Alquilar Un Piso De Estudiantes, ¿sueÑo O Realidad?

[he mirado y creo que no hay otro hilo de estas características]

Pues a ver... la cosa está así CHUNGA.

Llega la hora de buscar piso para el próximo curso y todo viene en contra, cuando encuentras un anuncio que te interesa que tiene un precio razonable... o está alquilado, o tiene habitantes [tipo cucarachas] o la zona, no es la zona....

Qué pasa? supongo que existe más demanda que oferta real, y si a esto quitamos los pisos que piden hasta 1200€, los que dicen que están a 5 minutos de económicas y están a 2 minutos de las 3mil, o los que dicen MACARENA y pinomontano lo ves desde el balcón... no me extraña que queden libres.

y mi pregunta.... ¿QUÉ HACER? estoy SEMI desesperada, la idea de entrar a un piso con gente que no conozco me espanta, ya tengo una edad... y trabajo me ha costado encontrar gente con la que convivir BIEN.

cambalach*, segundasmanitas... todo lo que no sea inmobiliaria....

en definitiva PROTESTE YA! me parece un abuso, pedir 200€ por una habitación en un barrio de más de 40 años, en una ciudad como sevilla, en unas condiciones lamentables, electricidad, agua, termos de gas que tienen fugas de gas, muebles, colchones, persianas... contratos ilegales... todo fatal, alguna idea? ya no sé por donde mirar, qué hacer ni cómo... aún me quedan principios y me niego a recurrir a las dos últimas opciones.

¿ alguna idea ? soy la única que "sufre" esta situación????
Pues lo cierto es que nunca he entendido como pasan estas cosas en Madrid, una de dos, o los estudiantes se lo montan muy mal o yo vivo en otro planeta, porque por un piso de 150m2, con 4 habitaciones, cocina con office, hall, salon comedor, 2 terrazas, 3 cuartos de baño, armarios empotrados, piscina y jardín en mirasierra, que es de las mejores zonas de madrid yo pagué 1200 al mes hace un par de años.

para mí que lo mejor es no buscar un piso para estudiantes, si no buscar un piso normal y no mencionar la palabra estudiantes ni de coña.
Ahora mismo mi compañero y yo estamos en busqueda de un piso, el problema es que todos los pisos a los que llamamos, que tienen el cartelito colocado en Reina Mercedes, ya están ocupados, o bueno, uno pedía que fueramos chicas, por lo que no hemos podido quedarnoslo. Hemos encontrado a gente que también se encuentra en la misma situación, pero vaya, pensaba que tenían un piso con habitaciones libre y resulta que buscaban a un compañero para así irse con alguien, por lo que a nosotros nos da cierto reparo directamente meter a alguien que no conocemos, pero hay que hacerlo.

Al final vamos a acabar por pagar a una agencia inmobiliaria para que nos enseñe los pisos que tiene en alquiler en la zona de Reina Mercedes, el precio no es muy alto en este caso, la otra vez si que se pasaron con nosotros, la verdad, y nos pidieron el dinero una vez ya puestos a realizar el contrato, como quien no quiere la cosa, un sablazo por no hacer casi nada, pero cuando digo sablazo, es un sablazo. En este caso te lo dicen de antemano y el precio es por enseñarte cuantos pisos quieras ver, así que será la opcion que tengamos, eso si, casi todos los pisos parten con unos precio de salida de 600€ con tres habitaciones sea en R.M. o en Bami, con la comunidad incluida.
Pues yo que quieres que te diga.
Estuve en un piso en ramon y cajal, y otro en el plantinar, detras del burguer king.

A 0,5 y 1 minuto respectivamente de economicas (sevilla).

En uno el alquiler eran 600 y en el otro 510 (170 por persona).

Y el piso, por antigua que pareciera la zona, tenia ascensor, el piso reformado de este mismo año, nevera nueva, lavadora nueva, los muebles del salon nuevos, las camas igual...

Vamos, que no se, yo jamas he tenido problemas, ni mis amigos.

Otra cosa es que pretendas coger 3 carteles, y al 1º o al 2º quererlo tenerlo ya todo hecho.

Si quieres un piso bueno, eso cuesta, que el resto de estudiantes no son tontos, todos buscamos el mejor en relacion calidad-precio.
F. Greyback escribió:Pues lo cierto es que nunca he entendido como pasan estas cosas en Madrid, una de dos, o los estudiantes se lo montan muy mal o yo vivo en otro planeta, porque por un piso de 150m2, con 4 habitaciones, cocina con office, hall, salon comedor, 2 terrazas, 3 cuartos de baño, armarios empotrados, piscina y jardín en mirasierra, que es de las mejores zonas de madrid yo pagué 1200 al mes hace un par de años.

para mí que lo mejor es no buscar un piso para estudiantes, si no buscar un piso normal y no mencionar la palabra estudiantes ni de coña.
TIO hay gente a la que no le sobra el dinero como para andar con alquileres de 1200€ xD Si tienes algun amigo que sea de fuera de Madrid, este estudiando en una universidad publica y esta en un piso de estudiantes, te recomiendo que te pases a ver la realidad de Madrid en cuanto alquileres. Aqui (Asturias) ya esta jodida la cosa para estudiantes y se por un amigo que en Madrid esta aun mas.
Vamos..no cojo yo un piso cerca d las 3mil ni a 100€... sabes a lo q t arriesgas por q no vives alli d siempre, cara nueva, olvidate d volver a oscuras en invierno por alli...

La verdad es q es carisimo muchos alqileres..vamos q t sale mas rentable pagar una hipoteca >-<. Lo q hay q trabajar para pagar un simple alqier d mierda para poder sacarte tus estudios.. :S
ZinDer escribió:Vamos..no cojo yo un piso cerca d las 3mil ni a 100€... sabes a lo q t arriesgas por q no vives alli d siempre, cara nueva, olvidate d volver a oscuras en invierno por alli...

La verdad es q es carisimo muchos alqileres..vamos q t sale mas rentable pagar una hipoteca >-<. Lo q hay q trabajar para pagar un simple alqier d mierda para poder sacarte tus estudios.. :S

Me acuerdo cuando pasamos con el autobus del colegio mayor y le tiraron una pedrada a la luna del conductor....
Yo nunca he tenido ningún problema para encontrar algo decente. Aquí en León hay una cosa que se llama programa vivienda, y es que la universidad tiene una bolsa de pisos que está bastante bien.
Yo hace unos dias firme el contrato de alquiler para este curso. Nos costo encontrarlo mas de lo que esperaba por que todas las ofertas que habia en internet o en el periodico eran de agencias y muchas ya estaban cojidos. Tambien teniamos opcion de ir a pedir informacion de pisos en la bolsa de vivienda de la uni o en el instituto de juventud, aunque al final nos quedamos el primero que fuimos a ver que encontremos en un tablon de anuncios de la uni. Esta a 5 min andando de la uni, en una calle principal con mercadona al lado, dos terrazas, dos baños, tres habitaciones, en fin bastante majo 700€ mas agua y luz (calefaccion y comunidad incluida)..
s4ur0n escribió:TIO hay gente a la que no le sobra el dinero como para andar con alquileres de 1200€ xD Si tienes algun amigo que sea de fuera de Madrid, este estudiando en una universidad publica y esta en un piso de estudiantes, te recomiendo que te pases a ver la realidad de Madrid en cuanto alquileres. Aqui (Asturias) ya esta jodida la cosa para estudiantes y se por un amigo que en Madrid esta aun mas.

4 habitaciones x 2 camas en cada habitación = 8 camas para 8 personas.

1200/8= 150€ por persona al mes.

Me parece tirado de precio, no se que pensaréis vosotros...
Piso al lado de las 3000 viviendas ni que me lo regalaran eso un suicido colgaos!
F. Greyback escribió:
4 habitaciones x 2 camas en cada habitación = 8 camas para 8 personas.

1200/8= 150€ por persona al mes.

Me parece tirado de precio, no se que pensaréis vosotros...

Es que nadie en su sano juicio se mete en un piso de estudiantes a compartir la habitación con otro. Lo mínimo es tener tu propia habitación.
1200/4= 300€ al mes. Me sigue pareciendo un chollo. Y lo de no compartir.. pues depende de con quién estés, si vas con amigos no me parece ninguna tragedia. yo mismo he compartido habitación alguna vez. pero vamos que estamos hablando de estudiantes, no del marqués de la cazaza en áfrica... se supone qu ehay que hacer ciertos sacrificios o no quejarse tanto.
el tema es que llevo casi un mes buscando piso. y cada vez lo veo peor.

no me importa que sea un piso antiguo... pero un cuarto sin ascensor, sin aire acondicionado [hablamos de sevilla] todo RETRO por no mencionar otro calificativo... excluyendo que soy estudiante, no trabajadora. Me parece un ABUSO, entiendo que quieran sacar su dinero, me parece estupendo, pero no que se aprovechen.

si te pones a hacer cuentas... entre comida, piso, gastos de luz, gas, agua [a veces no entra en la comunidad] apuntes, libros, bus, MATRICULA... a ver... que mis padres no son ricos, y mis trabajillos no dan para tanto...

compartir habitación... nop. Cada una es un mundo, cada una trae a sus visitas, tiene sus horarios, hace sus cosas...

he mirado, en la bolsa de alojamiento de la universidad y es un poco... "extraña"

haber, hay chollos, pero están todos ocupados. Hay más demanda que oferta y eso se nota.

para pagar 300 al mes "me compro" un coche [360º] ¿no?

esperemos que haya suerte.
300€ al mes por piso te parece mucho?

igual estoy fuera de la realidad.
F. Greyback escribió:300€ al mes por piso te parece mucho?

igual estoy fuera de la realidad.
Por un piso de estudiantes es mucha pasta y como ya te ha dicho Johny27, en un piso de estudiantes lo que necesitas es una habitacion para ti solo, porque la habitacion no es solo para dormir. Si ese dinero fuese por el alquiler de un apartamento chiquitn pa ella sola todavia, pero para algo compartido es mucho dinero. De echo eso es lo que estamos cobrando nosotros a la inquilina que tenemos en un apartamento de 65m^2.
bueno, te hablo de Sevilla... lo más que he oído pagar por un piso a compartir son unos 230€, en Madrid supongo que es totalmente diferente.

Yo hablo por mí, y por las zonas que conozco. Son los típicos barrios [que a mí me encantan] donde habitan estudiantes o abuelitos. Barrios super antiguos de 30 o 40 años [puede que más] algunos bloques están reformados y tienen ascensor etc etc etc... pero la mayoría que son para alquilar andan regular. El tema es que normalmente se venía pagando entre 120-180 algo que me parece lógico, lo que son las 20 mil o 30 mil pelas de antes...

Si te vas a bloques nuevos o zonas "mejores" te puedes olvidar, me sé el cambalache de memoria, por eso te digo... con 300 euros me alquilo un apartamento para mí solita en pleno centro sevillano [looco] pero yo no dispongo de ese dinero, ni yo, ni la mayoría de estudiantes.

está la cosa chunga [tomaaa] sino, no hubiese abierto este hilo, pensaba que era la única, pero hablando con más gente... me han confirmado lo que pensaba.

piquete contra las inmobiliarias! y Los especuladores!
has mirado si tienen algo en las asociaciones de alumnos?? Yo recuerdo que en malaga dejé mis datos en una asociación de estas y se encargaron de buscarme un pisito en buenas condiciones calidad/precio
malicia, ¿por donde necesitas el piso?
A mi los que me han enseñado en la agencia tienen A/A y ascensor, por 600 € (comunidad y agua incluida) y con 3 habitaciones, bueno en el que estoy ahora me cuesta bastante más, en parte por eso nos cambiamos, está puesto en 780 € (con comunidad y agua), junto al Viapol Center, la verdad que nos parece muy caro, antes no conociamos los precios, pero ahora me veo que es demasiado alto, la verdad, y por eso estamos buscando uno nuevo.

Tambien tienes que ver cuales son los que mejor te conviene con las líneas de bus o de cercanías, porque si tienes psicología, no estaría mal que buscaras en Bami si quieres un precio menor, tambien busca por Los Remedios, que tienen el mejor bus para ir a todas las escuelas.

P.D.: Nosotros estamos buscando un compañero de piso.
¿Chica y con problemas para encontrar piso? Una de dos, o eres tremendamente exigente o la cosa realmente está muy malita.

Yo el año pasado vine a Málaga contrarreloj porque tenía que encontrar piso en 3 dias y también sufrí como nunca. Para empezar el 70% de los carteles de piso tienen la maldita coletilla de "sólo chicas", luego hay auténticas chabolas, pisos muy guapos por una pasta y finalmente algo intermedio que es con lo que te quedas, es decir, no te desagrada del todo, pero no lo alquilarías si tuvieras otra opción.

El único secreto es dejarte una pasta en cabinas, pegarte las pateadas de tu vida, y visitar mil pisos. Al mínimo que te inspire un poco de confianza quedárselo, porque si planeas ver más pisos siempre va a peor. Y mucho más importante que el piso son los compañeros/as que vayas a tener, que van a estudiar, que tipo de plan van a llevar, etc. Esta habilidad se va perfeccionando con el tiempo.

En fin, que ánimo y suerte porque yo se que esto no es fácil, de hecho yo me he tenido que quedar en el mismo piso con el mismo dueño pesetero por columpiarse la gente con los precios y las zonas de los pisos este año.
La zona principal es plantinar-juncal... es lo más cercano y a la vez lo más caro [aun siendo lo más viejo]

necesito vivir cerca de la facultad, me cuesta la misma vida ir, asique no te digo si tengo que combinar pateos+bus

la otra opcion, felipe II y porvenir, más lejos pero es sólo un paseito más, ramon y cajal, eduardo dato, luis montoto a lo sumo.

es mi quinto año como estudiante... me sé de memoria el ritual a seguir, no he llamado más, no he visto más pisos, no he arrancado más papeles en mi vida... ayer me dio un chungo y estuve potando un buen rato gracias a un golpe de calor...

¿¿¿exigente??? [sonrisa] [POR SUPUESTO] pero sólo exijo lo que me piden pagar, ni más, ni menos [360º] [está la cosa mu malita]

seguro que tendré suerte... sino, buscaré opciones.

p.d. somos 3 chicas, buscando 3 habitaciones, puede que nos quedemos en dos... y si sigue la cosa así, nos divorciaremos del todo... no hay nááá pá vivíííí omaíta de mi armaaa!
siempre te puedes plantear acabar la carrera por la uned XD
Mmm... conozco a chicas de psicología que supongo ya están terminando, este era su quinto año, así que no se como quedaría la cosa, aunque tampoco es que me preocupe demasiado.

Pues he visto un monton de carteles sobre pisos en alquiler exclusivos para chicas, y más en la zona de Felipe II, aunque bueno, no se como estaran, se de una chica de arquitectura que dejaba el piso en Felipe II, y no se si costaba unos 550 € con tres habitaciones, aunque no se como será por dentro.

Te recomiendo que hagas muchas pateadas y llames más a los carteles que cuelgan de las casas, vamos es lo que hizo mi primo, y se llevó un pisaco de 3 habitaciones por 650 €, increible como estaba, en perfecto estado, con muebles casi nuevos, además no era el tipico piso de estudiante, sino que parecía que pertenecía a una familia bien.
22 respuestas