Alienware muestra el prototipo Concept UFO, un portátil para juegos que funciona como una Nintend...

Alienware, una marca propiedad de Dell conocida por sus equipos gaming de sobremesa y portátiles, se ha presentado en el CES con el prototipo de un completo ordenador portátil con Windows 10, que ha sido embutido dentro de una carcasa cuya forma recuerda a la de Nintendo Switch. El dispositivo de Alienware es más robusto que el de Nintendo y también presenta unas mayores dimensiones y peso.

Concept UFO cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1200p, debajo de la cual se esconde el procesador, la tarjeta gráfica, el almacenamiento y memoria. Ninguno de ellos ha sido detallado. Como mandos tenemos dos controladores que se acoplan al panel mediante raíles magnéticos como si de unos Joy-Con se tratasen. Concept UFO también sigue el ejemplo de Nintendo Switch al permitir combinar ambos mandos en una empuñadura, para así jugar con las dos partes unidades en modo sobremesa.


Los puertos USB se encuentran situados en la parte superior e inferior del Concept UFO y sirven para cargar la batería del dispositivo y conectarlo a un monitor externo. Debido a que el sistema operativo es un Windows 10 estándar, ambas conexiones también se pueden usar para conectar un teclado y un ratón, para así usar Concept UFO como un ordenador normal. El portátil pesa cerca de un kilogramos, 2,5 veces más que Nintendo Switch con los controles Joy-Con acoplados.

Concept UFO ya ha pasado por las manos de la prensa que ha viajado hasta Las Vegas para cubrir el CES, y el consenso común es que el dispositivo es lo suficientemente cómodo y funcional como para jugar. En la demostración que ha preparado Alienware se puede ejecutar Rocket League, F1 2019 y Mortal Kombat 11 y los testimonios afirman que los tres títulos se mueven de forma fluida, sin lag y se ven mucho mejor que sus versiones para Nintendo Switch.

A pesar de la buena impresión que parece haber dejado Concept UFO entre la prensa, Alienware no ha detallado su hardware, así que no podemos saber cómo y qué juegos puede llegar a ejecutar de forma fluida. Tampoco se ha comentado nada sobre la autonomía, un aspecto muy importante en un dispositivo que puede ser portátil, ni la posibilidad de que Concept UFO llegue a ser algo más que un prototipo.

Fuente: The Verge
Concept Pufo. Menudo ladrillaco, debe ir cojonudo para usarlo como manta eléctrica en invierno.
Luego lo sacarán a 599€ y querrán vender algo...
Ese diseño Los Angeles 1987-1988 sintetizadores Ford Fairlane Edition.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Q copia descarada, Nintendo haz lo tuyo ( juicio) [beer]
paco_man escribió:Concept Pufo. Menudo ladrillaco, debe ir cojonudo para usarlo como manta eléctrica en invierno.
Parece que olvidas que marca está detras compi, Alienware es sinonimo de calidad, no te van a meter un ñordo, al menos siempre fue asi antes de fusionarse o de que la compraran, pero siguen estando detras, con esta gente lo unico que pagas mucho la marca, como Apple por ponerte un ejemplo igual, donde pagas 2000 pavos por un PC con X hardware tu te montas algo mas potente por lo mismo o menos dinero, estos es igual, pagas de mas por la marca, pero es algo que se han ganado a pulso por las calidades que venden.

Sino preguntale a mas de uno que ha tenido uno o varios alienware, joder si hasta una fuente de poco mas de 200w de ellos da mas que fuentes de 650 de otras marcas no precisamente baratas, eso no te lo dan las malas calidades, yo veo este cacharro una verdadera consola portatil para juegos de PCs, a falta de saber hardware a ver hasta donde llega, pero ya con la resolucion que ofrece empieza a verse interesante, para mi al menos, y estoy seguro de que a @Deen0X tambien se le empiezan a abrir los ojos con lo poco visto y lo poco que se sabe XD
Alienware no es de precios bajos solo eso puedo decir [mad] .
Smach Z muerta? Esperemos que no...no la voy a comprar ninguna de las dos. Pero smach lleva un equipo español detras y por el mero hecho de atreverse en un pais donde se invierte mas en ladrillo qie en tecnologia me dice mucho.
Para que no digan que los que juegan a videojuegos no hacen ejercicio. Ese kilogramo de peso puede valer para jugar 15 minutos, pero vamos, no mucho más.
Me recuerda a la jxd7800 que tube. Y con la que me pegue buenos vicios. Tiene una pinta estupenda pero el precio me da que sera muy alto. Y tampoco se sabe que duración de bateria tendrá....
"...El portátil pesa cerca de un kilogramo..."


Hasta luego!!
Llamarme raro pero sino no fuera por los gatillos, me recuerda mucho más a la PSVita.
Tilux escribió:Llamarme raro pero sino no fuera por los gatillos, me recuerda mucho más a la PSVita.

Al principio he visto la imagen seguido de leer la noticia del logo de PS5 y pensaba que habían presentado la Vita 2.
Estos son tontos. Uno de los problemas de la Switch es tener el stick derecho abajo, que por el tamaño es incomodísimo y por tanto dificilísimo apuntar con él, y van estos iluminados y lo ponen en el mismo sitio (empujando hacia arriba, pero debería estar donde los botones).

Por otra parte, 1200p me parece un error. Estos dispositivos tienen que apuntar a un buen consumo y tienen igualmente que lidiar con una potencia comedida. Si yo tuviera un cacharro de estos no dejaría correr los juegos a más de 720p/60FPS, como mucho una pantalla 1080p para indies y pelis pero no como resolución nativa para todas las aplicaciones 3D, ni de coña.

En cualquier caso, los chips de 7nm ya permiten potencia y poco consumo en poco espacio, ojalá más compañías se animasen. Porque si Alienware saca esto, será así asá y aún así cobrarán 1000€ y se quedarán tan panchos.
Esperemos que finalmente salga a la venta y sea una competencia de la GPD WIN 2¡¡¡¡ La verdad es que tiene buena pinta
Es un prototipo quizás la versión final sea algo más ligerita...

La buena noticia es q cada vez habrá más de estos cacharros y por fin tendremos opciones reales de jugar a nuestra biblioteca de juegos Windows(Steam , Epic origin etc etc...) En portátil.

Pero los Socs actuales q muevan juegos aún necesitan muy buena batería y consumo/refrigeración con lo q aún todo lo q saldrá serán ladrillitos para hacer músculo
@davoker coincido plenamente llevo 3 alienware y ninguno me ha fallado jamás digan lo que digan ni problemas de nada y así seguiré aunque pague el sobreprecio lo enciendo sin miedos, cosa que no me ha pasado con los multipiezas en más de una ocasión, pero está claro que por sus precios te haces misiles, ahora que todo lo que le pongas al misil funcione adecuadamente ya es una lotería. Yo alienware hasta el final porque a mí me han ido muy muy bien.
Soy el único que ve que la pantalla está torcida.

Me parece guay que una empresa como Dell entre en este sector pues GPD y Smach Z están vendiendo bien pero el aparato no me convence nada.
Típico producto para ferias masivas que busca acaparar portadas. Estas cosas se hacen muchas veces a perdidas porque lo que pierdes con el trasto lo ganas en relaciones publicas por lo que el ROI lo tienes mas o menos asegurado de otra manera.

Si luego funciona el bicho ese, tiene aceptación y demanda pues genial, pero no creo que piensen en Allienware que este trasto les va a hacer ricos.
Me pregunto si Nintendo no tendrá nada que decir sobre ese diseño y funcionalidad. Tampoco veo claro qué le puede parecer a Microsoft, porque viendo su apuesta Alienware lo puede acabar vendiendo como una xbox portátil y no sé qué le acabará pareciendo. Aunque viendo la apuesta que están haciendo a lo mejor hasta nos sorprende.

seya18 escribió:@davoker coincido plenamente llevo 3 alienware y ninguno me ha fallado jamás digan lo que digan ni problemas de nada y así seguiré aunque pague el sobreprecio lo enciendo sin miedos, cosa que no me ha pasado con los multipiezas en más de una ocasión, pero está claro que por sus precios te haces misiles, ahora que todo lo que le pongas al misil funcione adecuadamente ya es una lotería. Yo alienware hasta el final porque a mí me han ido muy muy bien.

Aquí estoy con un X51 de hace seis años que sigue funcionando como el primer día, mi primer Alienware y con ganas de repetir la experiencia. Vale que juego a cosas relativamente sencillas a día de hoy, el que más come es Overwatch. Llevo tiempo con ganas de máquina nueva pero con la pasta que me costó mi idea es estirarlo hasta que el ordenador no dé para más o pete algo del hardware.

El único fallo fue el disco duro, que era un Seagate y que me petó al año como absolutamente todos los Seagate que he tenido en mi vida. Si, ya sé que se supone que son buenos pero a mi siempre me acaban petando de forma escandalosa.
Pues esto para emuladores lo peta!
Pues si puedo jugar a casi todo lo que tengo en el PC en cualquier parte mola un huevo, tener Steam portátil me molaría.
Pues lo que creo que le falta es un dock.

Si tienes un dock puesto con una tele/monitor y teclado y ratón, entonces es un ordenador portatil mientras está fuera del dock, o consola para jugar. Y cuando está en casa, lo tienes en el dock y es un ordenador de sobremesa.

La jugada puede ser maestra y es lo que muchos estamos esperando, de hecho, es un tema recurrente en dispositivos móviles, que para los precios que se manejan, todos estamos esperando que se pueda hacer algo así: Un teléfono/smartphone mientras estás fuera de casa y cuando llegas, lo conectas al dock, se carga y además es un pc de sobremesa.


A ver qué sale, lo seguiré de cerca.


Saludos.
A mi gusto, me parece enorme por todo lo demás me parece de PM.
seya18 escribió:@davoker coincido plenamente llevo 3 alienware y ninguno me ha fallado jamás digan lo que digan ni problemas de nada y así seguiré aunque pague el sobreprecio lo enciendo sin miedos, cosa que no me ha pasado con los multipiezas en más de una ocasión, pero está claro que por sus precios te haces misiles, ahora que todo lo que le pongas al misil funcione adecuadamente ya es una lotería. Yo alienware hasta el final porque a mí me han ido muy muy bien.

Por eso lo decia, cualquier que tenga o haya tenido un Alienware no ha tenido quejas salvo del sobrecoste xD pero en calidades? de lo mejorcito vaya, falta ver la potencia de este cacharro, pero estoy seguro que en ese apartado no va ser menos que lo que pueda la calidad que pueda ofrecerte Nintendo en su Switch, con la ventaja de que usa windows, el catalogo de juegos se dispara cotas insospechadas ya XD
A mí me parece monstruosa y no solo por lo fea.

Maito escribió:Pues lo que creo que le falta es un dock.

Si tienes un dock puesto con una tele/monitor y teclado y ratón, entonces es un ordenador portatil mientras está fuera del dock, o consola para jugar. Y cuando está en casa, lo tienes en el dock y es un ordenador de sobremesa.

La jugada puede ser maestra y es lo que muchos estamos esperando, de hecho, es un tema recurrente en dispositivos móviles, que para los precios que se manejan, todos estamos esperando que se pueda hacer algo así: Un teléfono/smartphone mientras estás fuera de casa y cuando llegas, lo conectas al dock, se carga y además es un pc de sobremesa.


A ver qué sale, lo seguiré de cerca.


Saludos.

Y para qué necesitas un cacho de plástico si con enchufarle un cable tienes lo que quieres?
Nintendo switch pesa 300 gramos ¿quién quiere una portátil de 1 kilo de peso? [mad] A los 5 minutos tienes una lesión.

Demasiado grande, demasiado pesada y, seguramente, demasiado cara.
korchopan escribió:A mí me parece monstruosa y no solo por lo fea.

Maito escribió:Pues lo que creo que le falta es un dock.

Si tienes un dock puesto con una tele/monitor y teclado y ratón, entonces es un ordenador portatil mientras está fuera del dock, o consola para jugar. Y cuando está en casa, lo tienes en el dock y es un ordenador de sobremesa.

La jugada puede ser maestra y es lo que muchos estamos esperando, de hecho, es un tema recurrente en dispositivos móviles, que para los precios que se manejan, todos estamos esperando que se pueda hacer algo así: Un teléfono/smartphone mientras estás fuera de casa y cuando llegas, lo conectas al dock, se carga y además es un pc de sobremesa.


A ver qué sale, lo seguiré de cerca.


Saludos.

Y para qué necesitas un cacho de plástico si con enchufarle un cable tienes lo que quieres?


Por bastantes motivos.

No es sólo un cable lo que se necesita, necesitas el cable de la tele/monitor, si no son inhalámbricos, el del teclado y el del ratón, el cable de la impresora y, en general, todo lo que quieras enchufar ( DIscos duros, por ejemplo) o un cable hacia el router o switch, porque a mi es que el wifi para un móvil guay, pero para un ordenador prefiero cable.

Orden. Tenerlo todo centralizado en un único sitio hace que los posibles cables sean más fácilmente gestionables, así como el espacio disponible y la superficie de trabajo.

Estética. Dejar un aparato tirado en cada sitio donde tengas un cable de esos no es estético y podría hasta no ser viable en función del tamaño de la estancia/hogar. Y llevar el teclado y ratón a cualquier sitio, me parece un fastidio a parte de que no en todos los sitios puedes usarlo, necesitas una superficie donde sostenerlos para utilizarlos. A parte, el primer punto podría no cumplirse, porque no en todos los sitios puedo tener un cable de red.

Me gusta tener mi casa ordenada y definir un espacio para cada cosa y como yo, mucha gente. No me conformo con cualquier solución, me conformo con aquella que cumple todos mis requisitos.


Un saludo amigo.
videogameslover escribió:Luego lo sacarán a 599€ y querrán vender algo...


Creo que te has quedado corto con el precio, date una vuelta por su pagina oficial y mira precios.

De los 2000€ no baja ese trasto.
Maito escribió:
korchopan escribió:A mí me parece monstruosa y no solo por lo fea.

Maito escribió:Pues lo que creo que le falta es un dock.

Si tienes un dock puesto con una tele/monitor y teclado y ratón, entonces es un ordenador portatil mientras está fuera del dock, o consola para jugar. Y cuando está en casa, lo tienes en el dock y es un ordenador de sobremesa.

La jugada puede ser maestra y es lo que muchos estamos esperando, de hecho, es un tema recurrente en dispositivos móviles, que para los precios que se manejan, todos estamos esperando que se pueda hacer algo así: Un teléfono/smartphone mientras estás fuera de casa y cuando llegas, lo conectas al dock, se carga y además es un pc de sobremesa.


A ver qué sale, lo seguiré de cerca.


Saludos.

Y para qué necesitas un cacho de plástico si con enchufarle un cable tienes lo que quieres?


Por bastantes motivos.

No es sólo un cable lo que se necesita, necesitas el cable de la tele/monitor, si no son inhalámbricos, el del teclado y el del ratón, el cable de la impresora y, en general, todo lo que quieras enchufar ( DIscos duros, por ejemplo) o un cable hacia el router o switch, porque a mi es que el wifi para un móvil guay, pero para un ordenador prefiero cable.

Orden. Tenerlo todo centralizado en un único sitio hace que los posibles cables sean más fácilmente gestionables, así como el espacio disponible y la superficie de trabajo.

Estética. Dejar un aparato tirado en cada sitio donde tengas un cable de esos no es estético y podría hasta no ser viable en función del tamaño de la estancia/hogar. Y llevar el teclado y ratón a cualquier sitio, me parece un fastidio a parte de que no en todos los sitios puedes usarlo, necesitas una superficie donde sostenerlos para utilizarlos. A parte, el primer punto podría no cumplirse, porque no en todos los sitios puedo tener un cable de red.

Me gusta tener mi casa ordenada y definir un espacio para cada cosa y como yo, mucha gente. No me conformo con cualquier solución, me conformo con aquella que cumple todos mis requisitos.


Un saludo amigo.


Bueno, yo estaba pensando en el uso inalámbrico de teclado y ratón que hoy en día si no es para juego muy competitivo es lo más normal y además como tú dices es mucho más ordenado y estético. La impresora igual aunque bueno puede no ser lo suficientemente moderna aunque si no es para trabajo (que no creo que nadie use esto para trabajo de verdad) el uso de la impresora suele ser testimonial. Al cable me refería al de la pantalla porque el uso inalámbrico sí que no es cómodo con una TV que suele tener bastante retardo y con monitor no suele existir. No sé, que un cable enchufado detrás de la TV o monitor lo veo bastante más ordenado y estético (no tiene que estar visible) que usar hoy en día un teclado, ratón y red con cable que por mucho dock que tengas va a quedar ahí a la vista sí o sí.
Con respecto al wifi para Internet lo mismo, no sé qué conexión tienes claro pero hoy en día para un uso normal que no sea para uso de descargas continuadas de archivos grandes da un uso perfecto que da una velocidades muy altas. Lo mismo de antes para trabajar en según qué cosas no es conveniente (mi caso por ejemplo) pero no creo que nadie en su sano juicio elija este aparato para estos trabajos.

Pero tienes razón en que cada persona es un mundo y sus necesidades y gustos son diferentes, pero creo que la mayoría de la gente que elija esto como sustituto de ordenador va a tener un uso en el que lo inalámbrico le es más que suficiente y la elección del aparato este iba a ser principalmente para su uso portátil y de juegos.
Te pones cachas sujetando el cacharro ese, muy bonito eso si.
Compro muchísimo. Llevo siglos esperando este cacharro.

Ahora a ver si lleva dentro hardawe que justifique ese kilo de peso. Y el precio, claro.
La pantalla con marcos en diagonal, hmm, repugnante
WoW que ideaCómo no se les ocurrió a nadie esto antes XD
pues presonalmente me atrae el concepto.
a ver, si, es el mismo tipo de consola que la nintendo switch, y que no veo por que no sacar mas dispositivos por el estilo.
es que sois muy cansinos algunos con el tema de que copian el diseño de switch y tal, y yo no voy poniendo en todos los hilos que yo presenté un diseño de mandos detachables antes de que saliesen noticias de la nintendo NX (nombre provisional de Switch), o que la GPD-XD es una "copia" de la NDS, cuando dicho diseño ya se usaba en otros dispositivos como traductores electrónicos, etc.

Es un diseño que tiene mucho y a mi me parece cojonudo que se aproveche en mas dispositivos.

me quedo atento a las noticias de este dispositivo.
El concepto me encanta. Si costara lo mismo que una switch o un poco pero solo un poco más no dudaría en pillarlo; pero siendo la marca que es... con lo que va a costar te pillas un portátil pepino de otra marca y un mando xD

Saludos.
videogameslover escribió:Luego lo sacarán a 599€ y querrán vender algo...

Te olvidas de un 1 delante [666]
videogameslover escribió:Luego lo sacarán a 599€ y querrán vender algo...

te has quedado corto. Y a 1000 euros o más, también. XD

con pantalla de 8", a mi me recuerda un poco a la JXD Singularity S192
Imagen


aunque prefiero mi Switch Pro [poraki]
Imagen

d-pad oficial de mando de Sega Saturn
botones ABXY de mando Pro oficial de Switch
Sticks de Ps4...
Turbo... [+risas]
Ojito!, que lleva un Intel de 10ª Generación. Aún no se sabe cual, pero promete bastante. A ver si con los meses se van sabiendo más cosas y sobretodo, si no se queda en un mero prototipo y se comercializa.
Porque la pantalla es así de rara? ¬_¬
pues leed lo que opina @Parallax Snake sobre la marca Alienware. XD

como para gastarse de 700 a 1000 y pico euros en una consolita de estas....

Porque la pantalla es así de rara?

le han dado un efecto de RV o de 3D. Así to moderno... o retro, según se mire.... [+risas] [+risas]
no pasa nada, 1000 euros para luego tener ese bonito marco.

pero tiene el logo de Mercedes eh. [hallow]
Imagen
A mi me gusta lo alternativo y si es Alienware tiene que ir top, lo unico que no me gusta son los 2,5kg pero es que pasando de los 600gr ya para mi gusto es demasiado pesado.
La verdad que tiene muy buena pinta. Veremos a qué precio sale
Pero sería para usar cualquier plataforma de PC, imagino, no?. Ya sea Stea, Epic, Origin, etc...

Es como tener un PC / consola portátil.

@chiviputis No, dice que pesa cerca de un 1 kilo, es decir, 2,5 veces más que la Switch portátil con los mandos acoplados.
Venga, me la juego y digo que acaba pesando mas que un portatil lg gram y la bateria le dura un cuarto.
INCUBUS escribió:Pero sería para usar cualquier plataforma de PC, imagino, no?. Ya sea Stea, Epic, Origin, etc...

Es como tener un PC / consola portátil.

@chiviputis No, dice que pesa cerca de un 1 kilo, es decir, 2,5 veces más que la Switch portátil con los mandos acoplados.


Vale vale, lei mal los datos, pero aun siendo entorno a 1kg sigue siendo pesada, es la switch y cuando llevas mas de un par de horas me cansa.
Pues no le veo mucho futuro a esto...

Una consola portátil estilo Switch, más potente...por casi el triple de peso y a saber si también el triple de precio.

No todo es potencia en el mundo de las consolas, hay que equilibrar.

Nintendo si hubiera querido también te saca la Switch el doble de potente, multiplicando peso y precio, pero iban a vender lo que yo me sé.

Este cacharro tendrá su público sin duda, pero un público muy específico.
46 respuestas