Aloe vera

Sabeis de alguna página que hable como sacar el aloe vera de las ramas de la planta y hacer pomadas, mejunges, infusiones, etc.?.

Gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, que sea en español, que si no, no me entero de nada.
Bueno te explicare mi experiencia con el aloe vera... este verano sospe se quemó en cadiz, y parecía un cangrejito inglés, pobriño , luego se peló todo... bueno a lo que iba, lo que me enseñarón allí fue a partir las hojas del aloe vera de hojas pulpo, o
Imagen

horizontalmente, o más bien separar las dos caras, una vez tenía las dos pieles les machacaba con un cuhillito la pulpa de dentro, para eprimirla un poco y luego se la untaba, la piel tardaba un soplo en chuparle el mejunge...pero él decía que le aliviaba mucho el quemazón.
Galeyla escribió:este verano sospe se quemó en cadiz, y parecía un cangrejito inglés, pobriño , luego se peló todo...

Que manera de destrozar la imagen de persona seria y adulta k tenia el pobre Sospe... X-D X-D
se nota que no le conoces XD
Galeyla escribió:se nota que no le conoces XD

has convertido este Sospe:
Imagen

en este otro
Imagen

[qmparto] [qmparto]
Galeyla escribió:[qmparto] [qmparto] es el efecto monene :P

dile que deje de jugar al Wild wars tanto y que se pase mas por aqui...
que sin el Misce no es lo mismo... [chiu] [chiu]

agurex
Yo las hojas de aloe vera las cortoa a la mitad en vertical en dos lonchas y me las unto en la zona asi ya xD
Bueno, lo de untar la savia que sale de la hoja al cortarla ya lo sabía.

Lo que yo me refiero es a modificar o tratar esa savia. He visto algunas cosas por ahí, pero no lo explica todo o ya habla en plan industrial, y eso ya no lo toco, que no soy químico ni tengo material.

De todas formas, muchas gracias por las respuestas [oki], y si encontrais u os enterais de algo, me dais el toque.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, la próxima vez que bajeis, veníos preparados para lo peor, que por aquí se podeis quemar incluso debajo de la sombrilla, ya que la arena de la playa esta finita que tenemos refleja los rayos.

La pomada que yo uso es nutracel, para el culito de los bebitos, canela fina para las quemaduras de sol.
Galeyla escribió:Bueno te explicare mi experiencia con el aloe vera... este verano sospe se quemó en cadiz, y parecía un cangrejito inglés, pobriño , luego se peló todo... bueno a lo que iba, lo que me enseñarón allí fue a partir las hojas del aloe vera de hojas pulpo, o
Imagen

horizontalmente, o más bien separar las dos caras, una vez tenía las dos pieles les machacaba con un cuhillito la pulpa de dentro, para eprimirla un poco y luego se la untaba, la piel tardaba un soplo en chuparle el mejunge...pero él decía que le aliviaba mucho el quemazón.

a mi me saltó la piel este verano por quemadura solar (incluso alguna ampolla) y la aloe no conseguía lo que una espuma que lleva corticoides, sólo con eso podía dormir sin retorcerme de dolor.

La verdad esque yo en mi casa tengo como 4 aloes y mi abuela alli en valencia unas 10 enormes, para quemaduras leves es DIOS (y para otras cosas) pero si la cosa es más seria... va a ser que no.

EDITO: cuando digo saltar la piel es como 1 mm de profundidad de piel muerta por ambos hombros... solo de recordarlo me da dolor [decaio]
Jo no puedes comparar ninguna hierba o planta por muy medicinal que sea, con los corticoides, en temas de piel no creo que haya nada más fuerte que eso... menuda pasada, no te aficciones mucho.
Mi tio lo que hace con el aloe (tiene una plantacion xDDD) es:

cortar la hoja, y dejarla por la parte del corte goteando para que tire toda la alonina que es la sustancia acida del aloe y amarga (es de color verdoso)
luego le quitas la piel qe la rodea y con la gelatina central la tritura y la mete en la nevera (para hacer crema) o bien la mezcla con zumo de naranja triturandola (no tiene sabor a nada si le quitas la alonina esa)

Lo del zumo es MUY BUENO, a mi tio le quitó una ulcera qe tenia.. vamos, para mi familia el Aloe es mano de santo xD

un saludow
11 respuestas