A ver, contesto un poco por partes:
Queda claro que mejor reservo por internet. Hacerlo en oficina física no tiene ninguna ventaja. Lo más barato que he visto siguen siendo los polos/ibizas/corsas por unos 285 - 300€ la semana. Creo que está bien de precio y son coches que gastan poquito.
Sobre el tema de la tarjeta de crédito. A la hora de hacer la reserva y pagar online, usaré la de débito normal. Algunos habéis comentado que la de crédito la usan para "retener" dinero como fianza mientras tienes el coche, a mi esa operación de retención me la han hecho montones de veces en la de débito y sin problema ninguno. Pero vamos, que llevaré una de crédito por si acaso. Imagino que si reservo/pago con la de débito y luego no me pueden retener el dinero en esa, no habrá problema en que lo retengan en otra distinta no?
En París estaré unos días y me moveré en metro/tren. Para ir a Versalles/Disneyland también cogeré el tren. El coche es porque luego queremos visitar el valle del Loira, y al compañero que decía nosequé de niños... QUITA QUITA jajajaj, voy con la parienta y ya somos suficientes

EDITO: Estoy viendo en AVIS una oferta cojonuda, pero el precio solo se mantiene si cojo la siguiente oficina:
http://www.avis.es/Alquilerdecoches/Eur ... int-MartinHe estado mirando con el street view por la zona y no he visto ningún Avis por ahí, alguno me puede echar un cable?
EDITO2: Por si le interesa a alguien, descubrí que AVIS tiene un acuerdo con los parking Vinci y se pueden recoger coches en dichos parkings. En concreto en este caso, ha sido mucho más barato elegir parking en vez de una oficina.
Gracias a todos por las respuestas y esperemos que salga todo bien!