Alimentacion treamcast

Hola:

El otro dia monte la treamcast para probarla y no recordaba lo fuerte que suena la fuente de alimentacion [+risas]

Que fuente podria comprar hoy para substituirla?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

El otro dia monte la treamcast para probarla y no recordaba lo fuerte que suena la fuente de alimentacion [+risas]

Que fuente podria comprar hoy para substituirla?

Gracias.

Un saludo.


Alguien me puede ayudar?
Nunca vi una Treamcast por dentro pero si es igual que una normal puedes intentar remplazar la fuente por una Pico psu.
KChito escribió:Nunca vi una Treamcast por dentro pero si es igual que una normal puedes intentar remplazar la fuente por una Pico psu.


Pues creo que no es igual, ya que la alimentacion va por fuera si no estoy errado.

Gracias.

Un saludo.
Has tratado a abrirla y ver condensadores?
@MSX2001 Treamcast lleva una fuente interna diferente a las Dreamcast normales, diferente porque de ahí saca la tensión hacia la pantalla más que nada. Podrías usar una fuente de una Dreamcast PAL o NTSC pero deberías modificarla para que te sacara el voltaje hacia la pantalla.

Lo que hace el cargador/transformador externo de la dreamcast es pasar de 220 o 110V (dependiendo de la región) de alterna a 12V de continua con 3A. Por lo que podrías substituir este por otro genérico que te de la misma tensión y como mínimo el mismo amparaje (o superior), siempre teniendo en cuenta que el conector debe estar en positivo en el centro y negativo en los bornes o como diablos se llame.

Por cierto, yo lo tengo reparado pero te aconsejo que lo cambies, puesto que el transformador suele ser la fuente principal de las averías de la Treamcast, es de muy mala calidad. La mía en su día murió por ello.

Saludos.

PD: En el caso que sea fallo de la fuente interna también podrías adaptar la fuente de un pc. Como la dreamcast se alimenta a 12V podrías sacar ese voltaje de la fuente pero luego te seguiría faltando la alimentación de la pantalla que ahora desconozco, podría ser que fuera 5V, en ese caso también podrías sacarla directamente desde la fuente o bien construir un circuito limitador a el voltaje que te interese. Pero yo no me complicaría tanto, la verdad.
@elardi_88 No.

@oconnell_2k4 pues viendo lo que me explicas procedere al cambio de la original, ya que no quiero que se me fria la treamcast...

Gracias.

Un saludo.
6 respuestas