Almacenamiento de la fototeca

Hola, hace poco he adquirido un Macbook Air de 128 GB.

Tengo 50 GB en iCloud que uso principalmente para guardar las fotos, ya que tengo un iPhone X y conservo las fotos de todos estos años hechas con móviles anteriores.

El caso es que al sincronizar el Macbook con iCloud, se me descargaron las fotos al ordenador, y ahora, aunque tengo en la App Fotos la opción activada de subir fotos a iCloud, en Almacenamiento me siguen saliendo 27 GB de la Fototeca de Fotos.

Me da la opción de borrar esa Fototeca, mi duda es ¿Si borro esa fototeca borraré las fotos de iCloud o solo las de la fototeca local, y podré acceder a las fotos de iCloud pero en streaming, como hago con el iPhone (Donde accedo a los 27 GB de fotos pero solamente tengo 3-4 GB de fotos en el almacenamiento del teléfono)?

A ver si podeis echarme una mano!
Si borras la fototeca desde el finder, no se borrarán las fotos de iCloud.

Si por el contrario, entras en la fototeca desde la APP fotos (teniendo la fototeca configurada como fototeca del sistema y con la opción fototeca de iCloud activada) y borras fotos, si se borrarán también en iCloud y por ende en el iPhone y en todos los dispositivos.

Yo cuando quiero purgar espacio para recuperarlo, lo que hago es, cierro la app fotos. Busco la carpeta donde está la fototeca, borro la fototeca a pelo (click derecho, eliminar) me voy a la app fotos y me dirá que no encuentra la fototeca, creo una nueva, entro en preferencias, la activo como fototeca del sistema, activo fototeca de iCloud y acto seguido activo la opción de optimizar almacenamiento (está debajo de la opción fototeca de iCloud) de ese modo hará como en el iPhone, descargará una versión reducida de los archivos y solo cuando necesites reproducirla se la descargará de internet.

No obstante, la fototeca en el mac aunque sea reducida, ocupará más que en el iPhone, pues lo que se ajusta es al espacio que tiene tu mac, si tienes 256gB probablemente tu fototeca ande entre los 15-25GB fácilmente, la mía comprimida en el mac ocupa unos 35GB, descomprimida 187GB y en el iPhone 2,9GB.
omnilatic escribió:Si borras la fototeca desde el finder, no se borrarán las fotos de iCloud.

Si por el contrario, entras en la fototeca desde la APP fotos (teniendo la fototeca configurada como fototeca del sistema y con la opción fototeca de iCloud activada) y borras fotos, si se borrarán también en iCloud y por ende en el iPhone y en todos los dispositivos.

Yo cuando quiero purgar espacio para recuperarlo, lo que hago es, cierro la app fotos. Busco la carpeta donde está la fototeca, borro la fototeca a pelo (click derecho, eliminar) me voy a la app fotos y me dirá que no encuentra la fototeca, creo una nueva, entro en preferencias, la activo como fototeca del sistema, activo fototeca de iCloud y acto seguido activo la opción de optimizar almacenamiento (está debajo de la opción fototeca de iCloud) de ese modo hará como en el iPhone, descargará una versión reducida de los archivos y solo cuando necesites reproducirla se la descargará de internet.

No obstante, la fototeca en el mac aunque sea reducida, ocupará más que en el iPhone, pues lo que se ajusta es al espacio que tiene tu mac, si tienes 256gB probablemente tu fototeca ande entre los 15-25GB fácilmente, la mía comprimida en el mac ocupa unos 35GB, descomprimida 187GB y en el iPhone 2,9GB.


Entiendo, en ese caso casi que prefiero ni sincronizar la fototeca, ya que me parece que voy a acceder a las fotos desde el Mac.

Muchas gracias por tu ayuda!
Personalmente, a mi la idea de tener las fotos en la nube me tranquiliza por que estoy cómodo sabiendo que tengo una copia de seguridad de las mismas.

No creo que te estorbe tenerlas en iCloud en ningún momento, solo debes seguir las 4 directrices para no cagarla y ya está.
3 respuestas