Allison Road, un juego de terror inspirado por P.T. ya está en Kickstarter

La historia de Allison Road es relativamente atípica, surgiendo como el experimento a pequeña escala que su creador, Chris Kesler, ponía en marcha como tributo al Playable Teaser con el que se presentó el proyecto Silent Hills. Tras la desafortunada cadena de circunstancias que condujeron a la cancelación del título que habría de relanzar la saga bajo el mando de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, su "demostración jugable" quedó como único (y perecedero) testimonio de su planteamiento, y el interés de los jugadores en extender aquella experiencia abrió nuevas posibilidades para proyectos como el que nos ocupa.

Elaborando sobre el concepto inicial y buscando un resultado a una escala similar al de un título convencional, Allison Road llega hoy a Kickstarter para iniciar una ronda de microfinanciación que permita a su equipo no tanto completar el juego (lo cual planean independientemente del resultado de esta campaña) sino garantizar que las versiones finales en varias plataformas lleguen en el menor plazo posible.


La premisa fundamental del juego llega con el despertar de nuestro protagonista en su casa, con lo que parece una profunda resaca y sin recuerdos de los hechos recientes. Más tarde diversos indicios sutiles y otros que lo son mucho menos nos presentan una dura y macabra situación en la que nuestra familia fue asesinada en circunstancias difíciles de asumir, y que deberemos investigar en una experiencia que busca escapar del habitual género de "sustos" actual hacia el terror más elaborado.

El aspecto técnico del juego va más allá del que acostumbran muchos proyectos de corte independiente, en parte por el aprovechamiento de la tecnología de la versión más reciente de Unreal Engine para su construcción, pero tal vez de forma más determinante por la composición del estudio que lo desarrolla, Lilith Ltd., que cuenta con artistas y creativos más versados en la producción de películas de alto presupuesto que en videojuegos.

El objetivo inicial de la campaña es de un cuarto de millón de libras, cantidad que de alcanzarse esperan que garantice el lanzamiento de la versión para Windows del juego a finales del año próximo. El éxito de esta ronda inicial y el posible logro de hitos extendidos aún por definir conllevarían una mayor proximidad de las demás versiones, para ordenadores con OS X y GNU/Linux y consolas. Desde el primer momento el equipo ha trabajado en incorporar soporte para cascos de Realidad Virtual que, aunque no serán imprescindibles, sí servirían para reforzar la experiencia.

En estos momentos la campaña supera ya una quinta parte de su objetivo inicial, por lo que a pesar de no constituir un éxito inmediato como los que ocasionalmente vemos en la plataforma, parece probable que al menos este valor inicial se alcance en plazo. El estudio promete lanzar su propia demostración jugable, a la que llaman "Lucid Dream", a mediados del año próximo. Hasta entonces, podéis haceros una idea más clara del planteamiento de Allison Road a través del vídeo de 13 minutos que publicaron a finales de junio (o no, dependiendo de lo que valoréis llegar a su versión final sin una idea previa).

Pues pinta bastante bien el juego
Espero que alcancen el objetivo pero sobretodo espero que el juego sea de una altísima calidad como se ve en el vídeo tanto tecnicamente como argumentalmente.
Crucemos los dedos para que todo vaya bien [toctoc]
el gameplay le pega una ostia en toda la cara al de Kojima.. por lo menos graficamente.... aunke es pronto para valorar.
Pinta bastante bien si, al menos el Silent Hill de Kojima servirá de base para futuras ideas de otros estudios [+risas] .
Espectacular... Parece real en algunas escenas.
muy buena pinta, habra que estar atentos cuando salga
Por aqui uno que ya ha patrocinado la version de Xbox One - PS4 por 20£.

Saludos!!!
Me recuerda mucho al juego "indie" llamado phantom pain y que acabo resultando ser MGSV... xD no se si es cosa mia eh
Tiene muy buena pinta la verdad , quizá les ayude por la de xone , ojalá lleguen al objetivo .
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
originalidad -100 , jugabilidad -100000
Qué poco me fio yo de estas cosas, una vez pague por un kickstarter y ya no lo hago mas aun sigue en fase beta el juego y hace ya 2 años.
Ojala tengan suerte, pero personalmente graficamente, esta bien, pero nada "sorprendente" teniendo en cuenta que es un entorno cerrado, sin personaje jugable y que ademas,el personaje "principal"(que eres tu en primera persona) no proyecta sombra, obviamente, es una alpha y tal, pero es algo que gracias a unreal, no es tan "extremadamente dificil".

A nivel de diseño, la verdad por ahora es pronto para criticar, pero no le veo nada destacable y el gameplay no me llama en absoluto, no se como la gente puede pensar que si konami NO PUDO hacer P.T, estos si podran.

No digo por el tema creativo, simplemente, por el tema de recursos....

Me alegra ver que los indie van hacia delante,pero seamos criticos y sensatos.

Lo dicho les deseo la mejor de las suertes, pero no empecemos hacernos pajas con un producto que aunque esta bien, cumple en gran parte, por el engine usado, no por su carisma artistico o su originalidad.

Saludos

P.D: Es mi humilde opinion.

P.D2: Me recuerda más al "D" que a P.T.
Este juego lo vi hace un tiempo en algun youtuber, era una demo muy corta, pero espectacular.
La verdad es que no estaba jugando yo pero estaba acojonadillo xD
Si alguien quiere ver mas, buscadlo por youtube, elrubius por ejemplo creo que lo subio entre otros.
Esta va a ser la tonica de esta generación? Pagar por betas/alphas, sacar los juegos para que nosotros mismos los financiemos y cobrar por juegos incompletos descaradamente??
Pues que bien...la industria esta cogiendo un camino bastante feo y encima la gente aplaude estas tecnicas.
yo a eso no juego de noche ni de coña. me jiño encima vivo. No se que tienen los juegos de terror, que me enganchan pero me acojonan.
Pues yo me he acojonado con el gameplay [mad]
rafa_kbyo escribió:Esta va a ser la tonica de esta generación? Pagar por betas/alphas, sacar los juegos para que nosotros mismos los financiemos y cobrar por juegos incompletos descaradamente??
Pues que bien...la industria esta cogiendo un camino bastante feo y encima la gente aplaude estas tecnicas.

Lo de kickstarter lleva tiempo. No es nada nuevo :|. Ademas, yo veo bien que se use en casos como este juego, asi los indies reciben apoyo y financiación.
Si van a hacer el juego con o sin financiación, para qué lo meten en kickstarter? Espero que Kojima encuentre a alguien que le acoja para hacer algo similar al PT junto con Del Toro.
Me parece que P.T. estaba muy por delante de este, pero el Allison Road jugado con unas gafas de VR debe de ser una pasada [mad]

Una opción más de juego que sale de lo de siempre no está nada mal, suerte! ;)
Joder, por fin! estaba esperando ese juego y me lo cancelaron. Así al menos me quitaré el mono.
Yo los juegos de terror los empiezo y al final nunca los acabo, las siguientes veces que intento continuar pienso lo mal que lo voy a pasar y me pongo con otra cosa XD
A nivel de diseño, la verdad por ahora es pronto para criticar, pero no le veo nada destacable y el gameplay no me llama en absoluto, no se como la gente puede pensar que si konami NO PUDO hacer P.T, estos si podran.


Konami no es que no pudiese, es que no ha querido.

Lo dicho les deseo la mejor de las suertes, pero no empecemos hacernos pajas con un producto que aunque esta bien, cumple en gran parte, por el engine usado, no por su carisma artistico o su originalidad.


Tu debes de ser de los que se piensa que con ladrillos y un mortero ya cualquiera puede hacer un piso.
desde luego tiene pintaca, PT dejo con ganas de mas
Diabolus escribió:Ojala tengan suerte, pero personalmente graficamente, esta bien, pero nada "sorprendente" teniendo en cuenta que es un entorno cerrado, sin personaje jugable y que ademas,el personaje "principal"(que eres tu en primera persona) no proyecta sombra, obviamente, es una alpha y tal, pero es algo que gracias a unreal, no es tan "extremadamente dificil".

A nivel de diseño, la verdad por ahora es pronto para criticar, pero no le veo nada destacable y el gameplay no me llama en absoluto, no se como la gente puede pensar que si konami NO PUDO hacer P.T, estos si podran.

No digo por el tema creativo, simplemente, por el tema de recursos....

Me alegra ver que los indie van hacia delante,pero seamos criticos y sensatos.

Lo dicho les deseo la mejor de las suertes, pero no empecemos hacernos pajas con un producto que aunque esta bien, cumple en gran parte, por el engine usado, no por su carisma artistico o su originalidad.

Saludos

P.D: Es mi humilde opinion.

P.D2: Me recuerda más al "D" que a P.T.


Valientes palabras... vamos a esperar a ver como se desarrolla el proyecto primero. Si no hemos visto nada...
mmmh o mi mente me falla ya por la edad ( cosa muy probable [qmparto] ) o yo a esto ya lo he jugado con el DK2... hace meses, no al juego entero pero si a la demo de pasearte por el pasillo, lo recuerdo todo, cucarachas incluidas xDDD

Me encanta si al final hacen un juego entero y con la realidad virtual en mente, pero esa demo le faltaba chicha, era un poco sosa.
Quiero jugar a este juego en PS4 con las Playstation VR... [mad]
Si como dice la noticia, sale para PC y Mac va a ser instabuy y puede que incluso me haga backer. El PT tenía pintaza, pero como quedó exclusivo para PS4, para mí como si no existiese.
Pues han sido muy oportunistas para ver donde puede estar el negocio a pesar de no tener ningún nombre detrás tan importante como el de konami o el de hideo kojima.
Algunos decorados son totalmente fotorrealistas O_O
Aportado mi granito de arena a Kickstarter, ojala siga adelante XD
20 libras es lo que he metido (basicamente para una copia digital de consola)
Ojalá vea la luz, ya que PT se ha quedado en el limbo...
Sin edición física para consolas no me interesa
El juego pinta muy bien la verdad
Diabolus escribió:Ojala tengan suerte, pero personalmente graficamente, esta bien, pero nada "sorprendente" teniendo en cuenta que es un entorno cerrado, sin personaje jugable y que ademas,el personaje "principal"(que eres tu en primera persona) no proyecta sombra, obviamente, es una alpha y tal, pero es algo que gracias a unreal, no es tan "extremadamente dificil".

A nivel de diseño, la verdad por ahora es pronto para criticar, pero no le veo nada destacable y el gameplay no me llama en absoluto, no se como la gente puede pensar que si konami NO PUDO hacer P.T, estos si podran.

No digo por el tema creativo, simplemente, por el tema de recursos....

Me alegra ver que los indie van hacia delante,pero seamos criticos y sensatos.

Lo dicho les deseo la mejor de las suertes, pero no empecemos hacernos pajas con un producto que aunque esta bien, cumple en gran parte, por el engine usado, no por su carisma artistico o su originalidad.

Saludos

P.D: Es mi humilde opinion.

P.D2: Me recuerda más al "D" que a P.T.

Lo de la cancelación del P.T. no fue cosa de recursos. Fue por movidas de Kojima con Konami, al igual que lo de que el nuevo Metal Gear no tenga en su portada "A Hideo Kojima game" se debe a que Konami suda de Koji desde hace no mucho para aquí.
Si este juego tiene éxito, y espero que lo tenga porque viendo los videos en youtube se ve que tiene una pintazas, quizás la solución para revivir P.T sea una financiación con Kickstarter. Aunque se dice que el público amante de juego de horror es pequeño, comparado con otros estilos.
Tiene buena pinta ! Espero que alcance su objetivo y lo saque !! El gameplay esta bastante interesante puede que sea el nuevo silent hill ... desde que me pasé el primero la niebla esta presente en todas mis pesadillas jajaja
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