¿alimentos biológicos? ¿qué son?

¿Qué son y/o que tienen para costar el doble que los normales?. He estado mirando el último catálogo del carrefour y veo que ahora tienen una sección entera de "alimentos biólogicos", con los mismos alimentos que hay en el resto de la tienda pero al doble de precio. Ejemplo:

- Aceite Virgen Extra "normal" marca Carrefour 1L ~ 2,69€
- Aceite Virgen Extra Bio marca Carrefour 1/2L ~ 2,75€

Y hay de todo: lácteos, aceites, bebidas...

¿Otra moda estúpida saca cuartos o realmente se nota? ¿O es que es para veganos? Me no entender.. ¬_¬

Un saludo.
Que yo sepa no se utilizan pesticidas ni productos químicos, ni alteran el DNA de los cultivos, con lo que tardan más en crecer, o algo así...Además no es agricultura intensiva, pero se invierte más y salen menos productos, con lo que hay que sacar beneficio de alguna parte =D
Ni es un amoda estúpida (el cultivo biológico lo llevan practicando los hombres prehistóricos desde que descubrieron la agricultura, pues dicho cultivo se caracteriza por no usar elementos químicos para el desarrollo de las plantas) ni es nada especial para veganos (los veganos no comen alimentos de origen animal, sin más).

La ventaja es que al no usar productos químicos artificiales, los alimentos son más sanos, sin toxinas propias de los abonos químicos. Además los alimentos son más carnosos, contienen menos agua y son más nutritivos.
Debido a su forma de cultivo, no tiene un impacto agresivo en el medio ambiente, es decir, no hay residuos tóxicos de pesticidas ni abonos que se queden en la tierra y puedan producir intoxicación vegetal y animal.

La desventaja, a nivel empresarial, es que requiere más mano de obra y más cuidados, porque al no usar compuestos químicos, hay que cuidar que los alimentos crezcan bien sin plagas o malformaciones.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Teniendo en cuenta que la famosa soja que lleva tanto producto "bio" es transgenica... pues una chorrada sacacuartos
Orbatos_II escribió:Teniendo en cuenta que la famosa soja que lleva tanto producto "bio" es transgenica... pues una chorrada sacacuartos

Yo compro productos de soja en el herbolario, y suelen llevar los ingredientes de cultura biologica, no porque asi lo quiera yo, sino porque no hay mas remedio, ya que no encuentro alternativas mas baratas.

Y tampoco son las cosas tan caras, dos hamburguesas cuestan unos 2,90.-€, yo creo que es algo que uno se puede permitir...
Son alimentos muchísimo más sanos. Obviamente pagas por la calidad, y cuestan el doble o más que los normales. No todo el mundo se los puede permitir, y más ahora con la puñetera Crisis. Es como el pollo, medio kilo te puede costar sobre los 4€, pues si compras pollo de corral, criados sin estrés ni metidos en jaulas, medio kilo te costará cerca de los 8€.
Otra cosa a tener en cuenta y que yo al menos valoro mucho, es que los productos cultivados de forma biológica (lease: como toda la vida, paciencia y abonando con estiércol) tienen más sabor y aroma, ya que maduran en la planta.
Los tomates saben a tomate y suelen ser bien carnosos, las frutas otro tanto de lo mismo (fresas con mucho sabor, más finas en gusto, ya que nosotros lo que solemos compras es fresón que es más basto y que supongo que el rendimiento será mayor para el agricultor).
6 respuestas