Bueno, ya estoy de vuelta, así que comento mi experiencia por si más adelante a alguien más le interesa.
Acabamos contratando una compañía ‘familiar’, no una multinacional, haciendo reserva por web y no pidieron ni depósito ni fianza ni nada. 6 días completos con el seguro a todo riesgo, 182€. Al llegar nos esperaba una chica con una carpeta naranja tal como nos dijeron en el e-mail de confirmación, fuimos al parking y se firma el contrato, se realiza el pago y te dan la llave en apenas 10 minutos. El coche llevaba 3/4 de depósito y lo tienes que devolver igual, y estaba muy limpio y era nuevo. Un Fiat 500. Hay centenares iguales en la isla, de hecho según vimos como el 40% de los coches o más que circulaban eran de alquiler.
Llevar el coche por carretera es muy sencillo, además que aman las rotondas, pero llegar a depende qué calas con carreteras de tierra y piedras
y de doble sentido, si que fué un poquito caos. De hecho por una maniobra le hicimos una rayada al parachoques trasero, dejando una marca blanca de unas rocas, y no nos dijeron nada (por el seguro, claro). Al devolver el coche lo tuvimos que dejar en el mismo parking, abierto y con las llaves dentro del maletero. Fué todo muy fácil la verdad, repetiríamos de compañía sin dudarlo.
Saludos.