Alone in the Dark llegará el 25 de octubre con David Harbour y Jodie Comer de protagonistas; pról...

Alone in the Dark, una de las sagas de terror y supervivencia que puso los cimientos del género, volverá a la vida con una “reinvención” de la primera entrega para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y GOG) que se pondrá a la venta el 25 de octubre por 59,99 euros. Los que no quieran esperar a la fecha de lanzamiento ya pueden pasarse por la PlayStation Store, Microsoft Store o Steam y descargar gratis un prólogo jugable e independiente llamado Grace in the Dark, que ha sido descrito por el editor THQ Nordic como un “avance ambiental jugable”.

La reinvención de Alone in the Dark desarrollada por Pieces Interactive mantiene la apuesta por el terror psicológico y la supervivencia, así como su ambientación gótica que nos lleva al sur profundo de los años 20. El Hombre Oscuro atormenta a Jeremy Hartwood, por lo que decide ir a un hospital de campo llamado Derceto para conseguir ayuda. Jeremy envía una carta inquietante a Emily Hartwood (Jodie Comer), su sobrina. Lo que lee la asusta y contrata al detective privado Edward Carnby (David Harbour) para averiguar qué ocurre.

Cuando llegan a Derceto, un hogar para enfermos mentales, pronto se dan cuenta que sobre la mansión se cierne algo misterioso. Ahí se encontrarán “con extraños residentes, reinos de pesadilla, monstruos peligrosos y, en última instancia, descubrirá una trama de intensa maldad””, dice la sinopsis. “En la intersección de la realidad, el misterio y la locura, te espera una aventura que desafiará tus creencias más íntimas. ¿En quién puedes confiar, en qué creerás y qué harás a continuación?”

El spotlight de Alone in the Dark incluye entrevistas y gameplay.

Pieces Interactive centra la historia Alone in the Dark en los personajes, así que decidió contratar a actores para representarlos fielmente en el juego. Ahí es donde entran David Harbour (Stranger Things) y Jodie Comer (Killing Eve). Edward es un detective un poco seco, un hombre curtido que tiene sus momentos graciosos, mientras que Emily mantiene una conexión más relevante con la trama y al igual que su tío sufre una misteriosa desgracia llamada la “maldición Hartwood”. Ambos personajes son jugables y los habitantes de Derceto reaccionarán de manera diferente según con quién se juegue. Incluso la historia variará un ”poquito”.

Los jugadores que hayan jugado al original Alone in the Dark lanzado en 1992 descubrirán varias referencias. Frédérick Raynal, el creador de la franquicia, no está directamente implicado en la reimaginaicón, pero está al día de los progresos de Pieces Interactive. En el spotlight publicado por THQ Nordic se ha mostrado satisfecho por el trabajo del equipo sueco a la hora de conservar los detalles del juego e "incluso llegar más allá de lo que podría haber imaginado hace 30 años".

Tanto Raynal como el resto de jugadores ya pueden descubrir cómo será el renovado Alone in the Dark con un prólogo que presenta un personaje llamado Grace Saunders. Esta niña es a la que Jeremy pide ayuda para hacer llegar una carta a su sobrina Emily y en el prólogo los jugadores la pueden controlar y pasear por Derceto mientras tratan de enviar la epístola.

Imagen
@Benzo mil gracias

Obra de arte.....que buenos ratos en su día!!

Ojala no sea una prostitucion del original. [beer]
Habrá que probar la demo porque la cosa pinta bien.
Y esa demo, que actúa como una demo técnica del juego final, está basada en Jack in the Dark, la demo técnica de Alone in the Dark 2.

Cómo no te voy a querer, THQ Nordic.
Aunque no me gusta el actor el juego tiene buena pinta, esperemos que este doblado, porque si no mas de 10 no pago por el.
Queda claro que los gráficos no están al nivel de los últimos Resident Evil o The Callisto Protocol pero este el tipo de juegos que te alegra el día pues se disfrutan bien en solitario y no los esperabas.

Lo mismo que con casi todos los últimos de THQ: Destroy All Humans, Destroy All Humans 2, Biomutant, Saints Row, Darksiders, Baja...
Doriandal escribió:Y esa demo, que actúa como una demo técnica del juego final, está basada en Jack in the Dark, la demo técnica de Alone in the Dark 2.

Cómo no te voy a querer, THQ Nordic.


Venia a esto. No tengo ni idea de como será, pero entre guiños como el jack in the dark y respeto del trabajo del programador del original al menos empeño parece le han puesto esta vez, nada que ver con aquel "remake" de hace dos generaciones o el infame fps.

Durante mucho tiempo mi juego favorito, hoy recordado en el olimpo junto a otros como Half Life o Civilization 2. Cuando salió no habia nada parecido y fue un punto de inflexion junto con Doom para que el PC fuese plataforma de juego principal.

Entre esto y que sale tambien un remastered y tercera parte de Little Big Adventure a mi me tienen ganado este año.
Maldito el dia que perdi el Alone in the dark 4, del 2000 y pico. El primero en 3d y rexuerdo ir con las flechas cagado. Vamos que no pase de las dos primeras pantallas y siempre me mataban en las alcantarillas jajajajja
A mi me deja bastante frio, no me recuerda nada a los anteriores juegos. Como si fuese otro juego de terror del montón.
Le tenía 0 fe por lo mostrado en su presentación, pero eso de que haya puzzles y tal, me gusta
Siempre podéis probar el prólogo (demo) que está disponible al menos en Steam y xbox
Lo he jugado pero son unos minutos de prólogo y tampoco enseñan gran cosa, pero narrativamente pinta cojonudo.
Pinta bien, pero quizás peca de estar demasiado iluminado, le pegaría más un ambiente más oscuro.
Alone in the dark 2!!!
Me recuerda a la reciente serie de Terry Mason con un poco de locura de por medio. :D
Meh, no sé, huele a mediocridad de lejos. Ojalá me equivoque.
Un puntazo que hayan puesto a Hopper de Stranger Things. Habrá que probar el prólogo al menos ...

Últimamente se está animando bastante el género de los Survival Horror :)
Naftalino escribió:Meh, no sé, huele a mediocridad de lejos. Ojalá me equivoque.


Yo lo veo mejor que muchos juegos presentado en el Showcase de Sony ..😅
joshicko escribió:Siempre podéis probar el prólogo (demo) que está disponible al menos en Steam y xbox


En Playstation tambien está.

Lo he descargado esta mañana a ver si a la tarde/noche lo pruebo que tengo mucha curiosidad.

Saludos.
Las animaciones son toscas y las caras esas con expresiones poco trabajadas espero que las mejoren , el resto con ganas de que llegue mas que nada por lo que despierta esta saga para los fans.

Recomiendo gafas para algunos [beer]
uohh, desconocía que iban a sacar alone in the dark. El nightmares me encantó. sin duda está noticia me ha alegrado el día.

Naftalino escribió:Meh, no sé, huele a mediocridad de lejos. Ojalá me equivoque.

opinión totalmente respetable. pro pongo la mano en el fuego, que le da mil patadas a spiderman, que tanta expectación está creando
yggdrassilbcn escribió:
pongo la mano en el fuego, que le da mil patadas a spiderman, que tanta expectación está creando


Jajaja [qmparto] .

Respetable tu opinion .
Tijuet escribió:
joshicko escribió:Siempre podéis probar el prólogo (demo) que está disponible al menos en Steam y xbox


En Playstation tambien está.

Lo he descargado esta mañana a ver si a la tarde/noche lo pruebo que tengo mucha curiosidad.

Saludos.


No la nombre porque no lo pude comprobar. Así todos podemos salir de dudas y probarla.
@PoPsMaster que quieres que te diga. no me gusta un juego donde un mono va dando saltitos entre edificios, buscando gente para ir a dar tortas.

es mi opinion, y tiene exactamente el mismo valor que tu opinion. asi que no se porque ries.
no todo es grafico en un juego. a parte de eso, tiene que conseguir que no te aburras. si me pilla spiderman cuando tenia 11 años, igual los primeros 10 min me entretendria... pero ahora...? y hablo de mi.

igual a ti no. es respetable tu opinion y gustos
Doriandal escribió:Y esa demo, que actúa como una demo técnica del juego final, está basada en Jack in the Dark, la demo técnica de Alone in the Dark 2.

Cómo no te voy a querer, THQ Nordic.


no tenía ni idea, con esto me acaban de ganar, voy de cabeza

salu2
@yggdrassilbcn no te enfades tanto conmigo que yo respeto tu opinion , me ha hecho gracia que hables tan mal de un juego que es top en muchos aspectos no solo a nivel grafico, la historia y las animaciones , el sistema de combate, etc.

Hablar mal de algo es comun lo dificil es valorar algo cuando no te gusta y darle su sitio.

Ni te pregunto que juegos te parecen a ti super divertidos porque no tenemos que coincidir.

Zelda breath of the wild es una gozada en muchos aspectos pero a mi me aburre cuando llevo un rato jugando y seguramente a ti todo lo contrario.

La diferencia entre los dos es el respeto a un videojuego te guste o no y ver que cualidades tiene pese a que no seas capaz de admitirlas cuando el resto se personas si las vean
PoPsMaster escribió:@yggdrassilbcn no te enfades tanto conmigo que yo respeto tu opinion , me ha hecho gracia que hables tan mal de un juego que es top en muchos aspectos no solo a nivel grafico, la historia y las animaciones , el sistema de combate, etc.

Hablar mal de algo es comun lo dificil es valorar algo cuando no te gusta y darle su sitio.

Ni te pregunto que juegos te parecen a ti super divertidos porque no tenemos que coincidir.

Zelda breath of the wild es una gozada en muchos aspectos pero a mi me aburre cuando llevo un rato jugando y seguramente a ti todo lo contrario.

La diferencia entre los dos es el respeto a un videojuego te guste o no y ver que cualidades tiene pese a que no seas capaz de admitirlas cuando el resto se personas si las vean


yo te he contestado, por tu risa al decir que para mí, con sus gráficos tochos como decía el compañero , le podía dar mil patadas al spiderman, que tanto da que hablar. ni lo he criticado, ni he dicho nada que para mí, no fuera verdad. tengo mis gustos, y nadie es quien para reírse. simplemente.

a ti te gustará spiderman, genial. disfrútalo en cuanto lo tengas. pero no te rias cuando haya gente que diga, que prefiere un juego tocho, a un juego con súper graficazos. porque igual buscamos experiencias diferentes en juegos, y ni uno ni otro, tiene la verdad absoluta, ni tiene porqué pensar que los gustos de uno, están por encima de los de otros.

al margen de esto, yo me alegro que saquen un juego que te gusta, y que además lo esperas como agua de mayo.
y por mi parte, me ha alegrado saber que iban a sacar este "tocho". porque no lo esperaba, y no tenía conocimientos de esto.

no hay que darle más vueltas. saludos. 🍻
tardas mas en descargar el prologo que lo que dura xd
Pues para lo poco que dura ni tan mal eh.
Vaya basura la demo. 18 gb para andar literalmente 5 minutos sin hacer absolutamente nada. Se supone que una demo tiene que ser para venderte el juego. Si es para ver una intro jugable, eso ya lo haré en el juego.

En fín, al menos parece tener buenos gráficos y estar bastante cuidado a nivel de presentación (las animaciones de la niña bastante buenas y los jumpscares bien insertados). Me sorprende que Pieces interactive sea responsable de esto.

Vergonzoso que no se vaya a doblar
esperaba algo mas de 5 minutos de demo xD

aun asi pinta bien, deja con ganas de catarlo en condiciones... pero coj*nes ni a GB por minuto jugado
En cuanto llegue a casa probaré el prólogo
Yo espero que las ventas acompañen y se animen a sacar la trilogía original completa (incluso el 4 que a mi me gustó mucho también). Yo los jugué en su época y no he vuelto a tocarlos, pero el que más me gusto por su localización en el oeste fue el 3.
Lo que me faltaba por ver. Parche de 13GB para la demo. Vaya huevazos [qmparto]
Mapache Power escribió:Un puntazo que hayan puesto a Hopper de Stranger Things. Habrá que probar el prólogo al menos ...

Últimamente se está animando bastante el género de los Survival Horror :)

opino lo mismo pinta bien
No pude ni tocar el orginal alla en 92 porque tener un PC por aquel entonces era un autentico lujo y para cuando eran asequibles sus graficos se quedaron obsoletos y el New Nightmare no lo probe porque me parecio un Resident Evil barato.
Este remake me tienta y si los analisis son buenos caera en PC pero eso si al menos un año despues de su lanzamiento cuando tenga todos los DLCs, parches, etc...que ya me huelo habra mas de una sorpresa con el rendimiento del juego dia uno [sati]
jeje el tirón de estreinger cings
¿Porqué lo llaman reinvención o reimaginación cuando quieren decir hacer un juego nuevo? Es lo mismo que las demás reinvenciones del "Alone in the dark" que han hecho. Juegos que no tienen nada que ver con el original Alone in the dark y ponen el título para rascar fans. Igual que metiendo al de stranger things, para rascar fans. No digo que no sea buen juego, sólo digo que no es un "Alone in the dark" y que dejen de engañarnos. Ni la escencia ni las sensaciones del juego que hizo historia. Emosido engañado otra vez.
megade escribió:¿Porqué lo llaman reinvención o reimaginación cuando quieren decir hacer un juego nuevo? Es lo mismo que las demás reinvenciones del "Alone in the dark" que han hecho. Juegos que no tienen nada que ver con el original Alone in the dark y ponen el título para rascar fans. Igual que metiendo al de stranger things, para rascar fans. No digo que no sea buen juego, sólo digo que no es un "Alone in the dark" y que dejen de engañarnos. Ni la escencia ni las sensaciones del juego que hizo historia. Emosido engañado otra vez.

Tiene pinta de ser otro clon de juegos como Evil Within o los Resident Evil nuevos, espero equivocarme...
Que buen juego fue. Esperemos que esté a la altura
39 respuestas