Almacenamiento HDD interno y externo ¿Cómo está la cosa en 4.05 / 4.55 ?

socket21 está baneado por "Troll"
El firmware 4.05 creo que no tiene soporte para almacenamiento externo, me refiero a instalar juegos y aplicaciones dentro del disco, pero mediante FTP se pueden modificar las rutas para conseguir que los juegos se instalen en un disco duro externo.

¿Es cierto?

¿Cúal es el tamaño máximo soportado a nivel externo en 4.05?


¿Cúal es el tamaño máximo soportado para el interno en 4.05? 2tb?

saludos
socket21 escribió:El firmware 4.05 creo que no tiene soporte para almacenamiento externo, me refiero a instalar juegos y aplicaciones dentro del disco, pero mediante FTP se pueden modificar las rutas para conseguir que los juegos se instalen en un disco duro externo.

¿Es cierto?

¿Cúal es el tamaño máximo soportado a nivel externo en 4.05?


¿Cúal es el tamaño máximo soportado para el interno en 4.05? 2tb?

saludos


Exacto, en 4.05 aún no está implementado el almacenamiento externo.
Respecto a la modificación de la ruta de instalación de los dumps.. no es del todo así, creo haber leído que el juego se sigue instalando en el HDD interno y lo que se modifica es la ruta de almacenamiento. Así que tampoco nos valdría.

De momento toca esperar
socket21 está baneado por "Troll"
DoctaIgnorantia escribió:
socket21 escribió:El firmware 4.05 creo que no tiene soporte para almacenamiento externo, me refiero a instalar juegos y aplicaciones dentro del disco, pero mediante FTP se pueden modificar las rutas para conseguir que los juegos se instalen en un disco duro externo.

¿Es cierto?

¿Cúal es el tamaño máximo soportado a nivel externo en 4.05?


¿Cúal es el tamaño máximo soportado para el interno en 4.05? 2tb?

saludos


Exacto, en 4.05 aún no está implementado el almacenamiento externo.
Respecto a la modificación de la ruta de instalación de los dumps.. no es del todo así, creo haber leído que el juego se sigue instalando en el HDD interno y lo que se modifica es la ruta de almacenamiento. Así que tampoco nos valdría.

De momento toca esperar

He leído que es bastante rebuscado y que el disco interno quedaría invalidado para la instalación de contenido debido al cambio de ruta.

¿Y para almacenamiento interno el máximo son 2 tb?

Estoy pensando en un Nyko data bank
hilo_alternativas-a-nyko-data-bank-aumentar-capacidad-de-ps4-alternativas_2270286
Así un HDD interno grande a 7200rpm me saldría mucho más barato que uno interno 2.5 a 5400rpm porque los pequeños de 7200 ya ni me los planteo... pero me da mucho respeto que el nyko se cargue la fuente de alimentación de la consola ya que va directamente a la corriente de esta.

Imagen

Muchas gracias!
Para el modelo Fat, yo he metido uno interno de 5 tb y funciona perfectamente, en concreto el seagate Backup Plus.
socket21 está baneado por "Troll"
@KENKO pero tienes 4.05? Te lo he visto en otro hilo y es un dato a tener en cuenta, mucha pasta pero está bien amortizado para lo que pesan los juegos.

Aquí hay otro

https://www.youtube.com/watch?v=1qsnpGseslg
https://www.youtube.com/watch?v=tj5s6vbYxhc

Y en recomendados salen más marcas de gente testeando a ver si van, los hay de 4tb por 100 euros.
socket21 escribió:@KENKO pero tienes 4.05? Te lo he visto en otro hilo y es un dato a tener en cuenta, mucha pasta pero está bien amortizado para lo que pesan los juegos.

Aquí hay otro

https://www.youtube.com/watch?v=1qsnpGseslg
https://www.youtube.com/watch?v=tj5s6vbYxhc

Y en recomendados salen más marcas de gente testeando a ver si van, los hay de 4tb por 100 euros.


Si estoy en 4.05 y funciona perfectamente.

Saludos.
Alguien con una pro y con un hdd de 4tb o 5 tb instalado? He visto que se puede sin problema pero hay que desmontar un poco más, y al ser de 15 mm ambos pues no entra y queda un poco abultado, por lo visto en la fat no se nota nada y tiene margen y una vez puesta la tapa de arriba perfecto. En la pro (no se en la slim pero seguro que similar) al no entrar por altura y estar embebido pues eso, que queda como una batería hinchada jaja.

Os dejo un video. Supongo que en cuanto vayan saliendo cosillas se podrá sin problema poner un hdd 3.0 externo y usarlo junto con el interno. Bien por modificación de las rutas y demás con algún payload o bien cuando salgan xploits nuevos en versiones superiores ¿A partir de que actualización oficial estaba añadido el uso de HDD internos para juegos?

https://www.youtube.com/watch?v=EFtiVrZYsjs

Un saludo

p.d (yo tengo una pro en 4.05 con 2Tb y se te quedas corto en nada aunque parezca mucho y lo suyo es tener todos tus respaldos juntos na más encender la PS4, no tener que borrar nada por falta de espacio para poner nuevos juegos.
ruben3333 escribió:Alguien con una pro y con un hdd de 4tb o 5 tb instalado? He visto que se puede sin problema pero hay que desmontar un poco más, y al ser de 15 mm ambos pues no entra y queda un poco abultado, por lo visto en la fat no se nota nada y tiene margen y una vez puesta la tapa de arriba perfecto. En la pro (no se en la slim pero seguro que similar) al no entrar por altura y estar embebido pues eso, que queda como una batería hinchada jaja.

Os dejo un video. Supongo que en cuanto vayan saliendo cosillas se podrá sin problema poner un hdd 3.0 externo y usarlo junto con el interno. Bien por modificación de las rutas y demás con algún payload o bien cuando salgan xploits nuevos en versiones superiores ¿A partir de que actualización oficial estaba añadido el uso de HDD internos para juegos?

https://www.youtube.com/watch?v=EFtiVrZYsjs

Un saludo

p.d (yo tengo una pro en 4.05 con 2Tb y se te quedas corto en nada aunque parezca mucho y lo suyo es tener todos tus respaldos juntos na más encender la PS4, no tener que borrar nada por falta de espacio para poner nuevos juegos.


Pues despues de ver el video apostaria a que podria meterse el hd de 5 tb que he metido en la fat en esa, pues lo primero que yo no haria es mantener la jaula que aloja en si el disco duro original como lo dejan en ese video.

De hecho la clave esta en retirar esa jaula que te da esos milimetros para que entre en el chasis que si permite una ligera torsion cuanto apenas necesaria para que encaje directamente al conector.
Que hdd se recomienda más?

Se puede cambiar el hdd pequeño que lleva por uno grande de pc
Eso sería más rápido de lectura No?
socket21 está baneado por "Troll"
@yanpi se puede pero en cuanto a rapidez creo que casí ni lo apreciarías, igual ganas algúnos segundos con un 7200, lo mejor es que te fijes en la capacidad y la fiabilidad del disco.

Con un SSD seguramente si notarías la diferéncia pero no creo que merezca la pena por la relación precio/capacidad.
socket21 está baneado por "Troll"
Merece la pena subir de 4.05 a 4.55 para habilitar la función del disco duro externo?
socket21 escribió:Merece la pena subir de 4.05 a 4.55 para habilitar la función del disco duro externo?


Para mí totalmente! Me he quedado sin espacio en la PS4..
socket21 escribió:Merece la pena subir de 4.05 a 4.55 para habilitar la función del disco duro externo?

Un rotundo SI.
Pues de momento ya os digo yo que NO jajajja

Todos los juegos que metais en el disco USB ( backups obviamente ) no arrancan... llevo toda la tarde probando...

Saludootees
PoMpis escribió:Pues de momento ya os digo yo que NO jajajja

Todos los juegos que metais en el disco USB ( backups obviamente ) no arrancan... llevo toda la tarde probando...

Saludootees


entiendo que has instalado en el externo no?? o el pkg?
DoctaIgnorantia escribió:
PoMpis escribió:Pues de momento ya os digo yo que NO jajajja

Todos los juegos que metais en el disco USB ( backups obviamente ) no arrancan... llevo toda la tarde probando...

Saludootees


entiendo que has instalado en el externo no?? o el pkg?


hombre... instalado.. desisntalado. movido de un disco pa otro y todo.. [carcajad]

da error al cargarlos.. exactamente:

CE-38612-0

Saludooteee :)
PoMpis escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
PoMpis escribió:Pues de momento ya os digo yo que NO jajajja

Todos los juegos que metais en el disco USB ( backups obviamente ) no arrancan... llevo toda la tarde probando...

Saludootees


entiendo que has instalado en el externo no?? o el pkg?


hombre... instalado.. desisntalado. movido de un disco pa otro y todo.. [carcajad]

da error al cargarlos.. exactamente:

CE-38612-0

Saludooteee :)


Bajón que no funcionen directamente, aunque fijo que sacan algo para que se puedan cargar desde hdd externo, estando ya en el firm 4.55 que lo habilita oficialmente algo tiene que salir. Personalmente me interesa más el aumento de compatibilidad de juegos que el uso de hdd externo (con el interno voy sobrado), pero todo extra es bienvenido. ¿3.0 o 2.0 el hdd externo que has probado? Imagino que no será por ese motivo, pero por ir viendo detalles de las pruebas.
Dauragon85 escribió:
Bajón que no funcionen directamente, aunque fijo que sacan algo para que se puedan cargar desde hdd externo, estando ya en el firm 4.55 que lo habilita oficialmente algo tiene que salir. Personalmente me interesa más el aumento de compatibilidad de juegos que el uso de hdd externo (con el interno voy sobrado), pero todo extra es bienvenido. ¿3.0 o 2.0 el hdd externo que has probado? Imagino que no será por ese motivo, pero por ir viendo detalles de las pruebas.



Un seagate de 500gb usb 3.0 que es bien rapido..

La consola lo formatea perfectamente...

En el hilo del exploit 4.55 teneis las pruebas en la pagina 21 o 22 creo..
PoMpis escribió:
Dauragon85 escribió:
Bajón que no funcionen directamente, aunque fijo que sacan algo para que se puedan cargar desde hdd externo, estando ya en el firm 4.55 que lo habilita oficialmente algo tiene que salir. Personalmente me interesa más el aumento de compatibilidad de juegos que el uso de hdd externo (con el interno voy sobrado), pero todo extra es bienvenido. ¿3.0 o 2.0 el hdd externo que has probado? Imagino que no será por ese motivo, pero por ir viendo detalles de las pruebas.



Un seagate de 500gb usb 3.0 que es bien rapido..

La consola lo formatea perfectamente...

En el hilo del exploit 4.55 teneis las pruebas en la pagina 21 o 22 creo..


[buuuaaaa] [buuuaaaa]
DoctaIgnorantia escribió:
PoMpis escribió:
Dauragon85 escribió:
Bajón que no funcionen directamente, aunque fijo que sacan algo para que se puedan cargar desde hdd externo, estando ya en el firm 4.55 que lo habilita oficialmente algo tiene que salir. Personalmente me interesa más el aumento de compatibilidad de juegos que el uso de hdd externo (con el interno voy sobrado), pero todo extra es bienvenido. ¿3.0 o 2.0 el hdd externo que has probado? Imagino que no será por ese motivo, pero por ir viendo detalles de las pruebas.



Un seagate de 500gb usb 3.0 que es bien rapido..

La consola lo formatea perfectamente...

En el hilo del exploit 4.55 teneis las pruebas en la pagina 21 o 22 creo..


[buuuaaaa] [buuuaaaa]


jajajaja....

supongo que eso lo solucionaran, pues ser es una funcion muy buena, ademas puedes conectar los discos en caliente, y tener dos conectados al mismo tiempo... asi tienes los juegos instalados en varios usb, y cuando quieres jugar a uno pues pinchas ese disco, y asi, como quien carga un BDrom jajaja..

la consola soporta hasta 8teras por usb.... aunque si necesitais ese almacenamiento, eso ya roza la ilegalidad eehh se os va de las manos [jaja] [plas]
@PoMpis ilegaliqué?? jajaja noo es que soy muuuy consumista! y casualidades de la vida, todos los juegos que compré en su momento era <=4.05
nadie habilito esa funcion aúnque ya estamos en 4.55 , esperar un poco.
@LAIONFR @LAIONFR
KENKO escribió:Para el modelo Fat, yo he metido uno interno de 5 tb y funciona perfectamente, en concreto el seagate Backup Plus.


Me podrias decir el modelo exacto del Hd y enlace donde comprarlo.. O me lo pasas por MP.
Es un Seagate Backup Plus o un Seagate Backup Plus Slim.
Gracias Kenko.
LAIONFR escribió:@LAIONFR @LAIONFR
KENKO escribió:Para el modelo Fat, yo he metido uno interno de 5 tb y funciona perfectamente, en concreto el seagate Backup Plus.


Me podrias decir el modelo exacto del Hd y enlace donde comprarlo.. O me lo pasas por MP.
Es un Seagate Backup Plus o un Seagate Backup Plus Slim.
Gracias Kenko.



Aqui lo tienes:

https://www.amazon.es/Seagate-Backup-Pl ... Bslim&th=1

En Febrero llego a estar a 135 euros, si no tienes prisa es esperar que baje.

Saludos.
KENKO escribió:
LAIONFR escribió:@LAIONFR @LAIONFR
KENKO escribió:Para el modelo Fat, yo he metido uno interno de 5 tb y funciona perfectamente, en concreto el seagate Backup Plus.


Me podrias decir el modelo exacto del Hd y enlace donde comprarlo.. O me lo pasas por MP.
Es un Seagate Backup Plus o un Seagate Backup Plus Slim.
Gracias Kenko.



Aqui lo tienes:

https://www.amazon.es/Seagate-Backup-Pl ... Bslim&th=1

En Febrero llego a estar a 135 euros, si no tienes prisa es esperar que baje.

Saludos.

Si lo desmontas ¿vale para una slim y dejarlo de interno?

Gracias
jesussmr escribió:
KENKO escribió:
LAIONFR escribió:@LAIONFR @LAIONFR

Me podrias decir el modelo exacto del Hd y enlace donde comprarlo.. O me lo pasas por MP.
Es un Seagate Backup Plus o un Seagate Backup Plus Slim.
Gracias Kenko.



Aqui lo tienes:

https://www.amazon.es/Seagate-Backup-Pl ... Bslim&th=1

En Febrero llego a estar a 135 euros, si no tienes prisa es esperar que baje.

Saludos.

Si lo desmontas ¿vale para una slim y dejarlo de interno?

Gracias


A dia de hoy no te lo puedo confirmar porque aun no lo he probado en un modelo slim pero llevo idea de hacerlo mas adelante en la de un amigo que tiene una slim, cuando realice la prueba os digo algo.

Saludos.
KENKO escribió:
jesussmr escribió:
KENKO escribió:

Aqui lo tienes:

https://www.amazon.es/Seagate-Backup-Pl ... Bslim&th=1

En Febrero llego a estar a 135 euros, si no tienes prisa es esperar que baje.

Saludos.

Si lo desmontas ¿vale para una slim y dejarlo de interno?

Gracias


A dia de hoy no te lo puedo confirmar porque aun no lo he probado en un modelo slim pero llevo idea de hacerlo mas adelante en la de un amigo que tiene una slim, cuando realice la prueba os digo algo.

Saludos.

Muchas gracias, estaremos atentos a tu prueba.

Un saludo.
Quien esté en 5.05 a ver si puede probar si ya se pueden instalar juegos directamente en el disco duro sin necesidad de lanzar payloads que monten enlaces simbolicos.
Denil escribió:Quien esté en 5.05 a ver si puede probar si ya se pueden instalar juegos directamente en el disco duro sin necesidad de lanzar payloads que monten enlaces simbolicos.


Yo acabo de instalar un par de pkgs desde usb al interno sin problemas.

No he usado payload ninguno, solo he cargado el exploit desde la web de qwerty
Suikoden_97 escribió:
Denil escribió:Quien esté en 5.05 a ver si puede probar si ya se pueden instalar juegos directamente en el disco duro sin necesidad de lanzar payloads que monten enlaces simbolicos.


Yo acabo de instalar un par de pkgs desde usb al interno sin problemas.

No he usado payload ninguno, solo he cargado el exploit desde la web de qwerty

Me refería a instalar en el externo, que en 4.55 no se podia directamente.
@Denil
Imagino que será igual, no creo que se pueda cambiar la dirección de instalación.
Habrá que seguir con el payload, actualizado imagino.
Hola, soy nuevo en la scene de ps4, la tengo en la versión 5.05 y con el disco interno lleno. He leído que los pkg se instalan siempre en el disco interno y luego se pueden enviar a un disco duro externo en formato exfat.
Lo que no me ha quedado claro mirando por todo el foro es si se puede mover los juegos a un disco formateado en ps4, o da error al ejecutar los juegos.
Gracias
igual, estoy yo, que no me queda claro, si se puede usar un disco duro externo para los juegos instalados dede pkg, asi no busco un disco duro interno, y uso un externo para mas comodidad.
MegaBassX escribió:igual, estoy yo, que no me queda claro, si se puede usar un disco duro externo para los juegos instalados dede pkg, asi no busco un disco duro interno, y uso un externo para mas comodidad.

Correcto, si tienes uno interno pequeño no pasa nada, los vas pasando al externo pero ojo, en 5.05 todavía no se puede, yo te recomiendo que si lo tienes en 4.55 los muevas y después subas a 5.05 si quieres o te esperes a que saquen el apptousb para 5.05.

Saludos.
Mi duda esta en si los pkg instalados en la memoria interna se mueven a un disco formateado de PS4 continúan funcionando, o la única forma de mover un juego a un disco externo es con el enlace de apptousb a un disco con exfat.
@inhell con la app2usb y el disco duro externo en formato exfat(yo lo formatee desde el pc)saludos
35 respuestas