Alienware presenta un PC AMD Threadripper con refrigeración líquida y un monitor Full HD de 240 Hz

Actualización: AnandTech tiene la ficha técnica del nuevo Area 51, que incorporará tres Radeon RX 580 o dos Nvidia GeForce GTX 1080, así como un máximo de 64 GB de RAM y 3 TB de almacenamiento entre unidades SSD y discos duros tradicionales.

Noticia original: El E3 es una de esas citas ineludibles para Alienware. La filial de ordenadores y periféricos para juegos de Dell, que lleva lanzando productos especializados mucho antes de que todo esto del gaming y los esports adquiriera las dimensiones actuales, ha aprovechado la feria angelina para dar a conocer un renovado catálogo de productos que incluye un nuevo PC con corazón AMD, un monitor de altas prestaciones y nuevos ratones y teclados, siempre con la agresiva estética que ya es sello de la casa.

Imagen

Comenzando por el PC, Alienware ha dado a conocer un nuevo equipo Area 51 con procesador AMD Threadripper. Este chip de 16 núcleos y 32 hilos se monta en un chasis Triad con refrigeración líquida diseñado para proporcionar acceso a los componentes internos y reducir el espacio ocupado por los cables. Las características técnicas completas todavía han de ser publicadas, pero Alienware ofrecerá la opción de montar hasta tres tarjetas gráficas.

Aparentemente la filial de Dell será la única compañía con un producto Threadripper en el mercado dentro de 2017, aunque los fans de Intel también tendrán ocasión de adquirir una variante basada en Skylake. A falta de conocer los detalles para España, en Estados Unidos estará disponible el 27 de julio a un precio que debería superar los 1.700 dólares en su versión más básica.

Imagen

Imagen

Por otro lado, la firma también ha presentado el monitor para juegos Alienware 25". Esta pantalla de alto rendimiento para juegos se ofrecerá en variantes G-Sync y FreeSync, dispondrá de paneles TN Full HD (contraste 1.000:1 y 400 nits de brillo) montados sobre una estructura de bordes muy finos con múltiples ajustes (incluyendo altura) y tendrá un refresco de 240 Hz. El tiempo de respuesta es muy rápido: solo 1 milisegundo. En Estados Unidos se puede encontrar desde hoy mismo por 499 o 699 dólares por las versiones FreeSync y G-Sync, respectivamente.

Junto a estos nuevos modelos Alienware ha anunciado un monitor curvo de 34 pulgadas del que no ha facilitado fotografías oficiales. Gracias a ArsTechnica sabemos que tendrá versiones Full HD y QHD a 144 GHz con la posibilidad de hacerle un overclocking a 200 Hz. En ambos casos se ofrecerá con G-Sync y el precio se desconoce.

Imagen

En cuanto a los accesorios, que son nada menos que dos teclados y dos ratones, los Advanced Gaming Mouse y Elite Gaming Mouse llegan con cachas laterales desmontables para mejorar su ergonomía, que en el caso del Elite se refuerza particularmente por una superficie desmontable para reposar la palma de la mano y tres lastres para modificar su peso. También posee cinco ajustes DPI frente a los tres del Advanced. Los dos vienen con 13 botones configurables e iluminación RGB. Sus precios serán de 49 y 80 dólares.

Imagen

Por último, los Advanced Gaming Keyboard y Pro Gaming Keyboard llegan con interruptores de muelle KaiHua, soporte para macros, iluminación integrada y tecnología anti-ghosting. El Pro Gaming incorpora como extra control de volumen y memoria integrada para almacenar macros. A falta de saber si saldrán a la venta en España (y cuándo, y por cuánto), en Estados Unidos se podrán comprar por 89 y 119 dólares.

Fuente: Dell
240hz jurl y yo como un dirty peasant con 144hz :(
ionesteraX escribió:240hz jurl y yo como un dirty peasant con 144hz :(

Sinceramente, innecesarios 240Hz, ya es por sacarse la churra. Tengo 100Hz y bueno, hasta 144 Hz no te digo que no, pero más es absurdo y probablemente imposible de apreciar.
Que brutalidad, dada la gran cantidad de oferta de equipos de estas caracteristicas se quieren diferenciar en los diseños. Les saldra rentable el desarrollo de estos equipos¿ Cuantos venderan ?

Un saludos comunidad.
La diferencia de 60 hz a 140hz es enorme, pero de 140hz a 240hz es insignificante.
Sin juegos exclusivos está abocado al fracaso.
[666]
¿Para qué tantos hercios? ¡Si todos sabemos que a 30 fps se juega mucho mejor! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera de bromas, los que tengáis un monitor de más de 100 hercios sabréis si se nota la diferencia: yo creo que no he probado nunca ninguno de más de 60. Pero vamos, que últimamente en tecnología hay mucho de sacarse la chorra y poco de avances realmente necesarios (y las cosas que sí molan se dejan aparcadas para apostar por otras que sólo significan más números para engatusar al consumidor).
Al menos no se escuchan tonterías como creer que una pantalla de TV tiene 800 Hz, cuando no existe ni una con esos hertzios reales.

En cualquier caso, el cacharro se me sale de presupuesto. Me conformo con un AMD Ryzen 7 1700X (que aún no compré, pero que está al caer)

Salu2
cosa fea, al menos no es rojo neón
PeNNyWiSeR escribió:
ionesteraX escribió:240hz jurl y yo como un dirty peasant con 144hz :(

Sinceramente, innecesarios 240Hz, ya es por sacarse la churra. Tengo 100Hz y bueno, hasta 144 Hz no te digo que no, pero más es absurdo y probablemente imposible de apreciar.


¿Puedes afirmarlo?.
Señor Ventura escribió:
PeNNyWiSeR escribió:
ionesteraX escribió:240hz jurl y yo como un dirty peasant con 144hz :(

Sinceramente, innecesarios 240Hz, ya es por sacarse la churra. Tengo 100Hz y bueno, hasta 144 Hz no te digo que no, pero más es absurdo y probablemente imposible de apreciar.


¿Puedes afirmarlo?.


Te puedo afirmar que he probado 100hz y 144hz y personalmente no he apreciado ninguna diferencia.
10 respuestas