o más barato
Si el requisito es estar cerca de Sol, mírate las líneas de cercanías, que es más rápido que el metro y va más directo.
Carabanchel no es para nada mal barrio y te plantas en el centro en nada.
fearandir escribió:
ChazBlue escribió:
Cirkple escribió:Busca en Beroomers, mi novia alquiló piso por ahí cuando estudiaba en la universidad y se dedican al alquiler de corta estancia.


Gracias. Esa web no la conocía.

@fearandir por la zona de Carabanchel que comentabas, ¿qué tal la Avenida Nuestra Señora de Fátima?


Yo me refería a la zona de la avenida de la peseta. el nuevo pau de carabanchel.

Nuestra señora de fatima, es el barrio de toda mi vida. No puedo ser imparcial [sonrisa] Al lado tienes el metro de eugenia de montijo, hay bares, un gimnasio. Es un barrio obrero.


Recibido. ¿Qué tal la zona de Comillas, por la parada de metro de Marqués Vadillo?
ChazBlue escribió:
Recibido. ¿Qué tal la zona de Comillas, por la parada de metro de Marqués Vadillo?


Nop. Nop, nop, nop.

Toda la zona de usera, san isidro, opañel, orcasitas, como que no.

Cruzando el rio, desde general ricardos hasta la caja magica como que no.
fearandir escribió:
ChazBlue escribió:
Recibido. ¿Qué tal la zona de Comillas, por la parada de metro de Marqués Vadillo?


Nop. Nop, nop, nop.

Toda la zona de usera, san isidro, opañel, orcasitas, como que no.

Cruzando el rio, desde general ricardos hasta la caja magica como que no.

Opañel es una zona decente, no fastidiemos.
A ver, partiendo de la base de que alquilar en Madrid (y alrededores bien comunicados) es caro... primero, si quieres un piso decente, olvidate de zona centro, un amigo está viviendo a 15’ andando de Callao y paga 450 (que es hasta barato viendo los precios actuales) por un cuarto sin ascensor, edificio de hace mil años, y en 30m2, con decirte que duerme en un habitáculo encima de la cocina y del baño y no puede ponerse de pié..

Te hablarán fatal de toda la zona sur, Aluche, Vallecas.. y de los municipios.. Alcorcon, Leganés, Mostoles, Fuenla.. y a ver es como todo, hay calles seguras y calles menos seguras, no hay un barrio ni un municipio en el que no puedas ir a vivir. Yo te aconsejo, que no vayas con miedo a ningún barrio, que si ves un piso que te guste, vayas a la zona por la noche o incluso preguntes a una comisaría por la calle y zona.. mejor que ellos nadie para decirte si un sitio es seguro o no es seguro.

Tras esto, yo vivo en Alcorcon, pago 500€ por un bajo (era sin amueblar) a 1’ de la estación de cercanias... y de Sol estoy a 35’ aprox.. haciendo un transbordo. La zona, pues mucha gente de otros paises, y mucho abuelico de toda la vida de Alcorcón.. nosotros no hemos tenido problemas con la gente (quitando con el borracho de la zona que es muuuy pesado con los gritos, pero es molestia sonora, no de ninguna otra índole) aunque ciertamente al vivir en un bajo pues se escucha todo, pero eso pasa en Alcorcon y en el barrio de Salamanca jajaj.

En resumen, no tengas miedo por barrios, pero informate bien de calles e investiga, sobre todo si ves un chollazo. Que nosotros antes de vivir donde ahora, vimos un piso super majo, nuevo, con garaje, no era bajo, urbanización... y 450€..a 10’ andando de donde vivimos actualmente. Y a mi, que me mosqueaba... empecé a indagar, y efectivamente enfrente hay un edificio de realojo, y gitanos a tutipleni, y robos a tutipleni...
laytainhe escribió:Tras esto, yo vivo en Alcorcon, pago 500€ por un bajo (era sin amueblar) a 1’ de la estación de cercanias... y de Sol estoy a 35’ aprox.. haciendo un transbordo. La zona, pues mucha gente de otros paises, y mucho abuelico de toda la vida de Alcorcón.. nosotros no hemos tenido problemas con la gente (quitando con el borracho de la zona que es muuuy pesado con los gritos, pero es molestia sonora, no de ninguna otra índole) aunque ciertamente al vivir en un bajo pues se escucha todo, pero eso pasa en Alcorcon y en el barrio de Salamanca jajaj.

En resumen, no tengas miedo por barrios, pero informate bien de calles e investiga, sobre todo si ves un chollazo. Que nosotros antes de vivir donde ahora, vimos un piso super majo, nuevo, con garaje, no era bajo, urbanización... y 450€..a 10’ andando de donde vivimos actualmente. Y a mi, que me mosqueaba... empecé a indagar, y efectivamente enfrente hay un edificio de realojo, y gitanos a tutipleni, y robos a tutipleni...


Si vives a 10 minutos de donde antes tampoco es que te hayas librado de los gitanos, o son tan vagos que no van a andar 10 minutos para robarte?

Ahora fuera de bromas, yo vivo cerca de un edificio en el que hay gitanos (lo mismo es hasta el que dices tu) y la verdad es que no han dado problemas que yo sepa. Alguna vez he mirado precios de pisos cercanos y tampoco los vi muy baratos (incluso del bloque que está pegado al de los gitanos), salvo unos muy feos forrados de chapa, que eran de la comunidad de Madrid o del ayuntamiento, supuestamente para jóvenes, pero que luego se los vendieron a los fondos buitre y los alquilaban muy baratos, pero a ellos les habían salido tirados de precio y seguramente les obligasen a alquilarlos baratos durante un tiempo, porque ahora ya no lo hacen.
@jcesar es que tenemos el cercanias de por medio, el ayto al lado y policias a doquier todo el día. Esos 10’ se notan. De hecho el ambiente de una calle a otra se nota...
De hecho por donde vivo pocos gitanos se ven, sino ninguno, pero es pasar el cercanias y telita fina.
19 respuestas