alquiler en Barcelona

Voy a vivir en Barcelona un par de años destinado, y el centro de trabajo en principio será cerca del metro de Passeig de Gracia o de Muntaner, es decir mas o menos eixample... estoy barajando en primer lugar cual de los 2 destinos solicitar (por lo que veo el primero es zona algo mas cercana a la costa y el otro bastante más interior y con el barrio de Gracia cerca, y también Sarria y San Gervasi que son carísimas...)

Me iría con mi pareja y buscaríamos un piso con un presupuesto de entre 800 y 1100 mas o menos. Cabe decir que rondamos los 35, y buscamos un estilo de vida con parques para correr cerca a poder ser, que haya sitios para pasear y tomar algo pero no sea zonas turisticas o de fiesta... segun he estado viendo Poblenou se adapta a lo que digo pero es un sitio caro y no parece haber mucho en alquiler a esos precios... luego zona Clot-San Martin también la recomiendan como lugar tranquilo, algo mas asequible y bien comunicado, aunque necesitaría metro sí o sí...

Otra opción que barajo es pedir destino en Cornella y vivir bien allí para ir andando o bien en zona Sants que en metro está muy cerca y los pisos son un pelín mas baratos... de todas formas no sé si me convence esta opción, porque Cornella por lo que veo los alquileres son también bastante altos y me perdería la experiencia de vivir en BCN capital estos 2-3 años máximo que voy a estar destinado...
Y te has planteado Sant Andreu??? He de decir que yo vivo alli y estoy encantado:
- no lo tienes lejos del centro (tienes opcion de ir en metro (30min aprox), autobus (30/40min) e incluso en tren, que es lo que usa mi mujer para ir a su trabajo y lo mas rapido segun ella. Yo voy mucho andando a buscarla con la perra y en 1 hora aprox estas en pleno centro.
- no es una zona turistica ni de fiesta, pero tienes la rambla de fabra i puig o el carrer gran de sant andreu, donde no te faltara de nada.
- tienes varios parques cerca (Pegaso, Trinidad, Heron...) y tampoco queda lejos tanto de la playa como de montaña.
- respecto al precio, tengo un amigo buscando piso por esta zona y yo creo que entraria dentro de tu presupuesto, ya que el busca algo mas barato y lo que se ha ido encontrando esta entre 800 y 1000
gracias! pues me lo he planteado porque he leído que es buen barrio, pero me queda algo más lejano (tendría que ir sí o sí en metro) y mi opción ideal sería poder ir caminando a la oficina, aunque fuesen 25-30 minutos
Ilose escribió:gracias! pues me lo he planteado porque he leído que es buen barrio, pero me queda algo más lejano (tendría que ir sí o sí en metro) y mi opción ideal sería poder ir caminando a la oficina, aunque fuesen 25-30 minutos

También podrías ir en patinete o bici.
BCN tiene una red de carriles bici bastante tocha.
Si no quieres comprar bici o patinete también tienes el servicio Bicing que te ofrece bicicletas y bicicletas eléctricas por un pago anual que sale muy a cuenta respecto al metro/bus/tren.

Igualmente, y por lo que comentas, lo que casa más con tu modo de vida es Poblenou, es tu zona con diferencia.
Si quieres un entorno majo y un piso agradable, te falta pasta...
@aki_dj
Ahhhh calla calla, que nos suben los precios XD
Con 800€ en BCN no tienes ni para pipas para vivir cerca de ese trabajo.
Plantéate mejor coger el metro o usar patinete. Como te han dicho las zonas de Clot, camp de l'arpa i Sant Andreu,no te caen lejos y son buenas zonas para vivir.
Saludos .
Melliug.
melliug escribió:@aki_dj
Ahhhh calla calla, que nos suben los precios XD
Con 800€ en BCN no tienes ni para pipas para vivir cerca de ese trabajo.
Plantéate mejor coger el metro o usar patinete. Como te han dicho las zonas de Clot, camp de l'arpa i Sant Andreu,no te caen lejos y son buenas zonas para vivir.
Saludos .
Melliug.


No me afecta mucho porque yo soy propietario, pero no digo nada mas vecino!!! [beer]

Ilose escribió:gracias! pues me lo he planteado porque he leído que es buen barrio, pero me queda algo más lejano (tendría que ir sí o sí en metro) y mi opción ideal sería poder ir caminando a la oficina, aunque fuesen 25-30 minutos


Te confirmo que es un buen barrio tras 7 años viviendo por aqui. Tenia gran parte de mi familia viviendo aqui y los que quedaban desperdigados por la ciudad tambien han acabado aqui. Con eso te lo digo todo.

Suerte en tu busqueda y si necesitas ayuda por aqui estamos!
vicodina escribió:
Ilose escribió:gracias! pues me lo he planteado porque he leído que es buen barrio, pero me queda algo más lejano (tendría que ir sí o sí en metro) y mi opción ideal sería poder ir caminando a la oficina, aunque fuesen 25-30 minutos

También podrías ir en patinete o bici.
BCN tiene una red de carriles bici bastante tocha.
Si no quieres comprar bici o patinete también tienes el servicio Bicing que te ofrece bicicletas y bicicletas eléctricas por un pago anual que sale muy a cuenta respecto al metro/bus/tren.

Igualmente, y por lo que comentas, lo que casa más con tu modo de vida es Poblenou, es tu zona con diferencia.


interesante lo de la bici o patinete, lo único que entraría a currar sobre las 7:30-8 e imagino que en invierno aún hará bastante fresquete a esas horas, y por otro lado en verano saldría a las 14-15 que hará bastante calor..... por eso quiero "asegurarme" de que el piso está bien conectado en transporte público...
No puedes estar ni medio cerca de allí con esa pasta. Conectado esta todo bien conectado. Buscate una zona decente con bus directo a la zona o metro con o sin transbordo que corresponda a zona 1 de la red de transporte y cuenta 40€/persona al mes para eso.

A menos que tengas un ciclomotor ya y te muevas con él. Barcelona es imposible en coche.

No le des muchas más vueltas, o haces eso o haces eso.
(mensaje borrado)
Los que le decís que con esa pasta busque algo más lejos, ¿habéis mirado los precios de alquiler de toda el área metropolitana de Barcelona? Porque están igual que en el centro. En mi caso cuando me independicé (vivía en Montcada i Reixac) estuve buscando desde Montcada hasta Castelledefels, no tenía ninguna preferencia especial. Al final donde encontré un piso mínimamente digno a buen precio fue en Gracia y aquí sigo. Por lo que más lejos no le va a suponer más barato, a menos que se vaya MUY lejos o en sitios algo problemáticos.
melliug escribió:@aki_dj
Ahhhh calla calla, que nos suben los precios XD
Con 800€ en BCN no tienes ni para pipas para vivir cerca de ese trabajo.
Plantéate mejor coger el metro o usar patinete. Como te han dicho las zonas de Clot, camp de l'arpa i Sant Andreu,no te caen lejos y son buenas zonas para vivir.
Saludos .
Melliug.

Claro claro... a 10 minutos caminando vivo yo de Paseo de Gracia y pago 850.
Claro que se encuentran cosas en la horquilla 850/1000.

@Ilose si te vale caminando 30/35 minutos, desde Sants llegas al curro en ese tiempo. Yo vivía cuando llegué a 5 minutos de Sants (estación) y tardaba a la zona que señalas unos 20 minutos a paso ligero. Ponle 5 más porque no vas a vivir justo en la estación y andarás por los 35. Además, hay bus que te deja al lado.

exitfor escribió:No puedes estar ni medio cerca de allí con esa pasta. Conectado esta todo bien conectado. Buscate una zona decente con bus directo a la zona o metro con o sin transbordo que corresponda a zona 1 de la red de transporte y cuenta 40€/persona al mes para eso.

A menos que tengas un ciclomotor ya y te muevas con él. Barcelona es imposible en coche.

No le des muchas más vueltas, o haces eso o haces eso.


Edito porque estoy alucinando. Pero ¿cómo le decís esas cosas que son literalmente mentira? Claro que puede vivir con 1000 pavos de alquiler en Barcelona, y con menos. Creo que estáis desconectados de los precios y estáis diciéndole algo que no es cierto.
@martuka_pzm
Pues será un piso de una habitación.... Creo que sé cómo se mueven los precios de alquiler....lo pago cada mes y cobro otro ...así que ya ves.... Por cierto,recomendar el barrio de sants, yo no lo veo. El Raval también está a 10 minutos andando, y no iría allí ni de coña.

Y sí, vivo en Barcelona desde que nací, conozco bien mi ciudad,barrios y rincones, dónde ir y dónde no .

Y lo de decir que los demás mentimos.... ahórrratelo anda,que ya llevamos muchos años por aquí. Vaya tonito os gastais algunas....

@Ilose
Si encuentras alguna zona que dudes si está o bien o no,postea por aquí y te orientamos... [beer] [beer]


Saludos.
melliug escribió:@martuka_pzm
Pues será un piso de una habitación.... Creo que sé cómo se mueven los precios de alquiler....lo pago cada mes y cobro otro ...así que ya ves.... Por cierto,recomendar el barrio de sants, yo no lo veo. El Raval también está a 10 minutos andando, y no iría allí ni de coña.

Y sí, vivo en Barcelona desde que nací, conozco bien mi ciudad,barrios y rincones, dónde ir y dónde no .

Y lo de decir que los demás mentimos.... ahórrratelo anda,que ya llevamos muchos años por aquí. Vaya tonito os gastais algunas....

@Ilose
Si encuentras alguna zona que dudes si está o bien o no,postea por aquí y te orientamos... [beer] [beer]


Saludos.


No me ahorro decir que mentís porque lo que decís no es cierto.
Vivo en un piso con una habitación grande (su cama doble, escritorio de metro y medio, sus dos mesitas, sus dos cómodas y su estantería), otra habitación pequeña (armario y cama de 1,35, mesita y para de contar) y otra habitación "pequeña" que en realidad es un vestidor. Y pago 850. No es el piso perfecto, lógicamente pero tiene su ascensor, su azotea comunitaria, aire acondicionado... Vamos no sé, un piso normal. Y al chaval aún le sobrarían 250 euros para llegar a su presupuesto máximo.
Tú conocerás mucho tu ciudad pero yo llevo 3 mudanzas en 3 años y por la zona del eixample todas así que conozco bien lo que hay y lo que no.

Y bueno... decir que Sants está a 10 minutos andando del Raval.. Tomando como "centro" del barrio de Sants la estación de "Plaça de Sants" y tomando como "centro" del Raval la boquería tus 10 minutos se convierten en casi 40 minutos caminando. Vamos lo que viene ser una distancia bastante mayor que si se vive en el eixample izquierdo.
@martuka_pzm
Lo de los 10 minutos, si lees bien me refiero a que del Raval a su trabajo hay 10 minutos,y de sants al metro de passeig de gràcia hay 35 minutillos andando ....y si llevas 3 mudanzas en 3 años....igual tan bien los pisos que has ido encontrando a buen precio no era tan buenos ...en todo caso. Dejo el off-topic,porque igual un piso normal para ti para mí no lo es... Y lo que decía, es muy probable que conozca mejor Barcelona que tú. I el Eixample no és un sitio acogedor para vivir. Nada más. Y te vuelvo a decir,en lugar de decir que mentimos puedes decir que no estás de acuerdo y dar tu punto de visto. Yo no estoy de acuerdo con lo que dices,y no te he llamado mentirosa.

Saludos
Melliug
melliug escribió:@martuka_pzm
Lo de los 10 minutos, si lees bien me refiero a que del Raval a su trabajo hay 10 minutos,y de sants al metro de passeig de gràcia hay 35 minutillos andando ....y si llevas 3 mudanzas en 3 años....igual tan bien los pisos que has ido encontrando a buen precio no era tan buenos ...en todo caso. Dejo el off-topic,porque igual un piso normal para ti para mí no lo es... Y lo que decía, es muy probable que conozca mejor Barcelona que tú. I el Eixample no és un sitio acogedor para vivir. Nada más. Y te vuelvo a decir,en lugar de decir que mentimos puedes decir que no estás de acuerdo y dar tu punto de visto. Yo no estoy de acuerdo con lo que dices,y no te he llamado mentirosa.

Saludos
Melliug


Cierto, he entendido mal lo del Raval.
De todas formas, se puede pensar, sostener y estoy de acuerdo con ello, que alejándose del centro por el mismo precio se pueden encontrar cosas mejores. Lo que no es cierto es que no se pueda encontrar algo en la zona del Eixample por 1.100 euros. Y a eso me refería yo. No le habéis aconsejado porque no sea un sitio acogedor para vivir (cosa con la que cada uno puede estar o no de acuerdo) sino que le has dicho directamente que no se puede con ese dinero vivir en la zona, y eso no es cuestión de opinión. O hay alquileres por el precio o no.

Respecto a conocer la ciudad, obviamente. Casi cualquiera la conoce mejor que yo. Vivo a 10 minutos del trabajo que es lo que quería y poco me muevo por el resto de la ciudad y menos con el tema COVID. De hecho yo solo me he referido a la posibilidad de encontrar alquileres por los precios que el OP señala. No le he dicho que un barrio sea mejor o peor ni nada por el estilo.
Está claro que para formar una familia no se busca lo mismo que para pasar dos años en la ciudad y volar a otro sitio. Y luego cada persona es un mundo. Hay gente que quiere fiesta, otros tranquilidad, otros teatros y cines, otros parques, otros algo más barato y más grande, otros algo más céntrico. Eso todo es debatible y al final nadie tendrá la razón.
Entiendo perfectamente a quien prefiera vivir a las afueras y también entiendo al que quiere tardar 10 minutos caminando al trabajo. Yo por ejemplo no puedo gastar 1 hora de mi vida todos los días en ir y volver del trabajo. Pero sí puedo vivir en una zona más ruidosa porque no es algo que me moleste.

Vamos que al final que escoja lo que mejor le venga a él según sus preferencias, pero que no descarte una zona por tema precios porque posible es. Ese es el fondo de lo que quería decir. Además de que se nota bastante por un lado el tema COVID y por otro la regulación del alquiler. Cuando yo llegué aquí un piso como el que tengo ahora valía fácil 400 euros más al mes. De ahí tanta mudanza también. Casero terco que no baja precio, pues adiós.

De todas formas yo también lo dejo aquí. Al final decida lo que decida va a estar bien con las cosas buenas y malas de cada opción.
Yo estoy de acuerdo con @martuka_pzm

Con el presupuesto del OP encuentras cosas muy decentes para una pareja en el Eixample.
Solo hay que ir a Habitaclia, Idealista, etc, y comprobarlo, hay pisos de 2 y 3 habitaciones en edificios con ascensor y hasta con conserje algunos con el presupuesto del OP, y no están nada mal, a mi esa zona no me gusta, demasiado ajetreo y movimiento, pero al que le guste el centro está muy bien la zona.
Por ese precio puedes encontrar cosas, ademas puedes llegar a alquileres de 1300-1200 y negociar para que bajen a lo que quieres gastar como maximo (1100€).

De todos modos, son dos zonas que de por si son caras. El eixample porque es muy céntrico, y Gracia porque es la zona alta de Barcelona y además, no se muy bien porque, mucha gente modernilla quiere vivir ahí.

Eso si, para gastarte 800€ viviendo en Clot o 1100€ en el Eixample, pago antes lo ultimo. A mi me parece la mejor zona de Barcelona para vivir con muchísima diferencia. Céntrico, tienes todo cerquisima y es una zona bonita. En cambio las zonas de Clot y Camp de l’arpa me parecen zonas feas además de estar muy lejos del centro (entiéndase con muy lejos que te toca coger el metro y comerte, que se yo, 20 minutos o más de trayecto, cuando en el Eixample puedes tardar 10 andando). Lógicamente lo de bonito o feo es subjetivo que nadie se me ofenda, pero a mi es lo que me parece.

Yo de ti empezaría a buscar pisos por la zona del Eixample y todo lo que veas de 1200-1300 no lo descartes, podrás negociarlo seguro (más en tu situación, que entiendo tienes estabilidad, vives en pareja y entiendo que ambos tenéis trabajo). Eso si, la zona del Eixample es muy grande y si te vas a la punta más alejada y esos 10 minutos andando van a ser bastantes más (ademas tienes l’Esquerra dividida entre la nova y la bella que es mas cercana a Paseo de gracia y la Dreta). Si te vas a la dreta segun por donde vayas, te caera cerca Passeig de Sant Joan que es una calle gigante, y por un lado empalma con Arco de Triunfo y el parque de la Ciudadela (por eso de que querías zonas para correr y parque), y por el otro Avenida Diagonal (que tiene 11km de largo y está lleno de carriles bici y donde la gente sale muchísimo a correr).
muchisimas gracias a todos!!!

RealChrono escribió: Eso si, la zona del Eixample es muy grande y si te vas a la punta más alejada y esos 10 minutos andando van a ser bastantes más (ademas tienes l’Esquerra dividida entre la nova y la bella que es mas cercana a Paseo de gracia y la Dreta). Si te vas a la dreta segun por donde vayas, te caera cerca Passeig de Sant Joan que es una calle gigante, y por un lado empalma con Arco de Triunfo y el parque de la Ciudadela (por eso de que querías zonas para correr y parque), y por el otro Avenida Diagonal (que tiene 11km de largo y está lleno de carriles bici y donde la gente sale muchísimo a correr).


miraré bien esa zona, sí, porque lo de tener algún parque grande muy cerca y avenidas en que se pueda ir en bici, correr también, etc es importante

Lo que me gustaría que no fuese una zona de mucho ruido y ajetreo, pero claro, no se puede pedir todo XD Por lo que he estado viendo Poblenou es más tranquila, espacios verdes, playa cerca, etc pero claro, quedaría un poco más lejos la oficina
18 respuestas