Alimentación HDD 2,5"

Me voy a comprar un HDD de 2,5" para su uso con un WD TV Mini y en un futuro un Xtreamer HD o WD TV Live pero me estoy haciendo un lío con el tema de la alimentación que necesita para funcionar.
De momento he visto que vienen con tres tipos de cables:

La típica Y (mini usb -> 2 usb). Con dos usb siempre funcionan. El problema es que el WD TV Mini y muchos otros dispositivos solo disponen de un puerto (en un futuro con el WD Live no seria un problema pero en la actualidad sí).

Cable usb + cable usb alimentador:
Imagen

Entonces aquí vienen las preguntas:

He oído que algunos dispositivos proporcionan la suficiente energía por usb para que funcione con un solo puerto. Sería el caso del WD TV Mini? En mi portátil antiguo, por ejemplo, eso no es cierto.

Si uso el usb alimentador ese es imprescindible usar el usb mini usb porque no transfiere datos?

En caso de que siempre sean necesarios dos usb para alimentarlo la mejor opción sería pillarse una carcasa con salida AC y un adaptador AC que proporcione 4.5/6V?

También he encontrado carcasas con entrada e-sata. Dado que creo que e-sata no proporciona energía podría alimentar el HDD solo con el cable usb alimentador?

Muchas gracias y perdón por el tocho [ayay]
0 respuestas