Alimentación PSP

Wenas.... estuve leyendo los hilos relacionados con la PSP, pero no encuentro respuesta firme a qué hace falta para conectar la PSP importada de Japón a la red de España.

Se supone que en Japón tienen 110v y aquí son 120, no? Lo que cambia sólo es el transformador, o tb las consolas son distintas en este aspecto?. Si es así, bastaría un simple transformador de múltiples voltajes, no?
el transformador de serie en teoria aguanta de 110 a 220, asi que solo necesitaras un "adaptador de clavija" de 3 euros (como mucho) en cualquier tienducha de bombillas y tal.
¿Estas seguro ZeusII? Habría que estar seguro, pues no creo que aguante el adaptador de red una oscillación tan grande. ¿Es multivoltaje entonces? (switch para cambiar el voltaje)
Bidule escribió:¿Estas seguro ZeusII? Habría que estar seguro, pues no creo que aguante el adaptador de red una oscillación tan grande. ¿Es multivoltaje entonces? (switch para cambiar el voltaje)


Sí, es multivoltaje, tal como aseguran en SCEI. Por lo tanto servirá para Europa sin problemas, a menos que cambie la frecuencia.
¿hay fotos del adaptador en cuestión? ZeusII, venga que sé que tienes todas las fotos de PSP de la red :P
ok, si es solo eso entonces no hay problema... pensaba q habría que cambiar el adaptador entero....

Con respecto al voltaje de otras consolas, cuando el transformador es sólo de 110v, tb la consola es diferente? Me explico, la consola que compras en españa y la que pides a Japón, lo que cambia es el adaptador, no? Esto ya es curiosidad más que nada ;)

Muchas gracias por las respuestas.
Yo puse en el foro de GBA una foto del adaptador ese, cuesta 60 centimos... XD. solo cambia las clavijas de EEUU por las de España.

Tengo uno de UK-ES y otro de EEUU-ES :)
para que quieres fotos... es suficiente con ver las especificaciones oficiales:

商品名 "PSP"専用ACアダプター
型番 PSP-100
希望小売価格 3,500円(税込価格3,675円)
仕様 定格入力:100V - 240V 50/60Hz
定格出力:5V / 2.0A
外形寸法:約76 x 22 x 46mm(幅 x 高さ x 奥行き)



http://www.scei.co.jp/products/psp.html


no seria ni el primer ni el ultimo adaptador compatible en casi todo el mundo exceptuando la clavija... mi camara digital tambien lo tiene asi, mi mobil, etc.
Claro N4ck, la consola no se chupa 220V para funcionar, se quemaría al instante :P

ZeusII, lo decía por simple curiosidad, no lo había visto todavía. Gracias.
Pues otro punto a favor para el que decida importársela. Estas navidades entre PSP y DS van a ser mi ruina... [+risas]

Salu2.
Bidule escribió:¿Estas seguro ZeusII? Habría que estar seguro, pues no creo que aguante el adaptador de red una oscillación tan grande. ¿Es multivoltaje entonces? (switch para cambiar el voltaje)


ultimamente la mayoria de los adaptadores son multivoltaje, pero sin switch, simplemente lo hacen de forma automatica. un ejemplo son los de los portatiles. incluso hacen algunos adaptadores con la clavija europea y americana juntas (mi T28 antiguo era asi). La putada es cuando no son asi y los conectas a la red sin mirarlo...plaf!!!
10 respuestas