Almacenamiento del HD se llena solo y no sé cómo borrarlo

Os comento el problema, a ver si alguien me puede echar una mano:

Resulta que desde hace un tiempo me sale en el Mac un mensaje de que el almacenamiento está prácticamente completo, algo incomprensible porque tampoco tengo tantas cosas metidas. Pero bueno, hago limpieza, borro alguna cosa y vale, solucionado. Me mosqueé cuando vi que la cosa se repetía una y otra vez, y sin yo haber metido nada en el Mac. Me meto en Mackintosh HD y veo que de los 900 y pico gigas sólo tengo 15 libres ¬_¬ [comor?]

Lo peor no es eso, sino que al comprobar todas las carpetas, incluso las ocultas, que hay dentro de Mackintosh HD, sumando todo lo que ocupan no llega ni a la mitad de esos 900 y pico que se supone que están ocupados. Ahí está la gran pregunta, dónde está todo el almacenamiento restante?

He comprobado además que si me quedo mirando el almacenamiento del equipo en su pestaña correspondiente, veo que poco a poco va aumentando porque sí. Así normal que se llene... Pero no tengo ni idea de dónde va todo eso.

Estuve leyendo por internet pero no ha habido manera de solucionarlo. He probado con programas tipo Disk Inventory X y similares (aunque tienen el problema de que no aparecen las carpetas ocultas o al menos yo no he sabido), activando las carpetas ocultas en el Finder mediante el Terminal... pero el problema es que ni con esas sé dónde están los 400 o 500 GB restantes, y así es imposible borrarlos.

Alguna ayuda?
Repara permisos por si hay algo que pueda hacerse al respecto y pásale Onyx. Así porque así no debería nada comerse el espacio de tu disco sin darte cuenta salvo:

-EyeTV reproduciendo la TV en vivo (en su carpeta va comiendo espacio sin parar) y las grabaciones también, pero lo que come espacio sin parar es como digo la TV en vivo.
-Copias de seguridad de iPhone/ipad, etc en iTunes
-logs que se estén llenando por alguna razón (aunque eso no debería ocupar tanto)
-Sé que has probado otros programas, inténtalo con Diskwave a ver si te muestra dónde está tu espacio :-)

http://diskwave.barthe.ph/screenshots.html
Salu2
Gracias, probaré ese programa a ver. En el Mac no uso nada del otro mundo. Como mucho las copias de seguridad, pero eso no creo que sea por lo que digo que viendo la pestaña del almacenamiento veo cómo poco a poco va aumentando sin hacer yo nada.

He leído que a algunos borrando una carpeta de Mails se le solucionaba, pero no es mi caso. La verdad que no sé lo que hacer, porque ya digo que ni con las carpetas ocultas me llega ni a la mitad de lo que pone en Macintosh HD. Probaré con ese programa a ver si hay más suerte.
Desde todos mis archivos en el finder podrás ver si hay alguno raro... Pero la verdad es que algo falla.
3 respuestas