Almacenamiento de cartuchos GBA

Hace unos días me preguntaba cuál es el mejor método para almacenar cartuchos de GBA (sin caja, solo Cart.) de manera masiva (o abundante). Y me encontré con este video (abajo). He buscado esos contenedores y es imposible. Ya no los venden en ningún sitio. Al tio le van de lujo. En cada caja le caben 11 perfectamente ajustados.

Video:


Me preguntaba si alguno usais este método (o parecido) y que habeis comprado para guardarlos (Que no sean cassetes). Las cajas individuales chinas no me valen. Gracias

En amazon hay miles de contenedores de comida con medidas parecidas pero uff, da pereza mirar los tamaños etc.
Yo los tengo en cajas similares, pero a no ser que vayas a Japon no te soluciono nada ya que las venden en los 100¥.
Imprimo los titulos para ponerlos dentro de las cajas de plastico paa que sea mas facil buscarlos.

Imagen
BREAKcdFAST escribió:Yo los tengo en cajas similares, pero a no ser que vayas a Japon no te soluciono nada ya que las venden en los 100¥.
Imprimo los titulos para ponerlos dentro de las cajas de plastico paa que sea mas facil buscarlos.

Imagen


Yo tenia pensado hacer algo parecido ¿alguna caja de plastico de los bazares chinos podria funcionar? lo malo es que he estado mirando un poco por encima y una caja grande de los 5€ no baja....
Si, ese es otro tema... Mas de 5€ por un cacho plastico... Aqui son bastante caras, las mias no llegaron a un euro cada caja
@BREAKcdFAST Y tú cómo consigues las cajas? vives en Japón? porque aquí en España no hay nada más barato que los bazares chinos y aún así tela, no quiero repetirme.
Pues nada, yo seguiré mirando algo barato de los bazares chinos o reciclado, me queda tiempo para pensarlo tranquilamente mineras me llegan las cajas de plástico para los cartuchos sueltos. Lo veo la opción más economica...
@mirakbueno

Hola,

Yo los tengo guardados en cajas de regalices, puedes pedirlas en el kiosko que las suelen tirar.... o te compras una caja entera y seguro que la disfrutas más. :)

saludos
@jorge55 En las cajas de regalices entran los de GBA pero ¿entran con su cajita de plástico? los tengo la mayoría con ella y ya no me compensa quitárselas. Es una buena idea ese tipo de cajas ya que no son muy grandes y nada caras. Y los de Game boy/ Game boy color también estoy poniéndolos todos con su caja de plastico....
Si, las cajas son muy grandes, yo tengo tanto de GB como de GBA, todos con sus fundas de plastico.
Mientras consigo una caja de esas que vienen con las chucherías que me va a ser difícil (o tienes amistad con alguien que tenga un negocio en el que vendan chuches o vas al mayorista más cercano a comprar la caja) he encontrado una solución para los juegos de GBA, estás ajoneras de sobremesa de la marca Plasticforce:

Imagen

Más detalles en: https://www.plasticforte.com/es/ficha/c ... es-11124_1

Cuestan 3,50€ en cualquier bazar chino, vienen tres cajones y en cada uno entran 17 cartuchos consulta cajita de plástico y todo. Lo veo bastante bien, ayer pille una en negro y solo he llenado un cajón y medio por lo que me queda parte del segundo cajón y el tercero por si en un futuro amplio mi coleccion de GBA. Todo un acierto.

Para Game boy seguiré tratando de conseguir las cajas de chuches pero mientras tanto tampoco descarto está opción de las cajoneras de la marca Plasticforce si encuentro un tamaño adecuado para Game boy ya que son bastante asequibles.
A mi lo que mejor me va son las cajas de los Ferrero Rocher, las rectangulares. Entran casi 30 juegos de GB y lo mismo de GBA. Con cajita o sin ella, van perfectas
Yo compré unas cajas de cartón alargadas en un chino (de esas que vienen decoradas) para los cartuchos de gameboy GB/GBC. Caben perfectos de ancho, y hay al menos de dos largos. Cada cartucho lo enfundo, además, con una funda transparente para las cartas de magic recortada, el ancho es perfecto.

De GBA uso unas cajas de joyas de cartón NBEADS. Hay de distintos tamaños. La que tengo es 8x5x3cm.
Yo los tengo archivados como si fuesen cromos. Compre un album, fundas trasparentes de cartas magic que valen 100 1€ y fundas para archivar las cartas. Eso si, solo caben sin la cajita de plástico.

esto vale para gba y gb. excepto para game gear que nose como guardarlos.
En los álbumes de cromos de Mundicromo caben tanto de GBC como de GBA, buscadlos en los kioskos, aunque no sé si con las cajitas de plástico.

Luego, si sois un poco manitas podéis haceros con una caja de DVD y modificarla para alojar los cartuchos de la forma que explican en este vídeo:

https://m.youtube.com/watch?v=zyiPKu8Pykg

Está en inglés pero se entiende perfectamente al ver lo que hace. Aunque aquí tampoco puedo decir si cabrían con fundas de plastico. Esta solución me gusta particularmente porque puedes colocarla en estanterías con los demás videojuegos y se aprovecha al máximo el espacio de la caja. (Algún día me pondré manos a la obra). Luego se le puede poner una carátula custom guapérrima. XD
14 respuestas