alquiler con opcion a compra de casa con hipoteca

me he separado de mi novio , y teniamos un piso que habiamos comprado, por lo que tenemos una hipoteca juntos en ese piso.

mi novio quiere quedarse en el piso y quiere alquilarme mi parte.

dos dudas que tengo y no se cual me conviene mejor:

- Que pague la mitad de la hipoteca en concepto de alquiler?

- que pague un alquiler con opcion a compra. ¿como lo podria hacer? creo que es lo que busca, quedarse con el piso, pero no puede comprarlo porque no le financia el banco.

Yo no quiero ganarle nada al piso, si lo quiere que pague la mitad al banco y quede yo libre de la hipoteca
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, libre de hipoteca solo puedes quedar de una forma: cancelando el total de la hipoteca, así que tendrás que buscarte alguna forma de convivir con ella. Si realmente tu ex está dispuesto a pagar tu mitad de la hipoteca y la suya en concepto de alquiler de tu mitad, es perfecto. Si no, realmente tienes un problema, tendrás que seguir pagando lo que quede para completar tu mitad de la hipoteca. Por otra parte, al final tendrás medio piso a un precio moderado. Sobre la opción a compra, no tengo ni puñetera idea, quizás se pueda dejar algún tipo de acuerdo por escrito, pero creo que no te conviene demasiado. A fin de cuentas tu también tienes que responder ante el banco y tienes medio piso.
¿Salís ambos en la escritura?
Si la respuesta es afirmativa y quieres el piso, no te tiene que alquilar nada, tu pagas tu parte y te quedas.
Si la respuesta es afirmativa y NO quieres el piso, habla con él y dile que renuncias al piso a cambio de tu parte.
Si la respuesta es negativa, todo depende de como te lleves con él, y como sean los alquileres por la zona, aunque como están las cosas, suerte hay que tener para ver algo baratuno,
2 respuestas